Si-co-fa (de la prefes para identificar)

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by MANU_, Apr 9, 2013.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues una de esas que os gusta tanto tratar de identificar, a saber:
    SI.....silvestre
    CO....compuesta
    FA....de Flores Amarillas :mrgreen:

    Fotografíada en zona litoral, en suelo semiarenoso. Me llaman la atención las hojas amplexicaules basales. Faltan fotos en detalle del involucro que salieron movidas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 478xvb74

    478xvb74

    Messages:
    22
  3. Si es de suelo arenoso litoral, a falta de verle el ancho de los márgenes escariosos de las brácteas involucrales yo no descartaría que fuese una Reichardia gaditana (Willk.) Samp. como la de mi avatar.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Messages:
    7,819
    Location:
    S.E. Península Ibérica
    Exacto. Sabias palabras.

    Saludetes
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola y gracias por las respuestas 478xvb74, Hua y Fer.

    Tengo que decir que ayer miré algunas descripciones de tingitana para ver si se aludía de manera específica a esas hojas amplexicaules y nada. De hecho la subí aquí porque deseché que lo fuera. Luego estuve divagando por Sonchus maritimus y algún que otro género más.

    Hoy, después de vuestras respuestas he leído (creo que en FV de Andalucía occ.) algo que aludía a pedúnculos (de las hojas) ligeramente clavados (término que no encuentro tpco en los glosarios de botánica que manejo) y que vuelvo a ver en la descripción de gaditana, pero esta especie desde luego, no está descrita para Murcia sino más bien para todo el litoral de influencia atlántica.