Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    gracias por esa calurosa bienvenida fleurbleue :happy: yo encantada de pasarme por aqui :smile: y si estaria bien que enseñasemos las cositas que recuperamos.. eso si de estas que te digo me tienes que dar un poquitin de tiempo para que se acaben de recuperar para poder mostrarlas en su plena belleza :smile:

    En cuanto a tus hibiscus ya decia yo que lo encontraba raro :smile: y ya me dio la intriga y me puse a investigar y resulta que el de petalos angulosos antes se consideraba dentro de los hibiscus pero ya no se considera un hibiscus sino Alyogyne.. que cosas.. jajaja con tantos cambios de nombre uno se puede quedar loco. Te dejo una wiki en la que hablan de ese género :smile:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alyogyne

    es mas yo diria que el tuyo es el de portada de esa wiki el Alyogyne huegelii :happy:
     
  2. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Buenas!

    hace unos dias que no me he podido pasar por aqui, como corre! espero poder seguiros el ritmo... estos dias no he tenido tiempo de hacer fotos, pero tengo algunos iris en flor y el iris germanica esta sacando la vara, las violas crecen que da gusto, las dimorfotecas parecen luceros, bueno, cada flor para mi es como una luz que brilla :smile: la convallaria esta sacando muchas varas este año, creo que hay al menos 6 o 7 :icon_biggrin: que ilusion verla en flor!

    Tello, son una pasada tus insectos! me gustan mucho, muchas gracias por enseñarnoslos, a mi me salen todas las fotos bien, preciosos tambien los narcisos, crocus y tulipanes :smile:

    Fleur, muchas gracias por compartir tantas fotos tan hermosas con nosotros :smile: me encanto el hibiscus, y los pajarillos los has pillado muy bien
    yo tengo un "problema" similar al tuyo, por aqui crecen orquideas silvestres y aunque alguna esta un tanto mal situada no me atrevo a cambiarlas... no quisiera que se estropeen por mi culpa

    bienvenid@ hades :smile: preciosas fotos, esas plantas rescatadas seguro que te van genial

    hails, me acuerdo de la orquidea que dices, creo la mostraste en algun hilo de bulbosas, ya nos diras que tal va, y nos pones unas fotitos ;)

    mmdolores, oooohhh que bonito! se me derrite el corazon! :ojoscorazon: disfrutalos mientras son chiquitines, crecen tan rapido

    perseus, que curiosa la flor de 6 petalos, me ha gustado mucho :smile:

    un saludo y un abrazo para tod@s!
     
  3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Muy finas esas flores. Y se ven bien sanas.:5-okey:

    Graciasssss. Los disfruto, pero tendré que darlos...............no me los puedo quedar. :desconsolado: :desconsolado:
    Se nota que te gustan mucho las plantas. Escribes con bastante pasión.......
    ¡Ya enseñarás fotos!
    Buen fin de semana a todos.

    [​IMG]
    No son mías, pero me gustaron mucho y les saqué varias fotos. Hippeastrums y celindo.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¿Celindo es Philadelphus? Soy bastante ignorante en cuanto a arbustos, y eso que necesito elegir algunos para el jardín. Las plantas pequeñas siempre han robado mi atención, da igual que tenga un rosal enorme en frente, que me fijaré en la insignificante veronica silvestre que apenas despunta del suelo.

    Una planta que se ha convertido en una de mis favoritas son las malcolmias, es mi segundo año con ellas. En el balcón ya están floreciendo, están en todos los rincones que dejaron las bulbosas. Pero creo que el año que viene merecen una maceta para ellas solas, también las plantaré mas apretadas.

    12787295.jpg

    Son facilísimas de germinar, huelen genial, ves las mariposas buscar néctar en ellas, y los colores son geniales. Intenté las semillas de Nicotiana mutabilis, otra planta que produce flores de distintos colores, pero no hubo suerte.
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Perseus ya me han saltado los ojos al ver el color .... no conocía esta flor, así que voy a interesarme.
    También yo he plantado nicotiana este año .. ya veré que da ... quizás sea
    pronto, no ??

    En cuanto a los arbustos a mi me gustan mucho en cambio así que cuando quieras hablamos .... son muy agradecidos si escoges bien.

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues esto me interesa mucho porque hasta ahora no estaba nada convencida de que fuera un hibiscus, aunque la flor pueda parecerlo ... así que miraré esta página. Gracias por esta info !!
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues es un contraste muy atractivo, hiciste bien en sacar la foto porque queda
    estupendo .... gracias por mostrarla. Sobre los mininos no quiero ni mirarlos... son una preciosidad, no me canso de decirlo .... je
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    nesaya gracias por la bienvenida :smile: y puedes decir bienvenida porque soy chica ;)

    mmdolores si te digo que pense que te tenia en google+ con el nick como aqui te vas ha reir.. entonces eres con la maria dolores que estuve hablando hoy ¿verdad?? :smile: por cierto me dijeron que probablemente si que sea lampranthus como tu dijiste, en cuanto sepa nombre completo te digo por si quieres saberlo ;)
    Ains mir que me voy a murcia a por un gatico.. que moonoo.. ojala pudiera mantener uno :icon_rolleyes: El celindo no lo conocia pero es precioooooosooo :ojoscorazon:

    Perseus
    mira coincidimos en eso en fijarnos en las pequeñinas.. a mi me gustan tambien mucho las silvestres, de hecho estoy en intentos de recopilar algunas para ponerlas en una maceta de silvestres :smile: Me ha encantado las malcomias :ojoscorazon: .. no las conocia.. es bellisima tan sencilla ¿todas son de 4 hojas?? y las semis son dificiles de encontrar?? tambien me gusto lo de las maripositas :eyey: yo tengo asclepias que tambien las atraen... pero por ahora sobre todo viene la maldita mariposa del geranio :desconsolado:

    un placer fleur :happy:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Voy a dejar foto de mi bella Afelandra squarosa.. que esta tan bonita que ni me lo creo.. shhhhhhh voy a hablar bajito para que no me oiga y no le de por ponerse fea :11risotada:

    DSC07423+copia.jpg DSC07425+copia.jpg

    DSC07427+copia.jpg

    Besooos :beso:
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Fleurbleue, yo ya tengo algun tabaco en flor de la especie Nicotiana grandiflora, es una planta enorme, las flores casi alcanzan el metro de alto. Son muy olorosas de noche, aunque el olor es como el de los narcisos, mas potente que refinado. Las flores se cierran durante el día, es por eso que quiero probar otras especies y variedades de tabaco, mas pequeñas y que estén abiertas durante el día. Tenía semillas de otras variedades, ¡pero es que ya no había tiempo ni espacio para mas! :11risotada:

    ¡Me alegro que os gusten las malcolmias! Por el foro me dijeron que las llamaban alhelí de Mahon. Compré las semillas por internet: http://www.chilternseeds.co.uk/item.php?id=842 Alguna vez compro sobres de semillas en los centros de jardinería de aquí, pero tienen tan poca variedad y casi todas son esas plantas que yo llamo urbanas, que son chatas y amorfas, una mancha de color, y a mi me gustan esbeltas y de aspecto silvestre. Intentaré recolectar semillas para no tener que comprarlas cada año, aunque apostaría que se autosembrarán en buen número.
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Este fin de semana fui de excursión y vi, en un tramo claro de sotobosque de roble-encina, unas flores azules que no supe identificar. ¡Una boraginacea seguro! Porqué las flores marchitas se volvían rosadas. Pensé que serían geniales como planta ornamental, pero oh qué rabia, no llevaba la cámara fotográfica para que me las identificárais. La flor era parecida a unas Lithodora que tube hace algunos años, color azul cobalto (no azul cielo como los nomeolvides o las nemofilas), y algo campanuladas. Pero recuerdo que las Lithodora tenía las hojas como un romero, solo que mas pequeñas, y en cambio la planta que vi en el bosque tenía las hojas como los nomeolvides. Estoy por escaparme un día para solo para fotografiarlas.

    En cuanto a los colores coincido plenamente, el azul es genial en el jardín, ahora mismo tengo un parterre a rebosar de nomeolvides que te hace suspirar de verlo. Qué pena que se me den tan mal los planos generales con la cámara. Eso si, el azul, que sea azul, violetas, labandas, y otras cosas etiquetados como Blue, no son azul para mi. El naranja siempre ha sido mi color favorito, pero me está costando encontrar flores naranjas que me gusten, la mayoría tienen un aspecto excesivamente tropical o desértico. Ahora tengo unos Cosmos sulphureus en plántula, a ver qué tal serán. Un tercer color que cada vez me gusta mas es el amarillo limón. jajaja la verdad es que cada planta es mi favorita hasta que veo la siguiente.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    me voy a meter un poco en la conversación para participar en eso de los colores :smile: a mi me gusta de color naranja el senecio confusus o las capuchinas y de color azul yo tengo y son muy bonitas las lobelias que ahora estan a rebosar :smile:

    luego hay una silvestre que la encuentro muy bonita que la hay con flores azules y las hay con flores naranja Anagallis arvensis... a mi me sale en azul pero en naranja la encontre pero no me sobrevivió al traslado :icon_rolleyes: habra que volverlo a intentar :smile:

    Edito: acabo de leer el mensaje de halistorm que habla de ese anagallis y dice color escarlata.. no se yo la veo mas bien naranja :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Quizá Alkanna o Anchusa. La Cynoglossum no la incluyo porque aun siendo pariente, no coincide el aspecto con la Lithodora como dices. Aquí no las he encontrado esas primeras, pero la Lithodora crece en los matorrales.

    Yo no estoy seguro si he conseguido que brote alguna, aún he hecho un nuevo intento en el que he sembrado unas semillas de una de las mezclas que tengo y supuestamente la C. sulphureus son unas semillas alargadas con un "rabito" muy largo, fácilmente distinguibles de las C. bipinnatus. Es así? Es que si no es esa, entonces ya son las Coreopsis... el caso es que he hecho brotar dos en papel húmedo y las pasé a tierra ayer. Pero claro, también sembré algunas a voleo y falta ver si la planta es idéntica a la bipinnatus y es alguna de las que hay creciendo.

    No lo conocía, es bastante bonito. Verdad que es trepador como el Senecio angulatus?

    Sí, viene a ser una cosa entre naranja y escarlata, hay mucha variabilidad (de hecho, las anaranjadas me parecen "escalata pálido" en realidad). Yo las he visto incluso lila y rosadas, que probablemente sean el resultado de mezclarse con las azules, pero son bastante raras. Aquí creo que abundan más las azules y crecen hasta por los matorrales secos, siendo plantas que de normal crecen como maleza en la huerta. De hecho, a mi terraza las rojas llegaron con la tierra de algún sitio y aparecen de vez en cuando, cuando se secan las arranco (este lunes quité una porque iba a usar ya la maceta).

    En la foto que tengo de una silvestre, sí se ve anaranjado, pero quizá por el flash:
    20120330_anagallis_arvensis_01.jpg

    Por cierto, a ver si cuando me pase por la costa encuentro un montoncito de Malcolmia littorea (como las de Perseus pero con las hojas grisáceas) y les hago una foto global para enseñárosla, ya veréis qué cosa. Además a veces están junto a los Echium sabulicola y la combinación rosa/grisáceo/verde/morado/azul es tremenda.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    si es trepador y hermosisimo.. me dio mucha lastima perderlo porque me gusto tanto de hoja como de flor... pero es que tengo una valla que pretendo cubrir con trepadoras y no hay manera, casi todo se da mal ahi porque sopla muy fuerte el viento de levante (creo yo que es la razon) :icon_rolleyes:

    te dejo una foto del mio aunque quizas salio en la foto un naranja algo mas rojizo.. vaya penica me ha dao de verlo, y porque no salen las hojas pero eran muy bonitas :icon_rolleyes:

    DSC04596.jpg

    bueno si es cierto que el que vi silvestre supuestamente "naranja" porque yo no los conocia asi (aunque lei que los hay mas o menos anaranjados) era un poco como decirte.. como un naranja mezclado con rosa.. un salmon o algo asi :icon_rolleyes: Es preciosa esa foto del tuyo :smile: yo no parare hasta que consiga tenerlo por mi terraza tambien :11risotada:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Qué bonitas las flores que estais subiendo .... la naranja de Hails me encanta, creo que en la zona que estás hay más variedad de autóctonas que aqui, yo en realidad estoy en una sierra o sea que no pillo las "marítimas" :( :(

    Las semillas de los cosmos son como describes Hails, alargadas .... y no puedes tener problemas porque crecen muy bien, yo tengo una zona solo para cosmos, me gustan mucho !!!, y también este año los sulfúreos los he plantado por primera vez pero ya asoman .... veremos ;) ;)

    Perseus, esta amapola de california debería ir bien como planta bastante silvestre y de color naranja (tiene un nombre eschorlizia ...:icon_redface: )

    https://img823.***/img823/4731/imgresqxr.jpg

    De estas que pongo a continuación tendré semillas y son bastante bonitas en naranja y azul :

    https://img541.***/img541/8299/img0065qi.jpg
    Capuchinas ...

    https://img268.***/img268/678/img0165bz.jpg
    Ipomea azul como en la foto ..

    https://img547.***/img547/2319/img0082qth.jpg
    Esta vinca la traje de Fr. y es rastrera y no veáis como corre ... tengo brotes arraigados ..

    Si alguien quiere me avisa ....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: