¿Cómo usar stevia para endulzar un té o café?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por OscarLorca, 10/12/11.

  1. christine7285

    christine7285

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    llucmayor- mallorca
    Re: Alguien me puede decir como usar la Stevia para endultar un te o cafe?

    alguien sabe si se puede utilisar la stevia para cocinar y como? yo no soy de tisana y cafe pero si de postre!!!;) :smile:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Alguien me puede decir como usar la Stevia para endultar un te o cafe?

    Hola me gustaría saber si al secar y triturar las hojas las podemos almacenar y usar en postres como bizcochos, galletas, etc. Gracias. :smile:
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Alguien me puede decir como usar la Stevia para endultar un te o cafe?

    A mí también me interesaría. A ver si tenemos suerte y alguien nos dice cómo usarlo...
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Alguien me puede decir como usar la Stevia para endultar un te o cafe?

    He encontrado esta página:

    http://www.sugarfreestevia.net/hierba-stevia.html

    Una vez que tengas las hojas y si quieres ahorrar un poco de tiempo, este truco lo puedes lograr utilizando el horno de tu cocina para secarlas: 20 minutos a 140°F (60°C). ¡No hay apuro, ya que la temperatura es importancia secundaria cuando se trata de secar las hojas de stevia! Puede que sea mejor ponerlas de una a dos horas en un deshidratador a 100°F (40°C). Los deshidratadores son caros, pero si ya tienes uno en tu cocina hará el trabajo de lo más bien. Pero absolutamente la mejor manera de secarlas (y naturalmente) es utilizando la luz del sol…

    Regla de oro #1
    ¡Cuánto mas luz solar reciba la planta más dulce será el sabor! De seguro este proceso es el más largo, pero si eres paciente, te rendirá más frutos al final. Simplemente coloca las hojas directamente bajo la luz del sol, asegúrate que tengan suficiente ventilación y estarán secas en un día. Si vives en un clima algo frío, puedes poner las hojas a secar en un cuarto seco y ventilado y estarán completamente secas en unos cuantos días.

    Regla de oro #2
    ¡No dejes secar mucho las hojas, porque cuanto más las seques perderán su sabor dulce y los niveles de esteviósidos bajarán! ¿Entonces cuándo sabrás que las hojas están suficientemente secas? El juicio humano reina: depende en el método que utilices para secarlas, revisa las hojas de vez en cuando frotándolas suavemente entre tus dedos. Si se sienten completamente secas y los tallos se rompen fácilmente ¡ya están listas!

    Cuando las hojas están secas, quítales los tallos por que no son dulces. ¡Gente, sólo las hojas! Simplemente muele las hojas de stevia lo más pequeñas que puedas ya sea utilizando tus manos o si quieres –si quieres evitar un pegote- con un mortero o en sencillo molino de especies. Hasta puedes usar un molino de café. ¿Humm, puedes ya oler la dulzura mientras pulverizas las hojas para hacerlas hierba de stevia?

    Ahora puedes utilizar enseguida la hierba fresca para endulzar las mejores recetas de stevia o la puedes guardar en un contenedor hermético en estante de especies para usarlas después.

    Su vida útil en la alacena es larga: la stevia no se fermenta o llena de moho y se puede guardar si se quiere por muchos años.

    stevia-powder.jpg
     
  5. Re: Alguien me puede decir como usar la Stevia para endultar un te o cafe?

    Hola chicos
    otro sistema que yo he experimentado este añoy es es el de la decocion
    A final de temporada , cuando ya hayan salido la flor,se recolectan las plantas y se hierven en muy abundante agua , de 2 a 3 horas ,con la olla tapada, se cuela el todo y se vuelve a hervir ,esta vez sin tapa, para que se concentre el caldo,asta que quede un poco mas liquido que un jarabe Se puede guardar en la nevera y usar con un cuentagotas para añadir a nuestra bebida
    Aparte de edulcorante es medicinal a tope Yo este invieRno por primera vez ni un resfriado o costipado
    UN SALUDO