Trepadora limpia, rápida y resistente para cubrir entramado y paredes

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por TejoViejo, 25/4/13.

  1. Necesito cubrir un entramado y paredes de unos 35m2 y...ahora viene la pega;
    Tiene que se en macetones, por que esta solado. Me gustaria que fuese perenne y tupida, pero limpia sin flores o al menos que no tire mucho como las bouganvilleas, o las Lantanas, Jazmines o Wisterias, que si no la TejaVieja me cruje ;)) Estoy pensando en ese ficus de hojitas pequeñinas...no recuerdo el nombre! o alguna hipomea que no sea muy floreciente :s O alguna passiflora quizá?
    Gracias!
     
  2. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: Trepadora limpia, rápida y resistente, Mision Imposible? :smile:

    supongo que diras el ficus pumila, pero no creo que se le de bien al sol, con el calor que hace en malaga!! lo bueno que tiene esque se adhiere por si solo, pero no creo que se te de bien por el sol, porque no pruebas con un trachelospermum??

    [​IMG]

    los tiestos los hice yo con rayolas, las coges grandes y las pegas con montakit le haces unos agujeros y los llenas de tierra, porke son enoooooormes... i para que se enreden compre varillas de la obra y las ate con alambre como si fuera una celosia, todo a lo barato y mira que bonito y que bien queda, no tira hojas casi, lo que se llena de flor ahora para mayo y junio pero luego se le cae y ya no tiene mas, es muy limpia muy dura y soporta muxisimo el frio....
     
  3. Re: Trepadora limpia, rápida y resistente, Mision Imposible? :smile:

    Hola vecino!
    Las passis son mi adiccion! Pero en tu caso no te las puedo recomendar ya que las flores solo duran un dia y se caen! Yo tengo unas 60 especies y si fuese maniatica de la limpieza no tendria ni una. La que mas cubre aqui es la P. x decaisneana (Viveros Serrano, Benagalbon) pero hay dias que hay mas de 50 flores abiertos - y el dia siguiente estan en el suelo!:meparto:
    Aqui va muy bien la Hardenbergia - ademas que es de hoja perenne y aunque florece su floracion dura solo unas tres semanas (y llama la atencion!). Tambien esta la Ipomoea cairica (muy invasiva) que cubre de maravilla y no deja tanta basura o la Ipomoea alba que tambien cubre mucho (y es perenne).
    Como dice Guty_09 el Trachelo es tambien buena opcion. Hay unos vecinos que lo tiene tapando todo la parte superior del muro. Cuando florece huele de maravilla pero tambien es de poca duracion asi que tampoco ensucia todo el año (como las passis!:meparto: )
    Si el muro esta a la sombra se puede poner el ficus pumilla (otro vecino lo tenia, como no he pasado no sé si sigue teniendo - le cubria media casa!) pero tiene una tendencia a dañar la fachada ya que se adhiere directamente. Igual inconveniente tiene la hiedra (y no sé por donde vives pero aqui la hiedra es nido de ratas!)
    Suerte y espero que encuentras lo que buscas.
     
  4. Re: Trepadora limpia, rápida y resistente, Mision Imposible? :smile:

    Jurl!!! Que bonito y verde se ve! Y muy tupidito...cuanto tiempo tienen?
    Lo de hacer macetones/jardineras con soleria es una idea estupenda!
    Y sobre todo...me ha encantado el trachelo este...voy a cotillearlo a viveros serrano a ver si tienen ;)
    Gracias!
     
  5. Re: Trepadora limpia, rápida y resistente, Mision Imposible? :smile:

    Hola vecina!!! No sabia que las pasis duran solo un dia...que palo! jajaja!
    Viveros serrano dice...que vivo a tiro de piedra y es una adiccion meterse alli jajaja!
    La hardembergia esta...madredelamorhermoso!!! A mi me vuelve loca el color morado (Por cierto que la menda que os escribe ahora es la TejaVieja ;))
    Y comonsoy yo la que barrera las flores del suelo...si son solo unas semanas...me lo voy a pensar jajaja! Es que mancantao!!! Pero el trachelo promete olor dulzòn...y tambien me mola :smile:

    Justo hace poco henpuesto oootra glicinia en un maceton de 150L y esa ya me va a dar guerra con la escoba, asi que no se...de de perdidos al rio no?
     
  6. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: Trepadora limpia, rápida y resistente, Mision Imposible? :smile:

    Pues tienen justamente 1 año, bueno en el 5 de mayo de 2012 para ser exacto lo pone en la foto jaja



    recien puestos aun tenian flor

    [​IMG]

    y ahora

    [​IMG]

    al principio no estaban tan tupidos, pero siempre para abril se vuelven locos y empiezan a brotar por todos lados y las flores que se pone blanco! y huele.......de bien!! y no es sucio para nada...

    en un año he logrado que se ponga asi de bien... es muy rapido!! y muy agradecido!

    yo te lo aconsejo! pero hay muchisimas mas variedades de trepadoras que puedes poner....miratelo bien! suerte con tu pared!!:smile: y vigila con el calor sofocante de malaga, yo soy de antequera y cada verano el sol deja todo achicharrao! jaja
     
  7. Re: Trepadora limpia, rápida y resistente, Mision Imposible? :smile:

    Muchas gracias guti por tus fotos. Un año tan solo y no veas que relleno esta ya ese entramado!!!
    Ayer fuimos a hacer la tourné, Leroy/Bauhaus/Bricomart...Me libre del pto ikea por los pelos jajaja!!! Y estaba mirando un cuadrado gigante de esos como el tuyo de ferralla de obra, valen baratisimos! Increible. Pero como no me lo traigan en helicoptero... y en varillas sueltas no mire bien las posibilidades, pero meninteresa y muchocopiarte amigo! aunque yo las necesitaria de cuatro metros al menos. Y eso ya tiene que ser con entrega a domicilio y aparte del coste extra lor acercarlo a casa, tendria que rezar que entren bien por la puerta y el pasillo que tienen angulos extraños...:(
    Pero estoy venga a darle vueltas por que la idea es muy buena.
    A lo mejor con algun alambre gordo...

    Tengo ganas a ver si me escapo esta semana y busco el trachelo que ganas de "conocerlo" ;))

    Saludos !!!