1. Re: Bulbos Lidl

    Como te digo, azulilla y con olor a plastico. Llené una maceta y le puse dos hijuelos de hippes que me pasaron. La usé porque la necesitaba con urgencia, que si no... Por suerte han aguantado los dos años que llevan ahi...

    Yo hago lo mismo, Vanesa, ahora que estoy removiendo la tierra compactada de muchas jardineras que no se tocan desde hace años, plantadas por mi abuelo, saco muchisima tierra de jardin (con una textura arcillosa que me mosquea, por cierto...) que mezclo con todos los sustratos que voy trayendo. Y al parecer las plantas se desarrollan mejor que las que tienen sustrato solo.

    Bueno, voy a poner las ultimas fotos que tengo de bulbos del Lidl: Detalle del Tulipan doble rojo. Anémona coronaria roja. Tulipanes dobles "mix" (es decir, amarillos y rojos... Nadie piensa que esto tiene algo de publicidad engañosa?)
    https://***/a/img33/3410/img0903ia.jpghttps://***/a/img404/4372/img0906m.jpghttps://***/a/img825/9003/img0901ow.jpg
     
  2. Re: Bulbos Lidl

    Engañoso no, un mix es... los crocus tampoco te creas que se esmeran mucho, en el de ALDI van dos colores y en el de LIDL tres.
     
  3. Re: Bulbos Lidl

    Toda la razón, se esmeran mas en la foto de portada quen poner una buen mezcla... :meparto:
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Bueno, ahí si estoy de acuerdo, la foto de la portada es un timo. En la del mix de crocus de LIDL viene fotografiado el Crocus sieberi tricolor, y es mentira todo.
     
  5. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Creo que me costo unos 3 euros ese saco, pero valió la pena y ya digo que de momento aun va bien.
    Estoy con vosotros, hay mas publicidad y se fijan mas en la atracción que de el cartel que no lo que lleve, aunque eso no es culpa de las tiendas, al menos quienes hacen las bolsas de las plantas pues que escojan un poco mas porque de mix nada... Compre 3 bulbos de jacinto en un "mix" que había muchos colores y me hacia mucha ilusión ver uno de cada color....me salieron todos rosa el color que me gustaba menos, prefería en azul, púrpura o amarillo pero bueno, mala suerte tuve. Y la encargada de la tienda también compra de allí los bulbos, bueno que le ha pasado lo mismo, 3 rosa y 3 amarillos(ella cogió dos packs)
    Espero que lo del Lidl sea todo bueno(de momento me gusta como van creciendo las plantas y el sustrato al principio olía a mierda, pero ahora esta mejor refiriéndome al olor.
    Vaya flores mas bonitas, esos tulipanes son preciosos!! :smile:
    Saludos
     
  6. Re: Bulbos Lidl

    Me he fijado que unos chinos de aquí tienen los mismos sacos del Vidal (Valterra) y valían 0,50€ más caros. Los chinos me están decepcionando, hasta las macetas las he comprado todas del Vidal porque me salían más económicas :mrgreen:

    Hace dos años vendían en esa misma tienda unas macetas de esas rectangulares (jardineras) de 80 cm. de largo pero de las poco profundas (no esas enormes de un montón de litros que cuestan 15-20 euros). Me compré sólo una y no las han vuelto a traer más... tendría que haber aprovechado. Son largas y compactas, en cualquier rincón las podría haber metido de 3 en 3.

    Por cierto, siendo esto el post de LIDL... parece que ya han cortado el grifo de las plantas, no? El lunes había unos geranios y ya se acabó todo. En ALDI, en cambio, a lo visto se han propuesto que todos los jueves del año haya algo de plantas.
     
  7. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: Bulbos Lidl

    Hailstorm en Madrid ( en mi barrio, por lo menos) han repuesto un montón de bulbos de ¿raíces? (hostas, aster, geraniums, astillbes.....) y alguna que otra planta matacabras muy pequeñitas y unas calas bastante bonitas.
     
  8. Re: Bulbos Lidl

    Sí, pero eso salió aquí hace 2-3 semanas, debe ser lo que no se ha vendido que lo van rotando. Novedades novedades ya no hay más por el momento.
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    No, no, aqui lo han traido ahora... Esta semana es la primera vez que salen..
     
  10. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Pues yo me compre unas macetas redondas de 5 L por 90 céntimos cada una y de los chinos. En el Lidl hay un poco mas gradnes que estas que tendrían unos10 L o 15L +o- y valen 3-4 euros. Bueno que no esta mal de precio pero prefiero las de los chinos.
    En mis chinos venden el substrato mas caro que en el Lidl. El saco de 50 L al Lidl vale 2,49 o 2,99 no me acuerdo y en los chinos vale 7 euros ¬¬
    En mi Lidl pues ya estoy viendo que reducen, antes havía 4 cajas para bublos y ahora solohay 1 y es diminuta. Bueno que el rollo de lo de la primavera ya se terminó apra ellos creo, pero han traido plantas de interior que son bonitas, pero no quiero tenerlas porque acaban descuidadas, tengo una que le regalaron a mi madre y ahora tiene muchas hojas secas y no se que hacer....bueno que me voy del tema, que ya no traen casi nada.
    Saludos
     
  11. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl

    Yo he probado el sustrato de 50 litros de Bricodepot (a 2,95, creo) y no me ha convencido... Huele como a... ¿madera o paja en descomposición?, me da la impresión que es materia orgánica vegetal mal compostada, no sé... Lo que decís, se queda tiesa como la mojama. Para mezclar en grandes superficies, ni tan mal, pero probad a llenar una macetita o un semillero sólo con eso. Ahora voy a tirar del sustrato que venden en simply.

    En el Lidl que tengo cerca, además de reponer los bulbos y las perennes (estas a 0,99) sí que han traído esta semana plantas: geranios, calas, fresas, begonias...
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos Lidl

    En LIDL hay sacos de 50 L de sustrato , y 7 € un chino ...que extrañisimo...
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Doy fe de que no todos los chinos son el summum del baratismo. Ya digo que estos últimos meses, que he ido ampliando el número de macetas, he ido a varios chinos y me he salido con las manos vacías porque pegaban unos palos tremendos. Al final, casi todas las he comprado en Vidal y más las primeras semanas de marzo que estaban rebajadas por una oferta.

    alvaro alba, por aquí tienes mi opinión/veredicto sobre ese sustrato... de hecho, al mirarlo de cerca me dio la impresión de que han usado hasta tableros de conglomerado triturados para elaborarlo. En la maceta de la Convallaria que está en la sombra de momento siguen saliéndome setas (de ese sustrato).
     
  14. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Bulbos Lidl

    Espero no llegar muy tarde...
    Hoy en un Lidl de Gijón, en el de Roces, el que está junto al Alcampo (no sé si en los demás también) tenían todas las cosas de jardinería a mitad de precio, pero ponía que sólo hoy: los bulbos sencillos a 0,75 las plantas perennes a 0,50, los sacos de tierra de 20 litros a 1 euro, los fertilizantes líquidos a 0,75 y a 1 euro, las barritas fertilizantes a 0,50 y así con todo.

    Aunque lo que me llama la atención es que había como 10 o 12 cajas de bulbos y otras tantas de plantas permanentes, ya les vale, ahí todos los bulbos con brotes ya, casi los dejan perder todos pero nada. Si hubieran sacado las cajas durante todo este tiempo no se hubieran estropeado y les hubieran ganado más dinero pero apuran hasta el último día cuando está todo a punto de estropearse.

    Así que si tenéis la oportunidad aprovechad, yo me cogí un montón de bolsas de lilium ( no os digo cuantas porque me da vergüenza ) y las plantaré sin falta, ya sé que es tarde pero con que no se me estropeen y me aguanten para el año que viene me conformo. Y la gente se estaba poniendo las botas hoy, la tierra volaba!!!
     
  15. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Bulbos Lidl


    Sí, leí tu opinión al respecto y me encaja bastante... Y con la humedad ambiental que tenéis por ahí, lo de que te salgan hongos, también... A mí en alguna macetita me ha salido una especie de verdín.