AYUDA con esta orquidea, es urgente

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por diego7594, 4/4/13.

  1. diego7594

    diego7594

    Mensajes:
    6
    no se que tipo de orquidea es ni que cuidados hay que tenerla ni en dnd plantarla lo unico que se es que la flor es amarilla y emergen del centro de las 2 hojas con un palito.. es bastante grande esta orquidea desde la raiz hasta la punta de las hojas que son muy duras por cierto mide 50 centimetros aproximadamente.

    [​IMG]
     
  2. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Re: AYUDA con esta orquidea :s es urgente

    Por la descripción que das de la flor sin duda es una Guarianthe aurantiaca, las flores de esta especie pueden ser amarillas, naranjas o rojas, es muy fácil de cultivar, necesita mucha luz pero sin sol directo, muy poco riego a excepción de los meses de mayo-septiembre que coinciden con la época de lluvia, puedes ponerla en tronco o en una maceta con trozos gruesos de corteza y musgo.:5-okey:
     
  3. Re: AYUDA con esta orquidea :s es urgente

    Hola :happy:
    Para saber qué especie es tu orquídea, es necesario que nos des un poco más de pistas de dónde es o dónde la compraste.
    Pero de cualquier forma el cultivo de orquídeas es general y varía muy poco por cada especie. Lo que yo te recomiendo es que la plantes en una maceta de barro que sea un poco más grande, pero no muy profunda, entre más pequeña será mejor, el sustrato que uses puede ser corteza de pino, carbón, roca volcánica o cualquier otra roca que sea muy porosa, en mi opinión no te recomiendo que uses un sustrato que acumule mucha humedad y te daré mi secreto, al haber plantado tu orquídea, agrégale un poco de humus de lombriz, para estimular el crecimiento, puedes agregárselo cada 3 meses, pero no mucho.
    Riégala cada vez que el sustrato se seque por completo, disminuye los riegos en invierno y colócala en un lugar bien iluminado.
    Suerte :5-okey: