Plantas a elegir para que mi patio huela a jardín

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por camuesa, 12/4/13.

  1. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    pues eso, me gustaría saber qué plantas tengo que poner en mi patio para que realmente huela a plantas. Tengo las típicas plantas de siempre, aspidistras, geranios (marbellones en mi pueblo:mrgreen: ), cintas, pensamientos, ciclamen, hortensias, brecinas, kalanchoe, etc, y alguna aromática como salvia o albahaca, pero desgraciadamente en verano, que nos gusta salirnos al patio por las noches a tomar el fresco casi no podemos estar por culpa del olor a gasolina de la moto de un vecino que vive dos casas más arriba. Es algo desesperantes, sobre todo porque cada vez soporto menos los olores sintéticos, y los de los hidrocarburos los que peor llevo de todos. Es salirme al patio y a la media hora tengo ya un dolor de cabeza insoportable.

    Es por ello que había pensado que la única solución es poner plantas que de verdad aromaticen la zona.

    con mi vecino imposible hablar, es un cazurro del quince, además de un poco problemático, y no quiero tener historias con esa gente.

    Gracias anticipadas
     
  2. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    jajajaa, pues a olores el jazmín de toda la vida!!! Ademas el polyantum huele, que hasta coloca... Yo soy más chica del jazmin oficial, de toda la vida.
    un saludo
    Popi
     
  3. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    qué rapidez, gracias:happy:

    tengo un jazmin plantado en una tinaja pero no puede estar más canijo el pobre, esperemos que se recupere para el verano, mi madre lo podó y ahora tiene 3 ramitas escasas, a ver cómo tira..

    hemos intentado criar damas de noche en macetas pero nunca hemos conseguido que prosperen, ¿sólo crecen bien en el suelo?
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    Creo que podría ayudar si pones alguna imagen del patio....y la orientación para saber qué plantas podrías poner......y dónde vives para saber las temperaturas aprox. así los expertos en plantas podrían aconsejarte bien.
    El Trachelospernum jasminoides ( creo que se llama así) también huele muy bien, y la madreselva.......
    Seguiré el hilo a ver qué te aconsejan:5-okey:
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    ;) ...otra que huele muuuuuuy bien es el Jazmin Sambac!!!!
     
  6. Re: quiero que mi patio huela a jardín

    Según en qué zona vivas, tienes también para por las noches, plantas como el galán de noche, creo que se llama, que dicen que huele muy bien.
    Yo tengo trachelos y es una pasada y las que te han dicho.. madreselva, a eso de las 5 de la tarde ufffff :52aleluya:
     
  7. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    vivo en córdoba, el patio está orientado al norte, con lo cual en verano da sol casi todo el día y la mayoría de las plantas con flores no sobreviven a los más de 40º que suele haber por aquí. Ponemos un toldo pero aún así el calor es sofocante, jeje

    voy cogiendo ideas, chic@s, gracias por vuestras aportaciones :5-okey:

    (en cuanto pueda cuelgo imágenes)
     
  8. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    Hola camuesa.
    Verás a mi lo que me aguanta y florece en verano (murcia, 40º según el del tiempo y sumado a la húmedad cerca de los 47 de sensación), poniendo un toldo y rociando por la mañana temprano y por la tarde noche la terraza, me aguantan bien las gitanillas, jazmin, romero, tomillo, melisana, menta y este año voy a probar los geranios y la plantita del incienso que te digo desde ya que los días de viento se me mete el olor hasta en casa :smile: ...espero tener suerte.

    Gracias a esas aromáticas tendrás un aroma envidiable y seguiré investigando de más plantitas que se adapten al calor pues a mi me interesa mucho también.

    Un saludo.
     
  9. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    además de los ya citados como madreselva, jazmines, dama de la noche, lo que seguro te aguanta condiciones fuertes y huele rico son las lavandas. Pueden ir bien con los romeros que comentan mas arriba :happy:
     
  10. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: quiero que mi patio huela a jardín

    bueno, con algo de retraso os cuelgo alguna fotillo de mi patio con sus flores sin olor:happy:
    [​IMG]

    respecto a lo de las lavandas, no sé qué me pasa con ellas, todos los años compro y las he sembrado de todas las menras posibles, en macetas normales, en macetones, directamente en el suelo... cuando llevo con ellas dos o tres meses, se secan y se mueren. Un año puse una plantita en el suelo y se puso preciosa, pero prácticamente de un día para otro se secó...

    Pensaba que eran plantas muy agradecidas y que no requerían mayores cuidados, pero no tengo buena mano con ellas...
     
  11. Re: quiero que mi patio huela a jardín

    Hola camues, suerte con tu patio y tus vecinos:11risotada: te iba a decir algunas pero leyendo bien ya te las han dicho todas. Unicamente se me ocurren hoyas...