Drácena (Cordyline australis) compré y tiene color amarillento de las hojas abajo

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por marisaes, 1/4/13.

  1. marisaes

    marisaes

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Buenas tardes!

    En primer lugar me alegra haber encontrado este foro pues creo que me va a ser de gran ayuda y aprovecho para saludar.

    He adquirido una Cordyline australis (Dracena), la econtré en el vivero y vi una Cordyline ya adulta y la verdad es que me gustó y como de precio estaba bien (11€) decidí arriesgar aún sabiendo que voy a tener que protergerla del frío pues aquí en invierno tenemos heladas de -3º.

    Hoy la he puesto en su nueva maceta, en el vivero me recomendaron abono universal mezclado con tierra de obra para que tenga un buen drenaje y así lo he hecho, no la he regado porque se ha puesto a llover bastante.
    Pero me gustaría que me diérais vuestra opinión ya que me preocupa un poco el color amarillo de las hojas de abajo, tampoco se si debo de quitarlas y cómo se quitan las hojas ya que he tratado de tirar hacia abajo de la más fea que está medio marrón y no he podido por lo que no he insistido.

    También os agradecería todo lo que sepais sobre los cuidado de esta planta y algún consejillo como qué abono o fertilizante puedo utilizar.

    Os dejo unas fotos, a ver qué os parece su aspecto.

    Gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Dracena, Cordyline australis

    Hola:

    De adulta nada, Cordyline australis (mal llamada dracena) es un arbolito de hasta 12 m. Si sólo bajáis a -3ºC, no te preocupes por el frío; el problema es que necesita un espacio amplio para sus raíces, esa maceta se quedará pequeña en unos años, y la planta irá quedando con un penacho pequeño de hojas, sobre todo si no la abonas adecuadamente. Además es bastante sensible a la falta de agua, reacciona las hojas inferiores amarillean y caen, es difícil mantenerla bonita en maceta.

    Saludos
     
  3. marisaes

    marisaes

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Re: Dracena, Cordyline australis

    Gracias por tu respuesta Xifa,

    Madre mía.......me comentaron en el vivero que no crecería más de 5m y que podría tenerla en maceta........... le pregunté también por una Yucca y me dijo que para maceta mejor la Cordyline (que descubrí que se llamaba así en mi casa pues allí la tenían puesta como Dracena)..........en fín........que me parece que voy a tener que luchar con ella!!

    Respecto al riego me comentaron que solo regara cuando la tierra estuviera seca, quizás por eso las hojas están amarillas, pero hoy se ha llevado un buen baño de agua porque no ha dejado de llover en toda la tarde, la he protegido un poco con un plástico para que no se encharque.

    ¿Sabes qué tipo de abono puedo utilizar?

    Gracias!!!
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Dracena, Cordyline australis

    Hola:

    En maceta difícilmente la verás de más de 2 m, por lo menos en esa maceta. La planta va a notar el cambio del vivero a tu casa, probablemente le caigan hojas. Mejor que no le dé el sol todo el día (sobre todo al mediodía en verano), es una planta para zonas más húmedas, como el norte de España, en Toledo y en maceta sufrirá con la sequía. Te dijeron bien, riega cuando esté la tierra seca, pero cuando haga calor tendrás que regar más a menudo, es cuando la planta peor lo pasará. El fertilizante, el que tengas a mano, y no mucho, no es una planta de crecimiento rápido que demande mucho, el problema surje con el tiempo cuando la planta agota los nutrientes que hay disponibles en la tierra.

    Saludos