Trepadora que se agarre a una pared sin necesidad de ponerle nada, bonita y rápida

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por RONIAN, 7/4/13.

  1. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Holaa chic@s!!
    Estoy buscando una trepadora que se agarre a la pared sin necesidad de ponerle nada para que trepe, compre buganvillas pero no sabia que habia que ayudarle a trepar, y yo busco algo que se pegue a la pared y que vaya subiendo ella solita, me podian decir alguna bonita y que crezca rapido si no es mucho pedir?jiji graciassss :razz:
     
  2. Re: Busco trepadora

    Hola Ronian, tienes muchas trepadoras para elegir a mi particularmente me gusta mucho la Parra Virgen ( Parthenocissus Tracuspidata ) es de crecimiento rápido y se adhiere sola a la pared sus hojas son verdes metalizadas y en otoño se tornan a rojas quedando muy bonito, lo único es que es de hoja caduca caduca.
    Un saludo.
     
  3. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Re: Busco trepadora

    sii esa es muy bonita la verdad, pero lo malo es como dices, que son de hoja caduca.. y me gustaria tenerla todo el año, me han hablado de la hiedra es la que mas me aconsejan pero la veo demasiado simple.. se podria mezclar con otra o es rapida creciendo? muchas gracias por contestar :razz:
     
  4. Re: Busco trepadora

    Hola de nuevo Ronian la hiedra como bien dices es de hoja perenne pero tiene un crecimiento mucho mas rápido y ahogaría a la parra además no se adhiere tan fácil a la pared y con el peso se llevaría a la otra de por medio, podrias combinarlas con Clemátides que tienen floración prácticamente todo el año, hay muchas variedades y de muchos colores.
    Un saluo.
     
  5. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Re: Busco trepadora

    La acabo de ver por internet y es muy bonita:ojoscorazon: , y como la debo plantar? en el mismo macetero que la hiedra? tambien se agarraria a la pared sola?
     
  6. Re: Busco trepadora

    Hola Ronian, ¿ las vas a plantar en macetas ?
     
  7. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Re: Busco trepadora

    holaaa :razz: sii pensaba ponerlas en macetas grandes, si debo plantarla las dos juntas pues comprare uno mas grande! porque??:happy:
     
  8. Re: Busco trepadora

    Hola de nuevo Ronian, lo de las macetas te lo preguntaba pues creía que iban a ir en suelo directo pues para la parra virgen es mejor, el inconveniente de ponerla en maceta que tendrá que ser grande, es que su crecimiento será menor y mas lento, tampoco se cuanta fachada quieres cubrir, si es para poca , te vale.
    Otra ventaja que tiene la parra virgen sobre la hiedra que no te comente es que la parra sus zarcillos de agarre sonde tipo ventosa y no deterioran la pared, mientras los de la hiedra son penetrantes y con el tiempo si te deterioran la pared.
    Lo de mezclarlo con las clemátides, si lo puedes hacer, pues necesitan sombreado en la base y sol en la zona alta.
    Otro detalle, las clemátides los primeros años son muy frágiles sus tallos y con el tiempo se vuelven mas leñosos y menos frágiles, con lo que al estar apoyados sobre la parra les da mas protección.
    Busca si quieres mas información en el foro de enredaderas.
    Un saludo.