Sobrepoblación de droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Cesar_morales, 8/4/13.

  1. Que tal amigos de infojardin.

    Les saluda su seguro servidor César Morales.

    En esta ocacion acudo a ustedes y su vasta experiencia, buscando algun consejo acerca de como logro separar los cientos de mini droseras que tengo en mi invernadero. :sorprendido:

    Veran ustedes; Ya hacia tiempo que había recibido como regalo una pequeña drosera spatulata y una dionea muscipula diminuta, después de mucho esfuerzo y dedicación logre sacarlas avante y me anime a experimentar un invernadero donde pondría dioneas y droseras; originalmente se que las condiciones a las que deben estar sujetas son diferentes,así que trate de localizar un punto intermedio donde ambas pudiesen vivir, ¿y que creen? creo que lo logre :52aleluya:

    Ahora tengo 24 plantas de tamaño regular: 10cm Dioneas, hasta 15cm. Droseras Capensis.

    La situación complicada fue que; Empezaron a crecer y a soltar tallos florales, en un principio solo me dedique a contemplar las bellas flores, pero pasados unos meses y revisando a fondo mi turba en busca de algun insecto malandro, mepercato que tengo CIENTOS DE MINI DROSERAS creciendo por todo el spangum :-? el problema es que están muy juntas una con otra, algunas un poco mas grandesillas pues ya han crecido y otras diminutas que no tengo ni idea de como lograr separar o al menos, que diantres haré con tanta drosera :meparto:

    Les agradeceria infinitamente si alguien pudiese aconsejarme, que puedo hacer ahora? como debo separarlas?

    reciban un afectuoso saludo, deseándoles lo mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Les envio otra toma mas o menos general

    [​IMG]
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    deja que crezcan un poco y cuando tengan un par de centimetros las separas con paciencia

    Saludos!
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Hola.

    Pues personalmente no veo ningun problema que crezcan en cluster, de hecho en la naturaleza suelen crecer amontonadas y entre todas logran atrapar presas grandes que de forma individual no podrian.

    Pero si quieres separarlas te recomiendo que esperes a que crezcan mas, asi pequeñas es muy posible que las lastimes y se pierdan entre el lodo.

    Cuando crezcan pues tomas la maceta donde esten creciendo, la vacias en una superficie limpia y con mucha paciencia y delicadeza vas quitando planta por planta de entre el sustrato, aplicar chorros de agua ayuda.

    Si son cientas es un trabajo laborioso pero entretenido.
     
  5. Re: Ayuda, Sobre población de Droseras


    Muchas gracias a ambos por responder tan rapidamente, justo me quede pensando, ¿habría problema si las dejo así juntas? y que bueno que tienes la amabilidad de aclararme que no existe problema alguno. Creo que mejor las dejare así juntas, al menos a las mas pequeñas, las mas grandes creo que si las separare y las pondre en algunas macetas aparte, valla que tengo diversión para rato jajaja :eyey:
     
  6. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Yo dejaría la mayoría de las droseras ahí y sacaría las dionaeas. Así podrás aclimatar el invernadero mejor para las droseras y a las dionaeas les puedes procurar el sol y la forma de riego más óptimas para ellas (con un descanso semanal)
     
  7. Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Eso que dice Zacarías puede ser la mejor opción. Separá las más grandes que es lo más fácil. Cuando crezcan las mini droseras las separás más tranquilo. Un buen método es agarrar un pan de musgo lleno de droseritas y meterlo en un contenedor con agua (destilada, obvio) y con paciencia empezar a deshacer el embrollo, siempre ayudándote con una pincita.
    Otra solución (como hacemos algunos que ya estamos cansados de este problema) es agarrarlas las plantulitas como si fueran yuyos y tirarlas a la basura, jaja.
     
  8. Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Jajajajaja... Puede ser que con el tiempo y la falta de paciencia sea mejor tirarlas ala basura jajaja. Muy buen tip el del contenedor de agua, gracias amigo gonzar.

    Amigo Zacarias, si sabia que las condiciones de riego e incluso de clima son diferentes entre dioneas y droseras, a lo cual como menciono en el post trate de equilibrar ambos métodos en uno solo y al parecer me esta dando muy buen resultado. Te cuento, después de analizar mucho la trayectoria del sol cerca de mi casa, logre encontrar un sitio idóneo, donde le da mucha luz de sol a las dioneas y un poco menos a las droseras, para que estas no pierdan el musilago, en cuanto a la humedad también encontré ese punto medio, donde mis dioneas están creciendo grandes y fuertes (trampas de 3.5cm. aprox y muy rojas) y las droseras generan una muy buena cantidad de musilago. Mi tapadera es una tabla de madera aglomerada que previamente moje y colgue para darle una forma curva y que tenga ventilación el invernadero y al mismo tiempo genere la humedad suficiente... Se que soy un apasionado amateur, y es por ello que tuve la curiosidad de encontrar ese punto intermedio, sin embargo si considerare la idea que amablemente me proporcionas de sacar las dioneas. Agradezco mucho a ambos su opinión.
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Es una buena opcion.
    Por cierto, para el clima que tienes en la ciudad de Mexico puedes tener tus dionaeas a la intemperie con mas sol directo.

    Saludos y suerte.
     
  10. Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Pues ya tuve una amarga experiencia con una drosera a la intemperie :( la primera que tuve lucho por su vida durante semanas, trataba de buscarle el sol pero sin viento y despues de esas semanas, ya nunca se recupero :( con base en esa experiencia ya nunca deje droseras ala intemperie.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Jaja por eso te dije dionaeas, pocas droseras aguantan el clima exterior, la binata es una de ellas.
     
  12. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    La verdad es que el invernadero te ha quedado muy bonito con las dionaeas y las droseras. Otra cosa que puedes hacer para seguir con el invernadero así sin sacar ninguna planta es quitar todas las droseras que estén naciendo cerca de las dionaeas y las pueda molestar en un futuro. Así pues, quedaría las dionaeas libres como hasta ahora sin que las moleste las droseras y todo el resto del invernadero, estaría plagado por las miles de pequeñas droseras.
     
  13. Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Muchas gracias Zacarias, te agradezco mucho la opinión y tomare en consideración el quitar las droseras cercanas alas dioneas, :5-okey:

    Saludos y un abrazo.
     
  14. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Seria algo feo tirar a la basura plantas que ya germinaron, yo pienso que seria mejor, si ya no quieres tener mas droseras, cortar el tallo floral de aquella drosera que lo este sacando y asi evitas que germinen las pobres y despues ir a la basura :S
     
  15. Re: Ayuda, Sobre población de Droseras

    Que tal Jorge, saludos.

    Te comento que de hecho los tallos que salieron esta primavera ya se los corte, por que precisamente no quiero mas droseras, dejare la mayoria, pero me temo que si retiraré las que están cercanas a las dioneas.

    Yo también siento feo de tirar plantas ya germinadas, pero en este caso si me pueden afectar a mis dioneas.