Tulipanes: ¡ya vienen!

Tema en 'Tulipán' comenzado por Astartet, 25/2/13.

  1. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    ¡¡Qué pasada, Kris y Gogon!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Son preciosos todos, y es cierto, en suelo lucen muchísimo más... aquí ya tenemos el calor fuerte (si bien en los últimos dos o tres días ha bajao la temperatura un poquito), no creo que el último de mis tulipanes logre florecer, peor aún así ha sido una bonita experiencia :5-okey:
     
  2. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Hola! yo este año ha sido el 4º año que he ido sembrando bulbos de tulipan Queen of night, me trajern hace 4 años bulbos desde Holanda. Luego los bulbos son mas pequeños y algunas de las plantas no dan flor....pero siempre tengo suerte en verse abrir al menos 3....mucha suerte!
     
  3. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    ¡Muchas gracias, Usha! :5-okey: :5-okey:
    Espero saber mantener los bulbos de un año para otro, aunque vayan poco a poco degradando.
     
  4. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Hola foreros, despues de leer sus notas sobre tulipanes y narcisos, me pregunto que hacer con los bulbos o cebolletas. Los tulipanes los compre en un vaso de cristal transparente en agua, cubierto el bulbo hasta la mitad y con una rejilla para que las raices quedaran bien sumergidas y no el bulbo.
    segui las instrucciones del vendedor y tengo los bulbos guardados pero no se que hacer con ellos. De igual manera compre unos de narcisos y los puse en tierra, todos florecieron y duraron muchos dias. Tambien tengo los bulbos guardados y no se que hacerles ni como conservarlos. Tratare de bajar una foto para que los vean y si pueden me ayuden a cuidar mis bulbos. Gracias a todos.
     
  5. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Lo siento he tratado y no puedo subir la imagen, no estoy practica en eso. Seguire tratando.
     
  6. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Hola Rosa :happy:
    Yo tampoco tengo experiencia con bulbos de tulipán... el año pasado los compré como unos tres meses antes de la época de sembrarlos, y siguiendo los consejos que me dieron aquí, los guardé en el frigorífico, donde estuvieron en frío hasta el momento de plantarlos, y se ve que eso les sentó bien.
    Sin embargo ahora falta mucho para sembrar los próximos, e imagino que es demasiado pronto para meterlos en frío. Siguiendo los últimos consejos, los guardaré hasta que falten otros dos o tres meses para la próxima siembra, y entonces los pondré de nuevo en el frío.
    Espero no equivocarme y hacerlo bien :happy:

    ¡Suerte también con los tuyos! :5-okey:
     
  7. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Hola foreros
    En mi foto pueden ver los Narcisos que compre en diciembre 2012, los coloque en el vaso que ven con un poquitin de tierra y crecieron muy bonitos, tengo ahora los bulbos guardados. Floreceran de Nuevo? que debo hacer con ellos. De igual manera compre unos tulipanes en agua, si en agua y florecieron preciosos. Tambien guardo los bulbos pero tampoco se que hacer con ellos, he escuchado que se ponen en el frio o en tierra humeda sin sol, en fin necesito la ayuda de ustedes. Esta es mi primera experiencia con bulbosas y me encantan. Gracias por escucharme y por su tiempo para ayudarme.
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Cuando he recolectado los bulbos de las plantas....los guardo envuelto en papel de diario y guardado en una caja de carton.....cuando venga la temporada de siembra...los saco unos 3 dias antes de la caja y dejo abierto el papel de periodico. Espero os sirva de ayuda. Los otros bulbos, suelo guardarlos igual.
     
  9. Re: Tulipanes, ¡ya vienen!

    Gracias, Usha :happy:

    Suerte con los tuyos, Rosa, yo en esto de conservarlos también soy primeriza, ya veremos cómo nos va.