Fuchsia tira las flores

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por pepicu, 25/3/13.

  1. ¿alguien me puede ayudar? compre hace 1 semana un maceta de fuchsia de flores grandes, pero no para de caersele flores recien abiertas y ahora incluso capullos, que le pasará.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Mi fuchsia tira las flores

    Hola piasana ;)

    Verás, esa maceta que has comprado estaba viviendo en el paraíso, dentro de un invernadero con la luz, temperatura y abono ideal para ella para que se pongo guapa y la compren, y ahora tu te la has llevado a vivir en otras condiciones mas hostiles (frío, sol, viento, etc...) tendrá que acostumbrase a la nueva vida, si se acostumbra, porque normalmente no lo hacen. Ahora lo que tiene es estrés.
    Ponla bien resguardada del sol y el viento, con bastante luz, vigila el riego (no la riegues ahora demasiado) y no abones hasta que pase algún tiempo, a ver si consigues salvarla.
    También deberías sacar algún esqueje e intentar enraizarlo y formar una planta, es mucho mas gratificante :happy:
    Si quieres alguna fuchsia ya acostumbrada a nuestro clima solo tienes que decírmelo.
     
  3. Re: Mi fuchsia tira las flores

    Hola pepicu, observa si también están cayendo hojas, o estas amarillean, que es muy probable.
    De ser así, puede suceder 2 cosas.

    La primera, es que muchas veces se cree de manera errónea, que una planta, sea cual fuere, si tiene sed y baja sus hojas, al regarla las levanta y no hay problema, y como viverista productor aseguro que sí hay problema si han transcurrido algunos días o algunas horas, dependiendo de si se trata de una planta de interior, arbusto o floral con falta de riego, ya que días después, perderá sus hojas inferiores o las flores abiertas o cerradas, así como también en otras se reduce el período de floración.
    Si esto ha sucedido en el comercio revendedor, cuando la llevas a tu casa, es allí donde aparecen los síntomas.

    La segunda y más probable, es que puedes haber regado en tu hogar una cantidad insuficiente, que aunque salga por los agujeros de drenaje el agua de riego, puede tener un sustrato muy liviano, con mucha materia orgánica, y este al estar muy seco, no queda totalmente húmedo en un solo riego, necesitando hidratrlo, y sucede lo mismo si un suelo está demasiado compactado, y el riego se va entre la tierra y la maceta.
    Es decir... que tendría falta de riego aunque veamos húmeda la tierra, y caerían hojas, flores abiertas y botones florales.

    Como se puede observar, la clave del éxito para tener una planta de calidad, no está solamente en el suelo adecuado, ubicación, temperatura, etc, sino que está en saber regar, para que esos nutrientes sean asimilados de manera correcta, en el momento correcto.
    Esperando que este aporte ayude a muchos me despido.
    Saludos.
     
  4. Re: Mi fuchsia tira las flores

    Gracias a los dos, lo cierto es que la maceta la compré en el vivero Rivera de Chipiona para regalársela a una de mis hijas, que le encantan las fuchsias, a mi me gustan como otras muchas plantas........tengo un jardín de unos 1400m2 y lo cuido yo sola, la maceta la puse en un cubre macetas, la regué con agua de lluvia, frente a una ventana con toda la luz de estos días, no luminosos especialmente, y la planta en si está verde y perfecta, solo se le caen las flores y capullos.
    En cuanto a tu ofrecimiento Luis me encantaría, disfruto mucho con la crianza, los regalos y los intercambios de plantas.
    Yo tengo semillas de dragos, y semillas y plantitas del jazmín de Madagascar.
    Un saludo.
     
  5. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    hola

    hola... luis tiene mucha razón las fuchsias son muy delicadas por eso siempre tenemos que comprarlas en lugares donde estén ya adecuadas y tengan la misma temperatura que se tiene en casa..... pero bueno ya tu tienes una... entonces tenemos que ambientarla la tienes que tener en media sombra regarla constantemente y sacarla de poco a poco al sol, yo opte por cortarle las flores que le quedaban a las mias para que no se llevaran la energía de la planta y después la puse a medi sombra y regaba constante, ya últimamente l dejo en un lugar donde le da el sol per muy tenue debajo de otras plantas mas altas que ella y parece ser que esta respondiendo poco a poco. espero que tu plantita se recupere y como e desia lo mejor es comprar esta plantita en lugares donde ya estén adaptadas a tu ciudad
     
  6. Re: Mi fuchsia tira las flores

    Todo lo que necesitaba era aire fresco, la he pueto en una ventana por fuera y ha dejado de tirar flores.
    Gracias.