Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Discussion in 'Jardinería en Chile' started by jessica pastor, Jan 22, 2013.

  1. tomasjardines

    tomasjardines

    Messages:
    49
    Location:
    marbella/malaga
    Re: amigos en el jardin!!!

    muy bonitas , estas plantas son de temporada o dura bastante tiempo??
     
  2. Re: amigos en el jardin!!!

    Hola Tomas !!! A cuál te refieres??
     
  3. Re: amigos en el jardin!!!

    Jessy , siempre estoy leyendolas , pero posteo muy poco ,porque me cuesta subir fotos , mejor dicho no se. y me carga estar pidiendo ayuda a los chicos.(chicos :11risotada: ..todos mayores de 20:11risotada: )




    Hola .!!!!! Patty ¿tienes invernadero ? para tanto semilleros , yo tengo algunas semillitas pero no me atrevo aun , por el frio ., no tengo donde guardarlas:-? .

    :ojoscorazon: que hermosas tus cinerarias , y las que desea comprar Osvaldo, son maravillosas , me encantan los colores suaves,

    Monikana,la parra virgen esta en el suelo ,de hay se lanzo para todos lados, .era de un esquejito que tome prestado:icon_redface , :smile: :smile: :icon_redface:
     
  4. Re: amigos en el jardin!!!

    Y miren ésta:

    Daisy "Felicia the Blue"
    $%28KGrHqVHJCsE9!b%28ObnBBPVt-NO+g!~~60_12.JPG
     
  5. Re: amigos en el jardin!!!

    Hola Miriam !!!! Aha, así que vos también "tomás prestados" esquejitos por ahí... jajajaja. Estamos todos en la misma !!!!

    Estoy entusiasmado en comprar algunas para ver cómo resultan y de ahí poder sacar algunas semillas también para intercambio.
     
  6. Re: amigos en el jardin!!!


    Miriam
    que bueno voy a ver si consigo algun esuqeje o compro la planta de Parthenocissus tricuspidata, para tapar una pared del galpon que tiene una enamorada del muro, pero el viento la tira, y no se termina de agarrar nunca
    gracias por la respùesta.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: amigos en el jardin!!!

    Hola Monik !!!! cómo estás? Te había preguntado por tus plantas de flores. Cómo están? La hortensia?
    La parra virgen es muy linda. A mí me costó un poco que agarre pero ahora parece que ya se arraigó en el lugar. La voy a hacer trepar por la Santa Rita. Lo único que como le da el sol a la tarde y está justo debado de la Santa Rita las hojas siguen bien verdes todavía. Supongo que con el frío empezarán a ponerse rojas.
    Yo las hice de esqueje. Fijate si hay alguna cerca de tu casa y cuando se hayan caído todas las hojas, cortás unas ramitas de esas que parecen secas y las dejás en agua un tiempo. Después a maceta.
     
  8. Re: amigos en el jardin!!!

    Mis amores

    Jessy, Patty, Osva y el que sepa


    ustedes que saben leer bien los nombres científicos de las plantas, me pueden decir como es el sonido de las letras juntas de consonantes como

    th Parthenocissus
    ph Nephrolepis
    chn Blechnum

    porque en el curso de helechos tuve que leer en voz alta los apuntes que nos dieron y no sabia como se leia :icon_redface: :icon_rolleyes:

    gracias

    :beso: :beso:

    voy a tomar unos :mate

    despues vuelvo
     
  9. Re: amigos en el jardin!!!

    Según lo que pude averiguar:

    · El sonido latino "ch" equivale a "c". Ej: chaos, choro > caos, coro

    · El sonido latino "th" equivale a "t". Ej: theatrum > toro

    · El sonido latino "ph" equivale a "f". Ej: phrasis > futuro

    · El sonido latino "z" equivale a "ds".Ej: gaza > gadsa

    Por ende:

    th Parthenocissus = ParTEnoCHIssus (hay bibliografía que dice que si a la "C" le sigue ae, e, oe, i, la pronunciación es como una CH española. Otros, dicen que siempre se pronuncia como "k")
    ph Nephrolepis = NeFROlepis
    chn Blechnum = BleKNUM
     
  10. Re: amigos en el jardin!!!

    Un asturiano preguntó qué eran los tagetes y le subí algunas fotos de los míos. Los comparto con ustedes también (creo lo había hecho en alguna oportunidad). Estos son de los grandes.

    IMG_3645.jpg

    IMG_3646.jpg

    IMG_3652.jpg
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Messages:
    20,172
    Location:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    chicos buenas nochesitas!!!
    aca ya con pijamas y dando algunas vueltas antes de acostarme!!!con las gallinas!! se dice aca cuando es tempranito!!!
    veo que le han dado a la lengua!!

    Elenita amiga toda la suerte y como debes estar rendida ,fuerza para acompañarla en todo lo que puedas y ella necesite!!ojala no se muy serio!!!en esta epoca es ideal para hacer cosillas en el jardin!! aca ha estado hermoso con aires otoñales...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: amigos en el jardin!!!

    Hola Jessy, apareciste. Yo acá en la oficina todavía...
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Messages:
    20,172
    Location:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    chuta tan tarde??trabajas horas extras para poder comprar mas plantitas??:11risotada: :11risotada: yo ya en la camita!!:52aleluya: :eyey:
    como han puesto hermosa flores!!no hayo las horas de tener cinerarias florecidas ,son tan hermosas!!!claro que me han germinado de dos tipos nu mas y tenia como 4 colores,bueno luego salen de diferentes ya que se mezclan las semillas!!sobre todo yo que son un desastre para el orden!!!

    Patyta ahora que me recuerdas no hice semillero de aubretias...vere si encuentro semillas mañana...

    Osva alomejor haces el esquejito y le pones una botella al reves para que quede abrigadita asi et aseguras que agarre el esqueje!!yo en relaidad hago todo dentro del invernadero que a todo esto ni idea que temperatura tendra...y en el tunel de plastico mas acogedor aun!!!
    que fotos mas hermosas de las flores que piensas comprar debes averiguar muy bien si son para tu clima!!!recuerda que el clima es un factor muy importante!!!a mi me encataria vivir en costa rica o islas canarias,el clima es una fiesta!!!tropical ,hermosooooooooooo
     
  14. Re: amigos en el jardin!!!

    Nah. Se me acabaron las extras. Hacía hace un tiempo pero prefiero ahorrarmelas en salud...

    Jessy, estaba viendo tus caléndulas y las hojas son algo diferentes que las mías. Será de diferente variedad?
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Messages:
    20,172
    Location:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    Miriam dime cuantos años tiene tu parra???es impresionante como ha avanzado!!!
    amiga no es una obligacion poner fotis,cuando quieras y puedas,pero asi comprates y aportas tus conocimientos ,es para pasar un momento agradable..:5-okey: :beso: