Las plantas son un vicio

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por rbk83, 29/9/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Las plantas son un vicio?

    Pues a mi me Vicia sativa, me Vicia villosa y me Vicia faba.:sorprendido:
     
  2. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: Las plantas son un vicio?

    fijate si sera un vicio sano que prefiero estar en mi jardin hablando con mis flores como quien espera una respuesta de ellas (siempre me dan la razon), que viendo los vulgares programas de la tele y especialmente cuando sale uno de esos que hacen llamarse politicos contando sus mentiras.Mis flores me dan tranquilidad relajacion, armonia... vamos me desahogo con ellas y mi estress desaparece por completo.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Las plantas son un vicio?

    trulli,menos mal que no hay terapia contra este vicio,pero si que este"vicio"lo podian poner como terapia para cuando alguien tenga un problema
    os imaginais que recetaran"macetas":11risotada: con plantas claro,por la seguridad social?vas al medico ....
    y que tienes astenia primaveral:receta=una maceta de tulipanes:sorprendido:
    tienes depresion:receta=una maceta con un jazmin:sorprendido:
    tienes stres:receta=una maceta de primulas:sorprendido: .....y a cuidarlas,dentro de un mes vuelva por aqui a ver como esta esa planta:meparto: yo creo que se quitarian muchos males(bueno ...algunos):beso: a tod@s
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Las plantas son un vicio?

    Hola Forer@s....si....para mi definitivamente es un vicio, aun tengo 6 rosales para plantar y no encuentro el lugar perfecto, espero hacerlo hoy...antes me reia de mi madre cuando hablaba y hablaba de sus plantas, hoy soy yo quien sigue sus pasos y mis hijos se miran entre ellos de forma burlona...pero como sea el jardin o solo las plantas son la mejor terapia a cualquier depresion o problema de soledad....como ya me queda poco espacio en el jardin, comence a comprar de interior, mi cocina se esta convirtiendo en una selva, pero que agradable es meterme en ella...solo me esta faltando un olivo, hoy voy por el...:11risotada:
    Saludos a todos los adictos y compradores compulsivos como yo...:beso: ...Clau.
     
  5. Re: Las plantas son un vicio?

    jejejejeje ardisia muy bueno!!! es cierto que es una buena medicina para olvidarte de los problemas y del stress ahmm y el k se sienta raro por hablar con sus plantas buafff que siga por que no hay nada raro en ello no hablamos con una persona no hablamos con un perro o gato no hablamos con el canario o lorito,por que no vamos a hablar con nuestras plantas ???? yo me declaro "susurrador de plantas"jejejje y espero que siga asi siempre,siempre te entienden y encima no te juzgan ni opinan solo escuchan jaj:smile:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Las plantas son un vicio?

    Ardisia, como crees que empecé yo. Mi médico me recetó una mezcla de buganvilla, mirto y clemátide. Empecé con ello y me fue bien, se me quitó el dolor de cabeza pero no puedo dejarlo. Toi enganchao a la terapia :jardinero: :9992aaaaa:
    Trulli, eres un monstruo, has conseguido que deje los esquejes y me ponga a experimentar con semillas de higos. Lo voy a intentar con napolitanos.
     
  7. Re: Las plantas son un vicio?

    No son un vicio, nos dan tranquilidad, satisfacciòn, y no iluminan los ojos, son una pasiòn, aunque a veces nos hacen sufrir ;) pero solo por nuestra ansiedad, alegran nuestras vidas, (si son un vicio lindisimo:meparto: ) y a disfrutarlas :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Las plantas son un vicio?

    hola a tod@s,manu te las tomaste en infusion :icon_rolleyes: o las plantastes:smile: y que son napolitanos(los maridos de las napolitanas las"galletas"o italianos???):sorprendido:
     
  9. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Las plantas son un vicio?

    Hola a todos!!!:

    Donde he oido eso :16duda: :16duda: Es verdad empiezas con una maceta, sigues y sigues.......Cuando no puedo dedicarle, tiempo a mis plantas, se me nota. Cuando tengo un desacuerdo con alguien en la casa, enciendo el coche, y me voy al vivero, compro cualquier planta, regreso como si no hubiera pasado nada, que rico!!!:11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Las plantas son un vicio?

    EYY MANU ME ALEGRO MUCHO AVER SI VAS POPNIENDONOS AVANCES DE ESAS SEMILLAS NAPOLITANAS JAJAJAJ,,,,:happy:
     
  11. Re: Las plantas son un vicio?

    Hola, no se si llego tarde a este tema. A mi me paso lo mismo que a usted...estoy enamorado de las plantas pero comparto con mi esposa este gusto. La verdad es que se vuelve casi una pasión. Un vicio es algo diferente, domina y de nada sirve la voluntad, generalmente perjudica. En qué puede perjudicar dedicarse a la jardinería?. Como cada persona es un mundo, en mi caso lo hago con el convencimiento de varias cosas: me gusta mejorar el ambiente que me rodea y no hay mejor adorno que una planta. Mejor que cualquier cuadro, mejor que cualquier escultura, mejor que cualquier adorno artificial; cuando me dedico a ellas se me pasa el tiempo o sea que me distrae, me quita el stres. Además me da la oportunidad de aprender, de observar y tener paciencia, amén de todo lo que sabemos sobre los beneficios a la ecología.
     
  12. leoka

    leoka leoka

    Re: Las plantas son un vicio?

    Para mi son pasion, no se ni cuando comenzo pero cada dia las quiero mas y estoy mas avida de conocer sus misterios . Y es verdad que no te cansas de investigar cada vez que alguna nueva llega a tus manos con el fin de darle lo mejor para su vida, ya que ella te lo agradecera a su manera seguro.
     
  13. Re: Las plantas son un vicio?

    Hola, sólo tengo oportunidad de ingresar por ratos. sobre el mismo tema no quiero dejar pasar por alto la alegría que produce al ver que la planta comienza a florecer. Si quieren percibir esta alegría observen el tema "Las flores de nuestro jardín" de este foro. Se nota la alegría y orgullo de los foreros mostrando sus flores como un tesoro. La jardinería es ejecida por el hombre desde la antiguedad. Recuerden los jardines colgantes de Babilonia, posteriormente los jardines de las Villas Romanas y de los palacios de toda Europa. En nuestros tiempos de apertura de mercados y la demanda de plantas ha convertido la jardinería en un negocio muy lucrativo. A Colombia le ingresan por exportación de flores recursos significativos. Ya quisiera tener los secreticos de los cultivadores andinos para producir tantas flores bonitas. En mi quehacer dóméstico sólo puedo tener algunas con mucho trabajo. Creo que me desvié del tema. Para terminar, en el futuro cuando los hombres se aventuren a los confines del universo tendrán que llevar sus maticas para que los alimenten, le den compañía y sobre todo les proporcionen el aire vital.
     
  14. Re: Las plantas son un vicio?

    Hola.

    Adhiero al título del hilo y a casi todas las opiniones que anteceden a la mía .

    Es otra forma de dejar descendencia en nuestra tierra. Los hijos humanos que aportamos a la vida y las plantas cuya reproducción propiciamos .
    El cuidado y la atención que prestamos a unos y a otros.

    Y con la dedicación de entrega .
    Y con el goce que nos devuelven .

    ¿ Qué poder tendrán para hacernos ésto ?

    Saludos .
     
  15. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Las plantas son un vicio?

    Las Plantas, en absoluto son un vicio, son una necesidad.
    No olvidemos nunca que respiramos gracias a un producto de deshecho de las plantas, el oxigeno. Dicho crudamente, se podria decir que, las bestias, nos alimentamos de la mierda que excretan las plantas y que, nuestro futuro, está condicionado a la supervivencia de estas. Protejamoslas, cuidemoslas, mimemoslas, en ello nos va la vida.
    Afectuosamente. El desaparecido.
    Paco.