Alyssum o panalillo: han tirado pétalos y semillas y no ha vuelto a florear

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por Høltermand, 20/2/13.

  1. Høltermand

    Høltermand

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara.
    Hace un par de meses compré en vivero algunas plantas de panalillo para bordear una maceta grande. Al inicio estaban completamente llenos de flores pero con el paso del tiempo comenzaron a tirar sus pétalos y semillas, tienen ya un mes en esa condición y a la fecha no han vuelto a florear de manera abundante. A la planta la veo muy vivaz, muy verde y fuerte por lo que quiero pensar que es el ciclo normal de la planta y que cuando comience a hacer un poco mas de calor volverá a florecer. ¿Estoy en lo cierto y la debo dejar a sus anchas o tengo que intervenir y hacer algún tipo de poda? Adjunto unas fotos para ejemplificar mi caso:

    Las flechas amarillas señalan algunas floraciones nuevas en las plantas, las flechas rojas indican esos brazos largos que han perdido las flores y contienen las semillas y las flechas verdes indican nuevos brotes y bulbos en la planta. (dale click para ver la imagen grande)

    rrsj9w.jpg

    2w5imfa.jpg

    La planta recibe alrededor de 6 horas de sol por la mañana, y la riego cada 2 días. Gracias por su ayuda y comentarios. Por cierto, las manchas blancas en las hojas son el rastro que dejó la aplicación de un fertilizante foliar 20-20-20 hace un par de días.
     
  2. Re: Dudas sobre el panalillo

    Pues ambas cosas son válidas. Florecerá más con mejores condiciones climáticas, pero ayudaría que cortaras las inflorescencias viejas. No sé si el clima de tu zona hace que se desarrolle de otra manera, pero esa especie aquí crece silvestre (y abunda) y sus mejores épocas floreciendo son el otoño y finales de invierno.

    Lo de bulbos no te he entendido, esta planta no tiene bulbos ni nada que se le parezca.
     
  3. Høltermand

    Høltermand

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara.
    Re: Dudas sobre el panalillo

    Gracias por tu respuesta, le llamo bulbos a esas pequeñas bolitas que se van formando que imagino en un futuro se convertiran en flores. El clima ahora es templado, 18° en promedio durante las tardes y noches bastante agradables de no menos de 8-10°.
     
  4. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Dudas sobre el panalillo

    buenas tardes, mira tienes que quitarles todas las flores secas, siempre cortándole todas las flores secas es mas no dejes que se sequen por completo, siempre checalas y cuando se estén marchitando las flores quítalas y debes de podarla cada vez que te de muchísimas flores ya que el hacer las semillas le cuesta mucha energía a tu plantita y no deja florecer, si quieres guardar semillas deja solo un pedazo para que se sequen bien las flores y te den semillas.