Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Así que van bien con las rosas??!!
    Qué buena noticia. Me imagino que depende de la variedad.
    Yo soy loca de las rosas, y tengo armados canteros por colores. El grupo de las rojas, las rosadas, las amarillas, etc. y me gusta combinarlas con flores de un solo color. Por ejemplo, junto con las rosas rojas, puse salvias de distinta variedad y lavandas. Junto con las rosadas, puse flores blancas. A lo sumo le sumo un color más, pero en la gama, no contrastante.
    Pero nunca se me había ocurrido poner geranios!! Mmm. sonamos!:sorprendido: se me abrió una ventana inesperada!

    Diana!, muy lindos colores!!
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola Diana!!! Hermosos tus geranios!!!!! son un vicio!!! ademas lo que mas me gusta es que una planta re noble , que se banca todo!! y lo mejor que florece todo el año!!! yo me estoy enviciando mal!!! ahora toy buscando sitios en intertet en donde se puede comprar algunas semillitas ..:smile:

    Rosalinda jajaj esa ventanita inesperada que se te abre...a mi tambien me visita de vez en cuando..jajaj imaginate las rosas con los geranios...en tonos pasteles...:ojoscorazon: que hermosuraaa!!!! hay quiero !!!! :11risotada:

    besosssss :beso: a todos los apasionados de las plantis...que ponen su corazon aunque algunos no lo entiendan en las plantis...:happy:
     
  3. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola chic@s:
    Hablando de convinaciones, os traigo estas fotos, que hice hace un par de años, en los alpes suizos, mirad que balcones de geranios.


    [​IMG]

    Solemos tener en mente, que los geranios son plantas de climas cálidos y que resisten mucho sol, sin embargo, en un sitio de alta montaña, estas fotos son de Zermat, con lluvias diarias y todos tienen riego por goteo y mirad como están.

    [​IMG]

    En cuanto a las convinaciones de colores, pues todas, si las plantas están sanas y hay abundante flores, son bellas.
    [​IMG]
    Las variadas quedan alegres e informales y las de colores únicos, quedan bellísimas, yo no se que me gusta más.:sorprendido:
    Saludos a tod@s:beso:
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rocío!
    Impresionantes esas fotos! Nunca vi una cosa así! :sorprendido:
    No sé como harán, porque supuestamente a ellos en invierno no les sobreviven por el frío!
    Parece mentira que en los países en donde más dificil es crecerlos es donde hay más cantidad!!!
    Unas fotos bellísimas! WoooW!

    Diana!
    No se que aconsejarte porque si bien lo conocía, nunca tuve un G. bohemicum. Pero lo estás creciendo bien por lo que se ve en la foto!
    No sé si es facil reproducirlo por esqueje a ese, o hay que recurrir a las semillas. Tampoco sabía eso de la longevidad de las semillas! Increíble que duren tanto!
    Las de los geranios comunes (pelargonios) dicen que retienen viabilidad por 10 años o más!

    Ingrid!
    Ya veo que terminas con un jardin lleno de geranios...y sólo algunos senderitos para pasar entre medio jejejeje:11risotada: Bueno, colorido va a ser, no te quepan dudas!

    Rosalinda!
    Si los pones delante de los rosales trata de usar variedades bajas (que ramifiquen) o vas a tener que estar pinzándolos permanentemente para que no se hagan demasiado altos.
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hay Rocío me has dejado asi :ojoscorazon: con esas fotos!!! que hermosura!!! que belleza!!! que buen gusto!!! que ..que y que!!! no me quedan mas palabras! ;) yo siempre digo, podes tener una casita de madera , no muy bien pintada, pero la decoras con flores y queda hermosa!!!!! tendriamos que usar mas la decoracion natural que es la que nos alegra el alma.. ;) no?.. hay que lindo ver fotos asi...gracias Rocío!!! :beso:

    Rosalinda pone fotos de tu jardin!!!! :beso:

    Pelargo no importa que no quede lugar...solo con un sillon para leer o meditar entre tantas flores estaria bien ;)
     
  6. Hola a Todos !!!:

    Y muchos cariños!!:happy:

    PelarMil gracias por tus consejos que bueno que me dices de no remojar tanto las semillas, porque las tenía empapadas. Las acabo de poner pero que bueno que comentas que tardan mucho en germinar, porque yo las veo igual:icon_rolleyes: a ver que pasa porque me desespero!!:-?

    Rocio Hermosas como siempre las fotos que tomas y que climas tan buenos para las plantas!! sigue mandando fotos:smile:

    Europa: Gracias por tu informacion voy abuscar el confidor como tu dices, pero nunca he buscado lugares de productos agricolas (vivo en la frontera de Tamaulipas), te agradezco si sabes bien el nombre de los productos.

    Hasta pronto a toooooooodos!!!! :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  7. !!!! Que puedo decir... Amigooooo Fabian, no puedo resistirme y aqui estoy:beso: , es todo tan bello, lamentablemente no tengo geranios, solo tengo unas plantitas de, creo, Pelargonium graveolens de las cuales luego subire fotos que ante tanta belleza me sentire algo sonrojada, pero eso quiere decir que volvere, jajajaja, los felicito a tod@s tienen unas plantas hermosas


    Buenos mañana entraré un rato a ver si aprendo algo mas sobre estas especies maravillosas:beso: atod@s
     
  8. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    :52aleluya: Hola muchach@s:
    Pues siento quitaros el romanticismo respecto a los balcones suizos ,:( pero yo, como vosotros, me quedé helada al ver tanta planta, en tan buenas condiciones y sobre todo, como era posible que en un edificio grande, evidentemente una comunidad de vecinos, fueran todos los balcones iguales, con las mismas plantas y los mismos colores.:sorprendido:
    Me imaginaba yo a todos los vecinos de mi comunidad, escogiendo que plantas poner y los colores para la temporada, cual pasarela Cibeles :meparto:
    Como la timidez, no es uno de mis problemas, pregunté y me dijeron como lo hacen.
    Resulta, que la decoración de los balcones, lo contemplan como un gasto más de la comunidad, entonces viene una empresa dos veces al año y cambia todas las jardineras del edificio, las compran por metros, ya puestas y criadas, hay viveros que trabajan casi exclusivamente para comunidades, se las dejan preparadas, abonadas y con el riego por goteo preparado, entonces los vecinos, solo tienen que ocuparse de mantenerlas limpias.
    Las escogen, mediante catálogos, los presidentes de cada comunidad y como allí no tienen el problema de la maldita mariposa africana, pues pueden poner geranios, tranquilamente.:icon_cool:
    En invierno, ponen plantas de invierno.
    Cuanto llega el cambio de temporada, cambio de jardineras y en los hoteles y edificios públicos igual.
    Que tramposillos, verdad??????:55burla:
    En los pueblos y ciudades funciona igual y fijaros, que yo me vine maravillada de tanta organización y eficacia y resulta que hace dos veranos que en mi ciudad se está haciendo lo mismo con unas jardineras colgantes y multitud de maceteros de planta de temporada que han instalado por las calles.
    En lugar de mantenerlas el propio ayuntamiento, lo hace una empresa, cobra una cantidad estipulada al año y ellos se encargan de todo, cada tres meses, cambio de jardineras y cambio de plantas.
    Supongo, que llegará el momento, que en todas las comunidades se considere un gasto básico la decoración de las fachadas con plantas.
    Espero que así sea, porque está claro que no a todos nos gusta la jardinería y que las calles serían mucho más habitables y bellas, si todas las fachadas lucieran así, verdad?.
    Olga, Ingrid, Isabel, Fabian,Rosalinda, Diana, quedais todos saludados :beso:
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Con razooon!!!!
    Era demasiado "organizado" eso!
    Aqui supongo que de los canteros o arriates publicos debe ocuparse alguna empresa, ya que por aqui ahora esta muy de moda "tercerizar"... aca sale mas caro de ese modo y mas de uno debe estar prendido con las ganancias jejeje

    Yo no la pude volver a encontrar pero en el foro antiguo de infojardin hay una foto que creo q era de la ciudad de Barcelona con un arriate impresionante de geranios rojos y blancos... de los mas lindos que vi. Voy a tratar de encontrarla nuevamente porque estaba buenísima!

    Igualmente, Rocío, pensas que a nosotros que somos latinos nos van a imponer que planta poner en nuestra fachada? :11risotada:
    Te imaginas?
    A los dos dias la gente cambio la mitad de las plantas por otras que le gusten más!!!!! jejejejeje

    Olga!!!
    Idola!!! Bienvenida! que alegria que andes por aqui! Y ya te dije...cuidado que te vamos a hacer geraniófila!;)

    Encontré esta foto de casualidad...un geranio azul-lavanda que vende Thompson and Morgan (como planta, no como semilla). Raro el color para un geranio, no?

    [​IMG]
    Pelargonium x hortorum Blue Wonder
     
  10. Ingrid y Rosalinda gracias!! Es cierto que son un vicio, les cuento que a mi antes mucho no me gustaban los geranios ya que estaba acostumbrada a ver los de mi mama que los tiene hace como 20 años y pobres se degeneraron, estan horribles (en cualquier momento se los saco y le planto otros) pero cuando empece a leer este post y vi las hermosuras que tiene todos me empece a entusiasmar, ahora no puedo parar :happy:

    Fabian, si no se reproducen por gajos entonces te voy a pedir que me enseñes a polinizarlos manualmente, por las dudas, no quisiera perderlos. Me sobraron 2 o 3 semillitas, si queres te las doy ( con vos me aseguro de perpetuar la especie ;) )

    Rocio, esas fotos son de ensueño, mientras leia la explicacion de la "trampita" pensaba que para nosotros los argentinos es como ciencia ficcion, en fin... estamos lejos del primer mundo.

    Cariños para todos
    Diana
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues yo tambien quede impresionada con esas jardineras llenas de geranios, Rocio gracias por compartirlas.

    Olga bienvenida ya veras que los geranios te atraparan.

    Diana algunos de mis geranios ya tienen bastantes años pues algunos eran de mi mamá al principio que me los dejo se me morian y poco a poco aprendi hasta que encontre este foro y por supuesto ahora estan mejor, tal vez los de tu mama solo necesiten un poco de arreglo como una poda drastica.

    Fabian ese geranio color lavanda esta muy bonito. :meparto:

    Estoy de acuerdo con Ingrid en cuanto a lo de la decoracion con plantas.

    Isabel haber si te sirve esta página para encontrar algun distribuidor cercano
    http://www.bayercropscience.com.mx/...istribuidores_BCS?Open&OfficeState=Tamaulipas

    Saludos a todos :beso:
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola gente!!
    Hoy a la tarde ya me voy para la quinta. Me preocupa ue voy a encontrar después de tanta lluvia. :-? Y no para!!
    Sobretodo, porque las rosas después de tanto frío invernal retrasaron su floración. Espero que los pimpollos no sa hayan estropeado.

    Les cuento que frente a mi casa, acá en Capital, antes de las elecciones para Intendente, plantaron unos canteros enormes con copetes, y en las puntas, bajo unos pinos, cantidad de azaleas. Pero no las regaban, a duras penas pasaban una vez por semana con unos tachos, les tiraban un poco de agua. Cuánto duró? un suspiro. Y las azaleas se la robaron!!

    Antes de empezar a poner geranios con mis rosas, creo que voy a tener que hacer un curso acelerado. No tengo idea de variedades, de reproducción, etc.
    Qué me aconsejan? Voy a un vivero y compro por color?

    Pelar, cómo se hace para comprar en Thompson ?
     
  13. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Buenas tardes amig@s:
    Pelargonium
    Igualmente, Rocío, pensas que a nosotros que somos latinos nos van a imponer que planta poner en nuestra fachada?
    Te imaginas?
    A los dos dias la gente cambio la mitad de las plantas por otras que le gusten más!!!!! jejejejeje
    Pues si, la verdad es que nosotros, con nuestro caracter latino, impulsivo y un tanto desorganizado, estamos un poquito lejos todavía de poner las fachadas de plantas, pero no penséis..........se han arreglado mucho todas las fachadas por aquí, lo que no puedo imaginarme, con nuestros terribles calores es a según qué vecinos, con el pulverizador en mano, haciendo flus, flus, para matar mariposas africanas.
    La verdad que a estas gentes, el clima también les ayuda y el grado de desarroyo económico, el que no tiene para pagar la luz, difílmente puede pagar un tanto para jardinería de fachada.
    Sin embargo, todo es organización, cosa que a los suizos les sobra y a nosotros, igual que a ustedes (que para eso somos herederos, unos de otros) nos falta.
    Donde yo vivia hasta hace unos años, había unos grandes jardines y los mantenía una empresa al más puro estilo suizo, la verdad es que entre tantos vecinos, tampoco se apreciaba mucho el gasto.
    Lahijadelviento
    Yo creo que a los geranios de tu madre, lo que les hace falta es sacar esquejes nuevos y desechar los viejos, pero de ninguna manera perderlos, pues esos geranios antiguos, son especialmente fuertes, resistentes y adaptados a su entorno, procurate esquejes tiernos, verás cuantas satisfacciones te dan;)
    europa
    Es un placer compartir mis fotos con vosotros, lo que ocurre es que no tengo demasiadas de geranios, me da apuro poner fotos de otras plantas en este foro, tampoco quiero desvirtuarlo, ni sacarlo del tema, pero hija, hablo tanto:icon_redface:
    rosalinda
    Pues si, es cierto, mientras no se haga un mantenimiento, es inutil poner nada.
    En cuanto a las azaleas, pues casi mejor que se las llevaran, total, para lo que iban a durar allí :icon_evil:
    En fin, lo que yo pretendía realmente era enseñaros que casi todas las convinaciones quedan bonitas, si las plantas están bonitas.
    De momento, con procurar tener nuestras plantas bonitas y en la medida de lo que podamos compartir la afición y extenderla, ya hacemos lo que podemos.
    Os dejo otra foto, para que veais con que cosas más diversas, convinan estos suizos los geranios y las gitanillas.
    Dos de mis amores, fuchsias y geranios
    [​IMG]
    Hablando de pintura de fachadas y de adornos con plantas, jejejejejej
    [​IMG]

    Una muestra de organización, caballos con pañales:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Bueno chicos, hasta lué :beso:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rocío!!!
    Que bueno ese arbolito de fuchsia!!!
    Te estabas haciendo también uno de esos? O entendí mal?
    Queda buenísimo, y con las otras plantas de base, excelente!
    Lo de los caballos...:meparto: estan crazy estos suizos...se les fue la mano con esa jejejeje:11risotada:

    Rosalinda
    sí, vas a tener que elegir por color porque no hay tanta especialidad aquí. También puede ser de hoja de hiedra, como en la foto de Rocío! Esos quedan muy bonitos y llenan bastante el espacio cuando crecen.
    Comprar semillas en Thompson and Morgan se puede hacer directamente online en la página de ellos:
    www.thompson-morgan.com/uk
    Plantas no venden fuera de Inglaterra.

    Diana
    Tenés que hacer lo que dice Rocío de arraigar esquejes de esos geranios de tu mama y renovarlos. Yo lo hice con los de mi mama, el problema fue que cuando le arraigaron y empezaron a crecer no quería tirar los viejos de más de 15 años porque decía que todavia daban buenas flores :11risotada: :11risotada: Sabes como se los tiré yo... Costó bastante pero los hice desaparecer... jeje
    Las semillas del bohemicum guardalas de reserva! De la gente que conozco y me incluyo la que mejor sabe germinarlos sos vos, porque ya lo hiciste!
    Ya que estamos hablando del genero Geranium, yo no sabía hasta hace 2 dias que aquí en Argentina habia una cantidad tan grande de especies autoctonas de geranios del genero Geranium.
    Si tenés tiempo entra en este enlace y escribi en la busqueda: Geranium y vas a ver la lista enorme que te aparece. Algunos no son de aquí, son introducidos de Europa, pero la mayoría son de por aquí. Como serán...es un misterio...jamás ví uno de esos autoctonos.
    http://www.sib.gov.ar/fichas/fichas.aspx?accion=flora

    Europa
    Por casualidad, alguna vez sembraste semillas de violetas africanas? Asi te pregunto por mp como conviene porque ni idea como hacer con unas que me enviaron jejeje

    Bueno, muchos abrazos a tod@s!!!;)
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Fabian te dejo esta pagina que te puede servir para la germinación de semillas de violetas.