Grava de río: barnizar piedras en jardín

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por electronoir, 19/8/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Necesito urgentemente ayuda para barnizar grava de rio para adornar un jardin.

    La cosa es que como deben saber, las rocas de rio cuando estan humedas lucen de multicolor, pero cuando estan secas lucen empolvadas y de un tono monocromatico.

    He sabido que se utiliza algun tipo de barniz para que estas piedras luzcan humedas por siempre, alguien me podria decir como lograrlo?

    He preguntado con gente que se dedica a eso pero no me han querido decir nada.



    Para dar un ejemplo, esta es grava de rio totalmente seca:
    [​IMG]

    Y esta es grava de rio humeda, tal y como luce con barniz...
    [​IMG]

    Lo que quisiera saber es como se llama ese barniz y donde debo comprarlo.

    Gracias.
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Yo había pensado poner aceite pero aun no hice la prueba, así que si te enteras de otra forma nos la pones suerte!

    Saludos!
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Por ahi me dijeron que se tiene que aplicar un impermeabilizante de base de agua, que es el que utilizan para hacer muros llorones, y que este impermeabilizante a su vez que protege a las piedras, las humedece y hace que luzcan siempre como si estuvieran humedas....


    pero no me consta, tendre que hacer la prueba.
     
  4. Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    A mi se me ocurre barnizarlas con un difusor, una par de shuff-shuff dejarlas secar bien. Moverlas bien para darles la vuelta, otro par de shuff-shuff y volver a dejarlas secar. Varias veces. Creo que quedarían bien y con un barniz resistente a la intemperie te aguantarían mucho brillantes.

    Ahora te cuestiono: ¿Es necesario hacerlo? A veces me parece que nos pasamos de disfrazar a la naturaleza... no se... no me hagas mucho caso. Aquí es muy pronto y igual divago sin sentido. Un beso y que encuentres el método perfecto
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    y con laca deuñas transparente ? , la podrìas pulverirar con pistola de pintar.

    bueno, es otra idea. saludos.
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Lo que proporcionaría más brillo, transparencia y estabilidad a las condiciones ambientales es algún tipo de resina de poliester.
    La aplicación debe hacerse con las precauciones necesarias y siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

    Yo personalmente también me cuestiono la necesidad de hacerlo para un jardín, me parece un efecto demasiado artificial :icon_rolleyes:.
    Aunque no pongo en duda que en algún caso podría utilizarse. La creatividad es libre.

    Saludos
     
  7. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    No sabía que se barnizaran las piedras, ¿y eso con qué objeto?

    Un saludo.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Gracias por los consejos.

    Miren les comento:

    Seguramente hay mas de una solucion, pues en la tienda de pinturas recomiendan una cosa y en la tienda de articuos de construccion recomiendan otra.

    En las pinturas hablan de laca, vinil, esmalte, impermeabilizante para alberca... En la otra hablan de resinas, epoxy, de vinil, etc.

    Asi que me parece que por suerte he encontrado mas soluciones de las que esperaba.



    Respecto al hecho de por que hacerlo, es por lo de la imagen del comienzo, incluso en los acuarios la grava sin humedad luce muy empolvada.

    La grava de rio tiene colores muy bonitos y aqui en mi ciudad venden como 50 tipos distintos de grava para recoracion incluyendo roca, lajas y gemas de vidrio.

    Aqui se lucen piedras de rio de color marron con barniz, se nota una gran diferencia a tenerlas totalmente secas:

    259173
     
  9. Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    jeje tal vez un poco tarde mi comentario pero ahi les van unos tips que espero ayude a futuros consultores... tal vez ustedes ya lo hayan llevado a cabo...

    En primer lugar estoy totalmente de acuerdo en barnizar las piedras el efecto mojado permite disfrutarlas mas en todo su esplendor... al final de cuentas un jardin elaborado por mas natural que lo queramos es algo artificial.

    Pues bien lo primero que hay que hacer es adquirir (Yo lo hice en una tienda especializada en pinturas y decoraciones) poliuretano alifatico que es un barniz brillante, 750 ml de este producto vendran acompañados de un catalizador especial de 250 ml... es importante para que esto funcione adecuadamente mezclar perfectamente estos dos componenetes... una vez tenida esta mezcla se debe separar la mitad y diluirla en una cantidad igual a esta mitad, es decir medio litro, de thinner 17000 o solvente para poliuretano. con la mezcla diluida debe darse una primer capa CON BROCHA ya que si se hace con compresor la pintura queda aereada, pudiendo incluso formarse ligeros grumos lo cual hara que en poco tiempo la laca se desprenda de las piedras.


    una vez que haya secado perfectamente debera de "asentarse" la pintura... esto es lijar suevemente con lija fina, de las de agua (negras) y volver a pintar con la pintura que no se ha diluido... y Listo tendrás unas piedras maravillosas en todo su esplendor.

    NOTA. la mezcla de poliuretano seca y se hace muy dura si no se usa en un periodo de 4 horas y ya no servirá por lo que recomiendo o hacer las cosas rapido o mezclar poca cantidad para que les gane el tiempo.

    Saludos:5-okey:
     
  10. Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Pues yo creo que podría solucionarse con un tapaporos para piedra. Por ejemplo, yo quiero aplicar uin tratamiento semejante en las losas blancas y muy porosas del perímetro de mi piscina, para evitar que salgan algas/líquen/hongos/musgo con el tiempo, además de que absorba polvo, barro, etc.

    Y eso supongo que lo hará algo más brillante a la vista, sin pasarse, no "plastificando" la piedra, pero sí eliminando ese aspecto polvoriento que comentas.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Yo se que las baldosas de barro cocido, para darle un aspecto mojado y brillen se les barniza con un barniz... quiza puedas usr el mismo y obtengas el mismo resultado.

    [​IMG]
     
  12. Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Hola, tienes razon con respecto al efecto humedo, yo no sé si el efecto es el mismo, pero en una pared de piedra que tengo dentro de casa al pasarle el "fijador sellador al agua" para paredes ha cambiado muchisimo!! nos ha encantado como quedó, porque ademas de cambiar su tono dejaron de largar polvillo al tocarlas.
    Es el fijador que se pasa en las paredes antes de pintar para tapar los poros.
    Suerte.
     
  13. Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Y de cuantas piedras estamos hablando??

    porque me parece un trabajo desmesurado para hacerlo a mano. Amén de que no puede hacerse a grosso modo, ya que las piedras se quedarian pegadas unas con otras al secarse el barniz... hay que pintarlas a pistola sobre una superficie plana (sea cual sea el producto aplicado) dispuestas separadas entre sí, luego cuando secas, dar la vuelta y volver a pintar.

    Uf! vaya faenon! tu crees que compensa??
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Agradesco la ayuda y espero el tema quede para ayudar a futuros usuarios.


    Lo que yo hice fue preguntar en una pagina de compra-venta donde vendian lozas o lajas de cantera, mi pregunta fue como la que haria algun futuro comprador que quiere hacer un piso de lajas que sea brilloso.

    Entonces me dijeron que en las tiendas de pinturas e impermeabilizantes comprara un sellador para exteriores en termino Brilloso, por que hay en termino mate y brilloso.

    Los venden incluso en spray para aplicar de una forma mas express, pero es mejor usar en liquido, aplicando con brocha, pero antes cada grava se debe limpiar de polvo para que de verdad reluscan sus colores.

    Con este sellador se nota mucho la diferencia, tal como se ve en la imagen del usuario marin_gatova.
     
  15. Re: AYUDA PARA BARNIZAR PIEDRAS EN JARDIN

    Por favor, necesito ayuda.

    se que el hilo lo habeis terminado hace tiempo, pero abrigo la esperanza
    que alguien me conteste.

    Que pegamento utilizo para hacer este tipo de macetas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas Gracias.

    Espero respuesta.

    Un abrazo desde argentina

    Daniel