Poda de olivos de 30 años: cómo y cuándo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por yamileabdon, 9/4/13.

  1. yamileabdon

    yamileabdon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La paz, Cordoba, Argentina
    Hola hace poco tiempo he recuperado la casa de mis abuelos, en la que se encuentran 7 plantas de olivos, calculo que estas plantas tienen en promedio unos 30 años. Ya he comenzado a recolectar las aceitunas, pero he podido observar que algunos de los arboles no han dado frutos. Estoy segura que hace muchos años que no se los ha podado. Quisiera saber si alguien sabe como debe ser la poda y cuando, teniendo en cuanta que en Argentina estamos en otoño y los arboles ya casi están sin frutos.
    También hay unas 15 vides, 1 limonero de las 4 estaciones, una planta de palta o avocado, una planta de higos y 2 arboles de nueces. Cuando y como es la poda para cada uno?
    Estoy muy interesada en saber todo esto ya que quiero aprender para no hacer daño en las plantas. Desde ya muchísimas gracias.
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Necesito ayuda con los Olivos, por favor!!

    Hola, para ayudarte bien con la poda de los olivos necesitaríamos ver alguna foto para ver su estado.Podarlos puedes podar todos tus árboles cuando pierdan las hojas, y estén en "parada" y los olivos en cuanto cojas las aceitunas, una vez recogido el fruto se pueden podar. los nogales no llevan bien las podas, si es madera ya hecha, así que si vves que hay ramas que están mal orientadas o estorban, no olvides cerrar las heridas con alguna cera, pasta, mastic, etc. Las vides pues a ver si también nos pones alguna foto y vemos con qué estructura están desarrolladas y te orientamos
     
  3. yamileabdon

    yamileabdon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La paz, Cordoba, Argentina
    Re: Necesito ayuda con los Olivos, por favor!!

    Hola y mil gracias por responder, el próximo 26 de abril estaré viajando al pueblo donde esta la casa de mis abuelos y podre tomar fotos para luego subirlas así pueden observar el estado de los arboles.