Mi última adquisición de bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zaragoza, 8/10/07.

  1. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Ahora no tengo tiempo, pero les pongo la traducciòn completa del artìculo sobre cyca. :5-okey:
     
  2. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Zaragoza, hoy le saque fotos a mi palmera para que la veas bien, pero no se porque no las pasa a la PC, pero tengo una de mi galería que no es muy buena pero creo que te vas a poder dar una idea, igualmente cuando arregle este problemita te las subo, te comento lo que yo hago, no requiere ningún mantenimiento, por lo menos hasta ahora, lo que si le miro casi todos los dias es que no tenga pulgones o bichitos, eso se lo saco raspando con un cuchillo que tengo para las plantas y a veces le paso una esponjita con agua jabonosa, y el riego es fundamental para todos los bonsái, solo tenes que regarla cuando vez que la capa superior esta seca, cuando puedas pone como te quedo trasplantada en la maceta de bonsái
    Un abrazo :beso:

    [​IMG]

    PD: la foto esta sacada con celular
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Ayer me estuve informando un poco y dicen que aguanta temperaturas entre -11º C y 42º C ya está bien.
    Por otra parte se puede tener tanto a sol pleno como a semisombra, pero que cuanta más luz reciba las hojas serán más pequeñas.
    Tu normalmente como la tienes situada?.
    No dudes que pondré fotos pero aún falta para el trasplante.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Zaragoza, aquì te dejo toda la informaciòn, sobre la Cyca revoluta, segùn el maestro John Naka.

    SOTETSU (Cycas revoluta thumb) llamada palmera sagù pero no es una palmera. Es una Cyca y nacida en Japòn, no es un verdadero bonsai, pero puede usarse como planta secundaria.
    SO significa esforzarse, TETSU significa acostada, cuando esta planta luce seca o moribunda y podrà terminar su vida, es como recibe su nombre.

    Las palmeras sagù pueden ser plantadas en grupos de 3 ò 5 pero usando diferentes tamaños. Cortar la escala y descortezar donde quiera que se adhiera, empujarlas y unirlas con un clavo largo horizontal para mantenerlas juntas (no matarà las plantas) y atarlas todas juntas para mantener la formaciòn.

    A comienzos de la primavera cortar todo el follaje viejo, cuando los nuevos brotes hayan crecido 5 ò 6 pulgadas de altura y antes que esten demasiado maduros atarlas hacia abajo para modelar la hoja, està tècnica no es realmente necesaria, pero es interesante añadir curvas al follaje. (yo lo hago y queda muy bonito), esta tècnica tarda mas o menos un mes hasta que las hojas se hayan endurecido.

    Esto te lo recomiendo cada vez que cortes el follaje debe ser en pleno verano, y se debe transplantar, para que las hojas tenga un tamaño pequeño, y el riego debe ser moderado, vale decir que seque entre riego y riego hasta que brote, de todas maneras no necesita un riego intenso y se debe ubicar a pleno sol, cuanto màs sol reciba mas pequeñas seràn las hojas, tengo dos y una de las fotos que te mostrè anteriormente tiene hojas de 8 cms. Cuando transplantes vas a encontrar unas raicillas que tienen unos nuditos en racimos, esas no las debes cortar es una reserva de nitrogeno, otro dato se deben plantar en macetas pequeñas, lucen mejor.

    Y la que vas a plantar en una maceta comùn sirve el mismo tratamiento.

    Espero que sea ùtil para vos y todos los que quieran cultivarla.:5-okey:

    :52aleluya:
     
  5. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Zaragoza, en verano la tengo a la sombra, nunca la pongo al sol, por el calor que me parece excesivo, pero en invierno la pongo en la mesa del patio para que adorne, aprovechando que el sol dura poco y es suave, y cuando el frío es intenso la pongo al resguardo, donde haya un alero, espero que te sirva para orientarte :beso:

    Momiji, la tuya esta muy linda y se ve que la agarro la helada, no le hace nada? :beso:
     
  6. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Son las 23.25, estoy transplantando cycas, voy por la veintena y aún me quedan las de la foto. (empece a primeros de mes)

    Sustrato actual, turba, perlita, fibra de coco, y multicote en abundancia.
    Sustrato nuevo1/3 Akadama; 1/3 Arene de sílice; 1/3 turba rubia.

    Edad 4 años desde semillas.

    Nuevos tiestos. Macetas de entrenamiento diámetro 15 0 20 cm. según tamaño.

    En cuanto a plantarla en jardín, en Málaga y en general en la cuenca Mediterránea bien en tu provincia ya nos contaras
     
  7. Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    que atrevida es la ignorancia, las cycas no son palmeras.

    bonsai es un ideograma, atrevidos ignorantes, y como tal no tiene traducción literal, pero todo aqueyo que dependindo de mi buen hacer me
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Esto es lo que pasa por postear después de darle al alcohol

    Cada día este foro da mas pena... entre los listos de turno... y los tontos que van y vienen cada día dan menos ganas de leerlo...

    Si tan listo eres... o te crees... deberías estar un poco mas informado antes de decir estupideces... bonsai efectivamente es un ideograma... que representa una palabra y su concepto.... IDIOTA, concretamente representa una palabra compuesta (bon=recipiente y kei=naturaleza) pero como eres tonto en vez de informarte prefieres soltar una sandez después de haberte apretado un copazo de orujo... Ademas en tu estado y con tu capacidad intelectual imagino que tratar de comprender que los japoneses usan varias formas de escritura para representar su lenguaje como son el kanji el katakana y el hiragana es algo demasiado complejo para tu simplona mente... un día oíste campanas acerca de los ideogramas... y desde entonces te dedicas a ir por la vida de listo... lo que solo prueba lo dicho... que eres otro tonto... si ya lo dicen... si bebes... no conduzcas... y en tu caso.. ademas... si bebes.. no abras tu bocaza...

    Ale chavalote... disfruta de tu sabiduría y con tu pan te la comas CRETINO...
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Muchas gracias a las dos, está preciosa la foto con la nieve encima.
    Adelante y a cuidarlas.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Oberon:
    a estas personas por decir algo es mejor pasar de ellas, ya has visto el caso que le hice yo.
    Salu2:55burla: :55burla:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Por cierto y ya volviendo al tema de las cycas como bonsai... La verdad es que en mi corta experiencia con estos arbolitos, he leído mucho, he visto exposiciones, museos, revistas... y NUNCA he visto un cyca denominada como bonsai, el día que alguien la vea, en algun sitio, por favor que me mande unas fotos, el mismo momiji nos traslada un texto de Naka que dice:

    "SOTETSU (Cycas revoluta thumb) llamada palmera sagù pero no es una palmera. Es una Cyca y nacida en Japòn, no es un verdadero bonsai, pero puede usarse como planta secundaria."

    Vamos... que si que en maceta podéis ponerla... como podéis poner cualquier vegetal... y podéis usarla como planta de acento o como planta secundaria en una composición... pero nunca tendréis un bonsai con esa planta...

    Por mucho que algún iluminado diga lo contrario... Bonsai si tiene un significado, una definición y unas reglas... ciertamente las reglas están para saltárselas y efectivamente todos los que por aquí andamos nos las saltamos y nos atrevemos a llamar bonsai a lo que son simples palotes mal enraizados, sin equilibrio, sin forma y sin criterio...

    Pero vamos... de ahí a considerar que cualquier cosa que pongamos en una bandeja es un bonsai... va un abismo... y llevándolo al extremo del absurdo si cualquier planta que pongamos en una bandeja la llamamos o consideramos bonsai... pues a ver quien tiene un argumento para decir que esto no lo es http://www.bonsaipotato.com/gallery.php?gallery_type=1
    Bueno pues eso...

    Preciosas cycas las que teneis, espero que os duren muchos años y os den muchas alegrías...
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Espero que sólo sea el acaloramiento del momento.:(

    A mí, leer estos post en los que hay un ignorante que se cree el más listo y que se permite insultar al resto ... reconozco :icon_redface: ... que me dan morbo :meparto:

    Me imagino que si alguna vez me toca a mí torear a estos especímenes ... me va a hacer menos gracia ... por eso procuro evitar prolongar conversaciones con este tipo de indivíduos.

    Oberon, no te mosquees, que ya sabes que ... "de todo hay en la viña del Señor" ... si además le das sopas con honda en cuanto quieras ... sé magnánimo y no abuses... que no hay que hacer sangre de los ignorantes ...

    Déjale con su bonsai de cyca... que le saldrá barato en alambre, no tendrá nunca que ordenarle las ramas ni sustituir ápices y siempre disfrutará de un nebari inigualable ... :icon_rolleyes: ... jooo! ... si hasta yo estoy pensando en pasarme a las cycas :55burla:

    ... ¿y si tenemos en este foro a un genio y en unos años le vemos en la kokufu con el primer bonsái de cyca del mundo ... y consigue dejar anonadados hasta a los maestros japoneses? ... :meparto: :meparto:

    Enga ... que en unas semanas te reirás cuando lo releas ... :beso:
    .., por cierto ... ¿te acuerdas de la fufu? ..yo todavía me río sola y creo que también salió de una medio bronquilla entre compañeros foreros :24revolcado: :24revolcado:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    Por cierto...se dice "aquello" no se dice "aqueyo".


    Un atrevido ignorante.:55burla:
     
  14. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    A propósito. ¿Alguien me puede explicar que quiso decir ese individuo con "pero todo aqueyo que dependindo de mi buen hacer me"? Para mí que se había pasado con la medicación.:9992aaaaa:
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: MI ULTIMA ADQUISICIÓN

    ¿Coma etilico ,quizas?
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: