Hippeastrum: ¿se pueden plantar dos bulbos en la misma maceta de 40 cm de diámetro?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Grizz purple, 17/4/13.

  1. Grizz purple

    Grizz purple

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Holaa, una preguntita, a ver quien me ayuda, quiero saber si no hay problema en poner dos hippeastrum en una misma maceta que mide 40 centimetros de diametro. Por lo regular en todas las imagenes que he visto siempre esta un bulbo en cada maceta. Y tampoco se si es de esas plantas que se reproducen solas con el tiempo o siempre sera solo un bulbo. Muchas gracias por su ayuda y perdon por preguntar pero estoy empezando con este tipo de flores :smile:
     
  2. Re: Hippeastrum, su plantacion

    Suele ponerse un bulbo en una maceta pequeña porque dicen que les favorece estar apretado, que asi florece mejor, no se si sea cierto.

    Lo que si te digo es que el bulbo puede dar bulbos hijos con el tiempo, yo este año saque mis tres bulbos de las macetas porque habian dado un bulbo hijo cada uno, y queria trasplantarlos a otras macetas para que engorden, porque en la que estaban no tenian ni sitio, hasta se estaba deformando la maceta
     
  3. Grizz purple

    Grizz purple

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: Hippeastrum, su plantacion

    Gracias Shaoran me alegra saber que dan bulbos hijos
     
  4. Re: Hippeastrum, su plantacion

    Maceta grande y buen sustrato hacen que el bulbo llegue a buen tamaño y que pueda generar bulbos hijos. Lo de las macetas pequeñas no le encuentro explicación lógica. Y hasta te diría que nada mejor como ponerlos en el suelo en algún cantero con buena tierra.
     
  5. Grizz purple

    Grizz purple

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: Hippeastrum, su plantacion

    Encontre esto aqui mismo y habla sobre lo que mencionaba Shaoran, se los comparto:

    "Plantación

    Puedes comprar Amarilis ya con flores o cultivarla a partir de un bulbo.
    Si optas por el bulbo, cómpralo entre septiembre y noviembre (Hemisferio Norte).
    Si guardas el bulbo temporalmente antes de la plantación, colócalo en un lugar fresco (± 9°C).
    Planta en una maceta de tamaño sólo un poco mayor que el bulbo. Ten en cuenta que se desarrolla y florece mejor en una macetita estrecha. Si eliges un recipiente mayor, planta 3 bulbos.
    Colócalo de forma que quede enterrado en 2 tercios de su tamaño y la punta superior sobresaliendo del nivel del substrato.
    Rellena con mantillo o turba y arena a partes iguales y riega.
    Después de la plantación, coloca la maceta en un lugar cálido, puesto que para el desarrollo del tallo hace falta calor (± 20°C resulta ideal). Riega con moderación hasta que aparezca el tallo. Tardará 2 ó 3 meses en brotar y florecerá durante 1 mes aproximadamente. "

    Pero bueno, mi maceta es grandecita asi que pondre ahi los dos bulbos, muchas gracias a ambos por su ayuda ;)
     
  6. Re: Hippeastrum, su plantacion

    Hola a tod@s.

    @Grizz purple, te comento mi experiencia por si la quieres tener en cuenta. Yo siempre puse los bulbos en tiestos grandes, pero este año compré azucenas y las puse en tiestos pequeños, porque me dijeron que de esa manera se forzaba la floración de los mismos.

    La verdad, es que no están dando buen resultado, y creo que para el próximo año, o las pondré en tiesto grande, o directamente en tierra. También puse un lilium magic star en un tiesto pequeño, y me da la impresión de que va a dar una flor diminuta, con un tallo demasiado largo para la cantidad de hojas que tiene.

    Respecto a los amarilys, te dejo una foto de los míos el año pasado. Están en un tiesto enorme, y el primer año eran dos bulbos. Ya llevarán al menos 6 años en el mismo tiesto, y el año pasado florecieron 5 bulbos, aunque haya más( hasta que no son lo suficientemente grandes, no suelen florecer).

    Mi recomendación, poner los bulbos en el mayor tiesto posible, ya que de esa manera facilitaremos un mayor desarrollo de los futuros hijos, al poder absorber más nutrientes que en un tiesto pequeño.

    [​IMG]

    Un saludo y felices floraciones :5-okey:
     
  7. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: Hippeastrum, su plantacion


    La verdad es que hay muchos metodos para el cultivo del amaralis, lo que si te puedo decir con certeza es que no todos los bulbos dan hijos, dependiendo del que tengas, podra o no dar hijuelos, ya que hay algunas hibridaciones que de plano no te daran nuevos bulbos, y esto es por que asi los crearon geneticamente, para aumentar la compra/venta de estas especies. Si es que tienes tiempo, date una vuelta a un hilo que se llama REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012. ahi te puedes orientar acerca de la reproducion de esta planta.
    Otra cosa, a lo que comentaba LouisdeFunes, depende mucho de que planta se trate, de algunas que el mencionaba si necesitan un lugar amplio y con muy buenas aportaciones organicas para su crecimiento y desarrollo, por otro lado, el amaralis puede estar en macetas solo un poco mas grande que el bulbo, y desarrollan muy buenas floraciones, e igual te recomiendo este otro hilo en donde hablan acerca del tema. Mitos y Realidades de los Hippeastrum ahi podras, muy seguramente encontrar muchas respuestas a tu dudas.

    Suerte, y espero haber sido de utilidad. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Grizz purple

    Grizz purple

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: Hippeastrum, su plantacion

    En mi galeria de fotos tengo la hippeastrum que ahorita ya no tiene flores, aunque le viene un bulbo mas, y la otra que quiero poner ahi es una de flores color rojo, creo que la maceta es suficiente lugar para ambos bulbos. Checare muy bien Los temas que me enviaste :happy: :happy: despues subo la foto de la flor roja que apenas estan abriendo
     
  9. Re: Hippeastrum, su plantacion

    @TheDaichi12, gracias por los enlaces que facilitas, habrá que pasarse por allí para documentarse :smile:.

    Pues si que tuve suerte con la variedad de amarilys , podía haber tenido cualquier otra que no se reprodujera jejeje :icon_biggrin:.

    Un saludo ;)
     
  10. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: Hippeastrum, su plantacion


    De nada s un placer poder ayudar, más bien dicho contribuir y expandir un poco la información, ya qué los enlaces qué recomendé los leí por curiosidad,y termine enterándome de algunas cosas qué no sabía. Me alegra saber qué la información qué uno encuentra puede ser de utilidad para muchas más.

    Un saludo desde Puebla.