Acer platanoides (Acirón o Arce real) con las hojas marrones

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por malascalles, 20/4/13.

  1. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos , compré hace poco , dos Acirones de la tienda online de infojardin .Llégaron muy bien 1 de 1'50 metros y el otro 1'20 .

    Nada mas llegar los puse en la tierra , donde estarian definitivamente .Cuando llegaron solo tenian yemas en el tronco y ya han brotado casi todas las yemas con hojas .
    Pero el caso es que el de 1'50 se le estan poniendo marrones , de fuera hacia adentro .aparentemente deberian estar agarrados , por que si no no hubiesen brotado .Pero si que es verdad que ultimamente hace desmasiada calor y puede ser que le cueste al ser de mayor tamaño .Lo riego todos los dias .

    Pero si me gustaria algun consejo para saber de que puede ser o si le ha pasado tambien ha alguien .Puede ser un sintoma de sequedad ??

    Gracias de antemano
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Acer Platanoides ( Aciron ) , con las hojas marrones .

    Hola:
    Si puedes poner una foto sería mejor. De todas formas el acer platanoides aguanta una sequía moderada así que no creo que sea por falta de riego. Si el árbol brotó normalmente y luego empezaron a ponerse marrones me suena más a que pueda ser algún hongo ...
     
  3. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Acer Platanoides ( Aciron ) , con las hojas marrones .

    Pos muchas gracias pqnuno , pero resulta que al final ya he dado con la solucion .Esta era la falta del agua .El otro dia me arriesgué a echarle mas cantidad , por que veia que la tierra no mantenia el agua , se secaba enseguida .Y entonces fue el acierto que al dia siguiente estaba mas verde , esta mañana lo he vuelto a regar con una buena cantidad .Para que mantenga la tierra siempre mojada .No se recupera de golpe sino que va poco a poco .Pero si que se le nota .

    El caso es que pienso que es medio normal , por que como te dije el cepellon era muy pequeño , para el tamaño del arbol .Como si se hubiera cortado , entonces como tiene menos cantidad de raices ,necesitará mas agua .

    Pero no estamos todavia fuera de peligro .Claro está .
    un saludo .
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Acer Platanoides ( Aciron ) , con las hojas marrones .

    ¡Me alegro muchísimo de que se solucionara:5-okey: ! Al final el problema era más sencillo de lo que parecía y la intuición te funcionó. Que disfrutes de tus arces:happy: