Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Gracias a tod@s por la bienvenida,
    ADORMIDERA,
    el tema de la soja me sorprendió muchísimo,y la verdad, me fio bastante de esta chica.Su marido trabaja en un laboratorio de homeopatía, y cada vez que trae alguna marca nueva o producto a la herbolistería que no le convence lo manda analizar, más que nada para comprobar si el porcentaje del prospecto es el que tiene en relidad y la calidad,el sistema exacto que usa no lo se, la verdad.Lo de la soja creo que era que tiene componentes que auyentan ciertas plagas y lo plantan por ello junto al arroz. Creo que será algo parecido a unas flores que tengo en el jardín que auyentan los mosquitos.El porque eso es lo perjudicial no lo se.Colgaba el tema por si alguien sabia algo mas,me pareció muy fuerte dado el BOOM que le están dando últimamente a la soja,desde los yogures hasta el jamón cocido!!Más aún, porque mis padres toman soja en cantidades industriales.
    Con respecto a la Aloe Vera, contaros un caso, mi abuela tiene cancer de piel en la cara y las manos, se da un tramiento con oxígeno cada medio año muy fuerte y la mujer queda semanas como un monstruo.Desde que un médico le aconsejó la planta no os podeis ni imaginar la mejoría que ha tenido. La calma muchísimo, la cicatriza antes y las manchas le tardan mucho más en volver a salir.La damos cada día la gelatina trasparente de dentro de las hojas.Me va muy bien para quemaduras y acné. Pero como todo, por supuesto que no es el santo grial.
    A mi también me costó mucho acostumbrarme a las espinacas, o sino que te lo diga mi madre con el pure cuando era pequeña...
    Ese revuelto que comentas tiene una pinta estupenda!!!!
    MOSCOSQUI
    Completamente de acuerdo contigo,no todos los organismos son iguales, ni nos sienta todo igual, yo pienso que nuestro cuerpo es sabio, y que a veces deberíamos escucharle un poquito más. Yo no duermo igual si he cenado una crema de calabacín que si me he zampado dos huevos fritos con salchichas.O si marcho un dia a trabajar con el cafe a carreras en vez de sentarme y desayunar en condiciones.
    MAMAANNA80
    hoy hice los tomates rellenos para cenar, buenísmos!! Se agradece la receta, en esta época que los recojo del huerto no se que hacer con ellos, a parte de salsa casera.

    Otro día os pongo las recetas de conservas de mi abuela, hace desde castañas en almibar hasta bonito y salmón.

    HASTA LUEGO A TOD@S!!!!
     
  2. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Coincido con vosotras en que deberíamos escuchar más a nuestro cuerpo.;)

    MARTUKKI, me alegro que te gustáran los tomates. :beso:

    MAS TOMATES RELLENOS.
    La pulpa del tomate mezclada con bacalao desalado, pimiento rojo, aceitunas verdes o negras, cebolla y ajo, todos estos ingredientes cortados muy menuditos y sazonamos con sal, pimienta, aceite y una pizca de vinagre. Rellenamos los tomates con la mezcla y... a comer!!


    POLLO GUISADO

    Limpiamos el pollo y le quitamos la piel. Lo troceamos, lo salámos y lo dejámos 5 o 10 minutos que tome la sal. Lo enharinamos y lo freimos en una cazuela grande con poquito aceite. Una vez frito, añadimos 2 cebollas, 3 o 4 tomates sin piel, 7 o 8 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y 2 o 3 ramitas de perejil. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes y lo tapamos un poquito para que las hortalizas se pochen. Pasados unos minutos destapamos, movemos y, sin volver a tapar, vamos controlando hasta que las hortalizas se vean como frititas. Probamos la salsa de sal y añadimos una copa de coñac o vino blanco (si no queremos poner alcohol, podemos añadir 2 cucharaditas de vinagre suave). 5 minutitos más removiendo y listo.

    [​IMG]
    Cocinándose con el jugo de las hortalizas y el propio pollo
    [​IMG]
    y listo
    [​IMG]

    Hasta luego :beso: a tod@s
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Ya me dio muchisima hambre!!!!!!!!

    Que recetas mas exquisitas!!! e informaciones muy buenas sobre la soja! se agradece todo!!!


    Yo he comido tomates rellenos con choclo (maiz) desgrandado cocido, se les saca el relleno al tomate y se llena de choclo mezclado con mayonesa y un poquito de picado de ciboulette y acomer!!!!!!!!


    Saludotes!!!!!!!







    :besogrande:FUERZAS Y MUCHISIMO ANIMO A MICKEL Y MAGUAYA:besogrande:
     
  4. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Holisssssssss, por aqui...:beso:
    Mamu ,que rico guiso:razz:

    Aqui subo una recetica que hice anoche...

    Ensalada de Coles de bruselas con Nueces...

    1 1/2 kilos de colesitas
    1 taza de Nueces
    1 Taza de pasas
    Un chorro de Vinagre Balsamico
    Mantequilla1/2 taza de sirope de Maple

    Se lavan las coles y se les quita el tallito. Con cuidado se rallan con una mandolina de manera que queden laminas finas..Tambien se pueden cortar con un cuchillo con buen filo.
    Se ponen a la sarten con mantequilla unos minutos, que no queden muy blandas y se separan las lamina.Al estar tiernas se sazonan con el vinagre Balsamico.
    Mientras se ponen a hidratar las pasas. En el horno tibio se ponen las nueces y luego se banan con el sirope o miel hasta que esten cubiertas
    En una ensaladera se ponen las coles con la mantequilla en que se pocharon, las pasas y las nueces glaseadas.
    Se sirve Calentito




    [​IMG]


    ;) Yo no tenia nueces y le puse otras semillitas....
    Espero les guste, queda muy rica para las qu enos gustan sabores saladito y medio dulce...:eyey: :beso:
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, Malusita:beso:
    me cuentas qué es "ciboulette"?
    El otro día no te comenté nada sobre las lentejas, que yo también le pongo verduritas pero jamás se me ocurrió añadirle jengibre. Sí que me atrevo algunas veces con el curry por variar algo: Con alguna verdura muy menudita, una papita frita también en cuadritos diminutos y acompañado con yogurt lo vi en alguna parte y lo hice. Es curioso observar las distintas especias que usamos en zonas del mundo cercanas y lejanas a la vez, y lo que cambian las recetas.

    :sorprendido: Qué buena pinta tiene ese plato de pollo, Gloria, qué rico.

    Martuki, Los tomates me gustan, aparte de fríos en ensaladas, rellenos con cebolla, pepino, pimiento, aceitunas, atún, vinagreta o mayonesa, o con ensaladilla; me gustan tibitos... rehogados con ajo y perejil u orégano a fuego fuerte... o cortados y rebozada esa cara que pongo sobre la plancha con un poquito de aceite, o igual pero al horno con el grill puesto y rociado de oliva para que se tueste esa capita.
    Me gustan en salsas de tomate sobre todo, que se puede conservar, o en dulce de tomate para lo mismo o en salsa de pimientos que hoy he comprobado que está de vicio y es facilísima!!!! Tengo pendiente rellenarlos de arroz, que estoy empeñada tienen que estar buenísimos. Alguien suele hacerlos o tendré que improvisar??:icon_redface:

    Rascalito, qué bonita la ensalada!!!... recuerda ya el otoño.

    Tengo un par de cosas por subir... veré si ahora o mañana puedo... Dora, Flaky, que tantas vacaciones no son buenas!!
    Mikel, Magüaia, espero que todo vaya bien:beso:.
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Adomidera!!! el Ciboulette tiene como un saborcito a cebolla. Te pego esta info que encontre en nuestro gran amigo google. Me dejas asi :sorprendido: con las variaciones que pruebas las lentejas sobre el curry cuanto le hechas??? estuve a punto de probarlo pero no me atrevi.

    Ciboulette es el nombre en francés de una variedad de cebolla del tipo verdeo que traducido al español se denomina
    cebollino. De sabor más suave que la cebolla, se consumen sus hojas y menos
    frecuentemente sus bulbos. Tiene un aroma y un sabor particularmente exquisito que posibilita su utilización tanto en forma cruda como cocida en diversas comidas, y reemplazando o acompañando a la cebolla. La ciboulette picada fina se puede usar en todo tipo de ensaladas, con quesos cremosos, platos de huevo, escabeches y mayonesa. También agregada a guisos, pebres, sopas, tortillas, fideos y arroz, y junto al perejil, estragón
    y perifollo conforma el tradicional aderezo “finas hierbas”. Las hojas tiernas, recogidas antes de la floración pueden ser consumidas en bocadillos con pan y
    mantequilla. Con la cocción disminuye su sabor, por lo que es conveniente
    añadirla justo antes de servir. Se consume también deshidratada y soporta perfectamente la congelación. Se corta más fácilmente con unas tijeras afiladas que con un cuchillo y es un atractivo adorno para diversos platos. Es utilizada en toda la cocina europea y muy especialmente en la nórdica y la francesa, que ha impuesto su nombre en la gastronomía internacional. También se la emplea mucho en las cocinas china, hindú y estadounidense. Sus flores son buenas para arreglos florales ya que son de larga duración una vez cortadas.

    Medicinal
    Uso interno Aun cuando no tiene preparaciones medicinales propiamente tal, su sola composición nos ayuda en el crecimiento, así como el Potasio que contiene es conveniente para la regulación y el balance de la sangre, los tejidos corporales, la síntesis de las proteínas, las células nerviosas y otros. Ayuda en la hipertensión, la insuficiencia cardiaca, las arritmias, depresiones y la fatiga.Sus minerales y vitaminas le dan su gran prestigio como antiséptica, depurativa, diurética y pectoral. En razón de estas virtudes, se le usa contra todos los problemas de salud que se acompañan de retención de líquido, también para combatir los parásitos intestinales, en el catarro y en otra serie de infecciones respiratorias y de la piel.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Malusa, ahora sí... en Canarias lo llamamos cebollino ;). Y en cuanto al curry en las lentejas, sólo espolvorear. Prefiero que aromatice y de un sabor suave.



    REVUELTO DE ESPINACAS
    (Sin fotografía esta vez porque esta semana no tengo, y no podría hacer la receta para enseñarla).
    - 6 ó 7 ramas de Espinacas
    - 1 Ajo
    - Aceite
    - 2 Huevos
    - Queso (en mi caso, queso de cabra ahumado fresco cortado en dados)
    - Pasas sin pipa de las gorditas (al gusto, tres o cuatro por huevo y persona estará bien)
    - Melocotón en almíbar ligero.

    Lavar y picar las espinacas. Ponerlas en un sartén o en un caldero sólo con un poco de sal y dejar que pierdan el agua. Añadir un chorrito de aceite y un ajo picado y hacer.
    Ya se tendrá el melocotón cortado en gajos en la base del plato donde se servirá, las pasas remojadas en agua tibia y el queso picado en dados.
    Batir poco el huevo con unas gotas de leche. Añadirlo a las espinacas y remover sin dejar hacer demasiado, ponerle también las pasas y el queso. Servir rápido sobre los melocotones.

    NOTA. Para mi gusto es un primero demasiado contundente, así que lo pongo para compartir, o un día especial de plato único con fruta de postre.
    Ahhhh... y se podría variar la receta para hacer tortilla de espinaca y queso con melocotón, que es quizá menos estresante :smile: de preparar., y una variante lúdica de la sencilla tortilla de espinacas, riquísima también.
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, solo paso a saludarles y contarles que a mi hermana por fin la ingresaron ayer en la mañana, tienen que hacerle unos analisis y examenes, evaluarla y si dios quiere en unos dias la operan. Un saludo para todas y espero que maguayita este bien y regrese pronto y lo de su mami salga muy bien. Friuly vi que pasaste por aqui ojala regerses pronto, un beso a todas. Malusa y adormidera, aqui lo llamamos cebollin a la ciboulette. En cuanto a los tomates rellenos que gustan mucho, nunca los comi con jojoto (choclos-maiz) pero probare, seguro será rico, los comia rellenos de atun picadito con el relleno que se le saca al tomate tambien picadito, cebolla picadita y mayonesa, y encima se decoraba con alguna ramitra de perejil, sazonado la mezcla de todo el relleno con sal y pimienta.
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Mickel!! Ahora viene la operacion de tu hermanita, ojala salga todo perfecto, no se te olvide contarnos de su progreso :beso: te aseguro al 100% que te encantara el Tomate relleno con choclo mezclado con mayonesa y un tin de cebollin :5-okey: Todas mis bendiciones y buenas vibras para tu hermana :beso:

    Adormidera Genial ya me grabe en el disco duro lo del curry en las lentejas deben quedar riquisimas ;)


    Espero que tengan tod@s un excelente dia!!!!!


    :abrazote:
     
  10. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    RASCALITO, esa ensalada de coles tiene que estar buenísima ;)

    ADORMIDERA, a tu receta de revuelto, le añádo también piñones pero no le pongo queso. Probaré ha hacer la tuya.:happy:

    MALUSA :desconsolado: , a mi marido no le gusta nada de nada el maíz :desconsolado: , pero lo probaré un día para mi ;) ;)

    MICKEL, te deseo que a tu hermana le vaya muy bien :beso:

    RISOTTO

    Se pone media cebolla a sofreir y se añaden setas troceadas. Cuando está un poco pochada se le añaden unos taquitos de jamón, un poquito de perejil picado, una pizca de pimienta y un ajito muy menudo. Se añade la cantidad de arroz necesario para las raciones que queramos hacer (yo pongo un cucharón por persona), se rehoga un poco y se un poco de vino blanco. Cuando ya casi lo ha absorbido, se añade un vaso de caldo de pescado o de pollo y asi sucesivamente, añadiendo más caldo según lo vas viendo necesario. Sal al gusto.
    [​IMG]

    Esta foto no es mía, pero queda algo parecido a esta, pero con más setas.

    Hasta luego :beso:
     
  11. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hola a tod@s, paso un momentito para ver como os van las cosas por aquí y para dar señales de vida.
    Mikel, me alegro un montón que lo de tu hermana siga adelante, muchisima suerte con la operación. Cuando tenga un ratito para poder dedicarme al PC, te mando un Mp para que me cuente con mas detalle :beso: .
    MamaMaguaya, aun que no se si lo leeras ahora o cuando vuelvas de estancia con tu madre, te mando muuuuuuuuchos besitos para que te den suerte a tí y a tu mamá :beso: .
    Martukky, bienvenida a comida sana, y sigue poniendo receticas tan buenas :beso: .
    Malusa, me alegra verte últimamente tanto por estos lares, se te echa de menos cuando no estás :beso: .
    Mama, a ti sólo te digo que nos vemos luego y el besito te lo doy en persona :smile: .
    Adormi, Flaky, Dora, etc....... y los que me olvido en este momento, besitos también para tod@s
     
  12. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Como penalización por mi ausencia, os dejo una foto de un ramito que he echo hoy con florecitas del jardín de mi mamá, ya se que estamos en comida sana, pero es que la foto que hay delante del ramo és una ricura y están los que salen en ella para comerselos :11risotada: , sómos mi esposo y yo de chiquitines.
    Un besito a tod@s y hasta pronto :beso: .
    [​IMG]
     
  13. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo aquí, pero os leo de vez en cuando para sacar recetillas. Muchas gracias porque a veces me sacais del dilema de siempre... "Y hoy ¿qué hago para comer?"

    Me ha interesado el tema de la soja. Yo la tomo a diario porque tengo intolerancia a la lactosa, de hecho me criaron con leche de soja hasta los 4 años. Así que soy una convencida absoluta de que es un buen alimento, pero como en todo no se debe abusar. Es verdad que ahora se ha puesto muy de moda, pero hace tiempo lei que todas esas cosas "beneiciosas para las mujeres" que dicen en los anuncios, son una especie de "estrógenos vegetales", y más de un vaso diario en hombres puede causar esterilidad y transtornos hormonales. De lo que dice Martukki no se nada, pero no entiendo que es lo malo... ¿Es malo porque lo plantan entre otros cultivos? Porque si lo hacen para no usar pesticidas, digo yo que será mejor ¿no? Perdonad, pero es que no me entero...
     
  14. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    EvaPatry, me alegra verte por aquí :beso:
    Yo no soy muy amante de la soja, pero evidentemente, estoy de acuerdo con vosotras cuando decis que tiene sus buenas propiedades y sus beneficios para el cuerpo.
    Eso de no tolerar la lactosa tiene que ser bastante problematico ¿no?, hay muchas cosas que llevan leche o derivados de la leche, ¿como lo haces para poder comer un poquito de todo? me refiero a yogures, queso, etc..., porqué el calcio de la leche es muy bueno para los huesos y si no la toleras ¿de donde aportas la mayor parte del calcio a tu organismo?, ¡¡¡me interesa el tema!!!

    Ufffff............... sólo me ha faltado sentarte en una silla y enfocarte con una lámpara a la cara, ¡¡¡¡¡ vaya interrogatorio que te he echo en poquito rato!!!!! :11risotada: :11risotada:

    Muchos besitos y espero verte por aqui más a menudo :beso:
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola a todas.

    Hola Anna; Una de las mayores aportaciones de calcio que puedas "chutarte" es la gelatina. Tanto dulce como salada.

    De todas formas si la ingestión de calcio no se simultanea con un fijador de calcio, pierdes mucho por el camino.

    También es recomendable tomar el sol (por supuesto con protecciones para la piel) porque también te da unas dosis de calcio.

    Más calcio el queso que la leche.