Les presento mi nueva venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Dr greenthumb, 5/4/13.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola esta es la nueva consentida, está pequeña solo tiene 4 bocas, le di una larva de mosca de bienvenida es fascinante ver como se cierra la trampa tenia una boca abierta con un insecto ya todo seco intente de retirarlo con una pinza pero la trampa se cerro. Es cierto mi cámara es una basura pero bueno es lo que hay
    [​IMG]
     
  2. Esta muy bonita tu venus, y estos moscos secos que quedan despues de cazar, es mejor dejarlos ahi, despues de todo tiene 6 pelos receptores, imposible que el mosco tape todos los pelitos, ademas no es bueno que se cierren las trampas sin nada bueno adentro
    No trates mal tu camara :icon_biggrin: despues de todo sirve :icon_biggrin:
     
  3. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Vaya a esperar a que le salgan mas trampas!!! jejeje Suerte con tu ejemplar!
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    al parecer la larva logro escapar y parece que se vengo y le comió parte de la hoja:desconsolado: . Esta mañana encontré una abeja agonizante dando vueltas por el piso e incapaz de volar así que se la puse para que se la comiera. La planta la tengo en exterior en un lugar que le da luz directa del sol toda la mañana ya que según he leído esto le favorece para la coloración de las trampas la riego por debajo con agua embotellada no mineral la verdad se chupa el agua en seguida se la pongo en el plato, teniendo en cuenta que estos días esta haciendo bastante sol y una temperatura de alrededor 20 ° c piensan ud que debo regarla todos los días o dejarla decanzar día de por medio? bueno hay les dejo la foto donde se aprecia la mordedura y la abeja que quedo con la cabeza por fuera. Se me olvidaba una ultima pregunta puedo alimentarla con insectos muertos? por ahora pienso que con la abeja va ha tener suficiente alimento por un buen tiempo.

    [​IMG]
     
  5. noo nada de bichos muertos, eso no le sirve a la planta, porque ella "pensara" que no tiene nada debido a que no siente movimiento y se abrira al otro dia y no lo digeriá
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    no creo que debas de alimentarla a cada rato, déjala así ya no le pongas nada mas, la puedes debilitar o sobrealimentar, nada de eso es bueno.
     
  7. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Los animales muertos no sirven porque el insecto debe seguirse moviendo despues de cerrada la trampa para que la planta suelte los jugos digestivos.... Te recomendaria que la pusieras en la luz, pero no del sol directamente pues puede quemarla.... Mejor ponla en un lugar donde haya una planta mayor que le haga sombra, pero que tambien le dé luz
     
  8. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    ok gracias por los consejos la verdad soy bastante novato en el tema de las carnívoras, pero tengo experiencia en el cuidado de otro tipo plantas. seguiré sus consejos l
     
  9. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola,
    mis consejos son:
    -No uses agua embotellada, ya que en poco tiempo el sustrato se alcalinizará, y eso es mortal para la planta. El agua embotellada es la menos mala, pero sigue siendo mala. Lo ideal sería agua destilada, agua recogida de la lluvia (recogida directamente en algún recipiente de plástico, ya que si pasa por tejados, canalones etc, se puede contaminar con sustancias nocivas para la dionaea. También es buena el agua de ósmosis inversa.
    -Con respecto al sol: estas plantas necesitan luz solar DIRECTA para desaroolarse bien, por lo que deberías ponerla al sol el mayor tiempo posible. eso sí, teniendo cuidado con las horas centrales del día, ya que la temperatura no debe ser superior a 30-35ºC.
    -Riego: no son plantas de pantano, por lo que necesitan un descanso. Yo las tengo en el plato con agua durante la semana y el viernes la quito, según esté el domingo el sustrato (debería estar húmedo pero no mojado) la vuelvo al plato o la dejo un día más.
    -Alimento: La planta con DOS insectos al MES cubre sus necesidades. yo te aconsejo que no la alimentes tu. ella se fabrica su alimento mediente la fotosintesis y también han desarrollado un método de caza, así que no deberías alimentarlas, a no ser que observes que durante un mes competo no ha cazado nada, entonces pillas una mosca o similarVIVA y se la das.
    yo las mía las saque de la hibernación hace mes y poco y les di una mosca a dos de mis dionaeas y al día siguiente cazaron 3 insectos mas cada una, me encontre muxas bocas cerradas y al trasluz se ven los bichos dentro. algunos aún se movian porque los acababa de cazar. son excelentes cazadoras, así que no te preocupes por eso.
    si tienes mas dudas, estaremos por aquí para ayudarte en lo que podamos
     
  10. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Tambien ayudaria que pusieras o nos dijeras de donde eres Greenthumb, pues por ejemplo, no se si de donde es Zacarias, el sol no es tan fuerte o no pega tan fuerte como aca en Jalisco, porque mi Dionaea se me quemó por dejarla al sol directo... en fin, es cuestión de que experimentes y descubras que es lo mejor para tus plantas :smile: