Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

  1. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenas!

    Muchas gracias! :smile: los Sparaxis es el 1º año que los tengo, pero me gustan mucho :smile:

    Cisne, creo que si me preguntaste por las convallarias, yo las tengo en un lugar muy luminoso bajo un limoreno, les da el ultimo sol de la tarde de refilon (muy poquito). Las riego como a cualquier otra, claro que en el jardin aunque me pase un poco no pasa nada. Esta de la foto es nueva, la plante hace unas 5-6 semanas. Comprada en lm. La "mia de siempre" florecera en mayo, apenas se ven los brotes ahora. No se... no les doy ningun cuidado especial, pero de momento me estan funcionando muy bien. Sera que les gusta mi clima. Cualquier pregunta que tengas te la contesto :smile:

    Gracias hails, que pena de tus sparaxis... :( los mios han abierto muchisimas mas flores, luego les hare una foto, la orquidea es silvestre, y muy resistente, todavia hay muchas en flor.
    por mi experiencia con las convallarias no sale la flor del mismo brote que las hojas, asi que no creo que tengas flores dentro de ese brote... las flores se parecen a un esparrago cuando empiezan a brotar

    un saludo para tod@s!
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    nesaya que maravilla!!! :ojoscorazon: Y todo lo que hay por allí silvestre??? Que gustazo!! El Allium neapolitanum y Gladiolus illyricus me han dejado fascinada!!!
     
  3. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    buenas!

    gracias kristyna! soy una afortunada :icon_biggrin: por aqui crecen muchas cositas. aunque algunas cosas la verdad no se si fueron plantadas por alguien en su momento. esos allium crecen a la entrada del camino. puede que alguien los plantara hace muchos años. pero desde luego ahora nadie los cuida. los gladiolos si son silvestres seguro, siempre me gustaron mucho :smile: de niña hacia ramos

    las fotos prometidas, estaba indecisa de cual poner, asique os pongo las dos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo para tod@s!
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Me encantan vuestras sparaxis, tienen combinaciones de colores muy africanas. Increíble el prado de fresias de nesaya. ¿Qué tal huelen las Convallaria? Nunca he tenido, me gustan mas los Leucojum, pero a las Convallaria las ponen entre las flores mejor perfumadas.

    En mi jardín ahora mismo hay un poco de caos. Entre los narcisos que se van marchitando, unos ipheion blancos que han llegado por error, y las Layia que se han espigado mas de lo previsto, hay una buena maraña de hojas. Las 'Lilac Wonder' sin embargo se las apañan para sobresalir. En otoño sacaré los ipheion, pondré los narcisos altos mas atrás, y plantaré mas tulipanes.

    Aqui un tulipán abierto, otro medio abierto, y un tercero por abrir.

    12614631.jpg

    De perfil son chiflantes:

    12614647.jpg

    Y aqui el caos, aunque ya me gusta este aspecto asilvestrado, creo que con unos pocos cambios conseguiré que se vea mejor.

    12614640.jpg
     
  5. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    El Allium no lo sé porque no lo he visto nunca, pero el gladiolo aquí en Valencia tenemos a patadas. Aquí en Cullera en cualquier trocito de monte aparece, hasta pegado al mar. La considero de las bulbosas silvestres más bonitas que tenemos por aquí (la verdad es que no se me ocurre ninguna que no sea llamativa a su manera :mrgreen:). Hace dos semanas los vi tambien el Xàbia, en los acantilados cerca del mar.

    Hoy ha llovido más o menos "bien", ya tenía ganas de esto, las macetas necesitaban un buen empapado a fondo (en particular a los dos contenedores grandes les hacía falta). Esto beneficiará a las bulbosas de primavera seguro, a ver cómo crecen.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Yo conozco esos gladiolos , poruqe las vi en una revista del Clot de Galvany , en Elche ( en los arenales que pertenece a Elche) , pero nunca he visto en directo ... :(
    En al revista dice que florecen de abril a junio ....y si ya están floreciendo , podrían crecer en mi campo ....si alguna vez viese , pero claro no se puede arrancar flores del monte , si les viese semillas , si me atrevo.
    También pone que florecen muchos mas después de los incendios , claro son heliofilas , y si les quitan los matorrales.

    Ha lloviendo mucho por aquí , en Elche tormentas gigantes hoy ( obviamente en el momento que salgo a la calle je je jee ) y ha salido el arco iris a las 20:20 h que ha abarcado medio cielo de la ciudad ... :99993paraguas:

    Este año ha sido muy lluvioso , estarán floreciendome mas bulbos , en el campo , y salen silvestres muchos antirrinos .... :smile: y unas margaritas.

    Perseus , a lo silvestre , ciertas plantas quedan siempre muchísimo mas elegante .... a mi tmabien me gusta así. Y estas como yo xDDD al año que viene lo cambio , quito esto y lo planto en no se donde , y al año siguiente hago todo diferente ejjejeje o si no cuando digo no voy a comprar mas de esto o lo otro , y así ... jejejeje

    nesaya , de verdad , son mi cruz cada vez es una cosa , y mira que cundo este año las mías empezaban florecer , vi unas de LM en las bolsas con flores y me quede ..... y olfatee un poco ( xDDD) y olía como a azahar pero mas tenue ...pues los míos al florecer no olían a nada ... :999991protestando:

    Los Sparaxis super chulos ... :ojoscorazon:
     
  7. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Las semillas se recolectan fácil, podrías probar. Yo creo que un año me llevé, las eché a una maceta y me parece que no salió nada. En cambio en la misma maceta sembré semillas de Iris lutescens y me salió uno... enseguida lo saqué de ahí y lo puse en una maceta aparte para ir controlándolo, aún lo tengo. Imaginate lo orgulloso que estaré de él si llega a florecer algún día, sin tener que arrancar nada de ningún sitio.

    Lo de que florecen de abril a junio es cierto, pero yo estos de Xàbia los vi en marzo y ya estaban empezando a abrir las flores, aunque me dio la impresión general de que por esa zona todo iba bastante adelantado.

    No me diréis que no son bonicos del tó:

    20120502_gladiolus_illyricus_01.jpg
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Claro , pero de semillas te arriesgas a que no salga , y luego la tardanza.Acabo de ver un bolg de uno de málaga , por allí tmabien hay de este gladiolo , uno le comenta que se llevo y le van bien en el jardín, el le responde que no se lleva , porque los jabalís se han comido muchos . También el de malaga enseña unos iris xiphium que se encontró medio desenterrados y en flor , los planto se estropearon , y al siguiente año , 6 flores , y es muy alto y esbelto.

    Siiii , esta muy chulo es como la aidantera , pero rosa ....casi todo lo de esta zona es rosa ..... y después el amarillo xDDD no estoy seguro , pero he elido que tiene aroma ... es así ?? :smile:
     
  9. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Yo me encontré dos Urginea maritima tiradas por el suelo en una escarbada de jabalíes en un monte aquí cerca (Tavernes de la Valldigna), y eso es la única bulbosa silvestre que he traído a casa como bulbo (no semilla, vaya). Siempre lo digo: soy incapaz, por mucho que abunden algunas, de escarbar y remover la tierra para intentar sacar nada (y menos aún porque la inmensa mayoría de bulbosas de aquí son de monte y ahí te la cargas seguro antes de conseguir nada). Me niego a ello, además la zona donde he aprendido a reconocer plantas es relativamente pequeña y no me parecería correcto "quitar del paisaje" algunas. Las Urginea me las llevé porque tal y como estaban tiradas por el suelo, se iban a secar. Además desde esa zona hacia el sur es muy abundante. En Cullera, pateándome mil veces todo el monte, sólo he visto dos ejemplares en un rinconcito escondido! Ando loco esperando a que florezcan para hacerles fotos... este año no lo hicieron, no hay ni varas florales secas ni nada. Lo mismo me pasó con el Ornithogalum narbonense: localicé dos plantas en un rincón sin haberlo visto nunca en otros puntos del monte -ni siquiera sabía que esa especie existía aquí. Siendo como son plantas autóctonas, me parece un misterio que haya tan pocas... tiene pinta de que hubo más antes y por algún motivo u otro (obras, tierras removidas, urbanización agresiva...) se han ido extinguiendo. Aunque el Ornithogalum no descarto que se me haya pasado alguno en zonas que visito menos (florece en mayo y quizá por eso no lo había visto hasta ahora).

    Os pongo unas pocas fotos más de lo que me va quedando por casa:

    mp_freesia_2013_01.jpg
    Freesia x hybrida rosada. Son de LIDL pero de 2012, y es la planta que estaba floreciendo en espiga y pensé que sería Sparaxis... bueno, no pasa nada, son muy bonitas también. Pero no huelen, eh?

    mp_iris_xhol_2013_01.jpg
    mp_iris_xhol_2013_02.jpg
    Iris holandeses del mix de LIDL. El morado, por lo visto, se parece más al 'Blue Magic' que el que me salió. Había dos más sacando flores y parece que no van a ser muy originales, porque son iguales: otro morado y otro blanco.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Las fresias de LIDL , de un mix de primavera o de colección ??? Es de las que plantaste en primavera , floreció y en otoño volvió a brotar ??
    Es que la verdad que una fresias sin olor quita toda la gracia.Es como cuando vas a un parque o jardín , vas a oler una rosa y no huele a nada , y te quedas....

    Pues mira , por fin tienes iris holandeses ejjeje yo a ver cuando puedo ir al campo , que allí tengo muchos.
     
  11. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Una pregunta nesaya. Estos Sparaxis son de la floración de este año?.
    Es que yo ni los conocia , los vi en Lidl , me parecieron preciosos y es de precepto que los compré. Los planté y brotan muy bien , pero justo lo empiezan a hacer ahora.
    No creia que florecieran tan pronto, porque en este caso, los mios van un curso atrasado :smile:

    Saludos
     
  12. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    De mix de primavera de "Holland Selection" de 2012. Brotaron todas ese año, floreció una blanca-violeta en verano, se fueron secando gradualmente, en enero floreció otra de ese color, aparecieron estas hojas... y finalmente, en abril estaba floreciendo esta de la foto que he puesto.

    mirosman, a los Sparaxis les pasa como las freesias, anémonas, ranúnculos... los venden en primavera, pero cuando los tienes en casa ya plantados toda una temporada, realmente empiezan su ciclo antes (estos holandeses ya se sabe, lo atrasan todo...). Me pasa también con los gladiolos enanos, les brotan las hojas en otoño... aunque no creo que florezcan mucho antes de verano, de todas formas.
     
  13. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenas!

    me alegro que os gusten las fresias :smile:

    te confirmo mirosman, estas fotos las tome ayer, yo tampoco los conocia y estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con ellos. Me salio bastante bien el mix, mas rojos pero una buena mezcla, creo que los plante por octubre-noviembre. Cuando les salga la vara, parece que vienen las flores secas, pero parece ser que es normal, ahora estan floreciendo muy bien :smile:

    cisne, no abandones, seguro que la consigues. Yo tengo algunas que se me resisten, pero lo sigo intentando :smile:

    perseus, que guapos los tulipanes, me encantan, muy delicados :ojoscorazon: no me habia fijado, pero es verdad lo que dices de los colores africanos, y cuando te he leido he salido al jardin a oler la convallaria, es verdad que huele muy bien :smile: lo que me he tenido que acercar bastante, jajaja :meparto: quien me viera de rodillas por el jardin, con la camara y oliendo las flores

    hails, que guapa la foto del gladiolo :ojoscorazon: :ojoscorazon: y los iris estan guapisimos tambien

    voy a arreglar unas fotitof y os las pongo :smile:
     
  14. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    ahi van

    [​IMG]
    aqui he encontrado varios juntitos

    [​IMG]
    esta creo es otra orquidea silvestre, hay muchisimas este año

    [​IMG]
    detalle fresia

    [​IMG]
    detalle fresia

    [​IMG]
    y por fin una foto decente del leucojum :smile:

    espero que os gusten, un saludo para tod@s
     
  15. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    nesaya, la orquídea es la Ophrys speculum, el espejo de Venus. Es bastante frecuente, aquí también las veo juntas en grupitos.

    Las Freesia están muy bonitas, esas rosa fucsia tan apretadas sobre todo. A mí se me han doblado del peso y están floreciendo bien, pero en horizontal sobre el suelo...

    Hoy me he encontrado otra sorpresilla, y es que las Ixia, que estaban con un aspecto que ni fu ni fa, dos de ellas están sacando flores. Los iris holandeses siguen sacando flores y todas van a ser del mismo color. El segundo de color morado-azulado se ha quedado bajito.

    Ha llovido y tal, la tierra vuelve a tener humedad, pero lo que llama la atención es el frío que hace. Vaya rasca, hace más frío ahora que en marzo! En el centro-norte estaréis peor...

    Una pregunta, a ver qué sabéis: a vosotros cuánto os crecen las hojas de los jacintos? Después de la floración, ojo. Es que los míos este año me estoy quedando alucinado... y son hojas robustas y tiesas, no es eso que pasa cuando falta luz que se alargan y se doblan. Ya los mediré pero juraría que nunca los había visto tan grandes.