Tortuga americana (Trachemys scripta) o es otra especie

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Salvador Debaena, 25/4/13.

  1. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Me gustaria saber si se trata de Trachemys scripta y si se estan apareando estos dos ejemplares.



    [​IMG]
     
  2. Re: Tortuga americana

    Es Trachemys scripta. A lo segundo, yo no la veo dentro.
     
  3. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Tortuga americana

    Hola
    En la balsa donde vi estas tortugas habia 5 o seis ejemplares, todos huyeron al verme menos estas dos que se mantuvieron en esta postura dejándome hacer todas las fotos que quise. Esta actitud es la que me hace pensar en el apareo.
    Saludos.
     
  4. Re: Tortuga americana

    No hagas mucho caso a esto, pero diría que ni siquiera el que está arriba parece macho (creo que suelen tener las garras delanteras más largas... una foto de la cola ya lo aclararía del todo).
     
  5. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Tortuga americana

    Te adjunto foto desde otra perspectiva.
    Saludos
    [​IMG]
     
  6. Re: Tortuga americana

    :happy:

    Son 2 hembras de Trachemys scripta elegans, simplemente soleandose en esa postura.

    Y por Eywa... si es una balsa artificial en plan estanque de parque, que alguien saque a ese Emys orbicularis de ahí y lo libere en la naturaleza... y si es una balsa naturalizada, las que sobran son las Trachemys. Hace daño a la vista ver floridas junto a europeos. :-?
     
  7. Re: Tortuga americana

    Pues si vieras aquí... "mega-proyecto superguay de suelta de galápago europeo", y luego vas a la reserva (reserva! nada de estanque "decorativo") en el que se supone que se lleva a cabo esto, y ves 10 Trachemys de distintas subespecies asoleándose sobre los troncos.

    Es el mismo problema de las sueltas de aves: te suelto cada año 40 fochas morunas, pero en invierno permito cazar fochas y espero que el cazador sepa diferenciarlas...
     
  8. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Tortuga americana

    Iba a preguntar cuál era esa otra tortuga que aparecía ahí al lado, me ha llamado la atención, pero ya habéis contestado sobradamente ;)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Tortuga americana

    Sí, son Trachemys scripta. Y no, no se están apareando, solo tomando el sol una encima de la otra. La posición en apareamiento sería más cercana, en contacto más estrecho por la cloaca.
     
  10. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Tortuga americana

    Hola Mari Bichos
    En principio pensaba que todas eran tortugas de Florida. Asi que resulta que la de la derecha es europea !! vaya sorpresa !!
    No puedo hacer nada por el desaguisado, tomé la foto en un estanque de un jardín privado en Italia.
    Saludos y gracias a todos por las respuestas.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Tortuga americana

    Anda, pues es verdad, ahora que he visto que hay otra foto y a la derecha aparece nada menos que un galápago europeo (Emys orbicularis), una especie a la que jamás he visto en libertad, ¡¡¡que suerte!!!!!!!!
     
  12. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Tortuga americana

    Perdonadme esta pregunta -que puede ser bien estúpida- pero ¿se pueden tener galápagos europeos adquiridos legalmente? Es que pensándolo me parece muy contraproducente que la gente que tenga algún animal de este tipo en cautividad tenga que tener especies exóticas porque las de aquí están protegidas... no sé cómo es la legislación ni qué la motiva, pero estar abocado a lo exótico parece ser al final claramente contraproducente. De algún modo si todo el mundo que quisiera tener tortugas tuviera especies autóctonas, ?no estarían sus poblaciones hoy por hoy más aseguradas? no se nada de tortugas, ¿es muy difícil que se reproduzcan en cautividad?
     
  13. elpakito

    elpakito

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Re: Tortuga americana

    yo sinceramente creo que los galapagos de orejas rojas estan prohibidos,ahora la especie que se vende son las de orejas amarillas (creo que son hibridos)que supuestamente son menos dañinas para el medio ambiente,lo digo porque lo he leido pero no me agais mucho caso....el tema de las tortugas autoctonas,no seria factible porque todos querrian la suya entre eso y que cada vez tienen menos sitios donde vivan tranquilas,la cosa esta mal,piensa que por una `parte tu podrias tener un galapago autoctono,una pareja por asi decirlo con su documentacion,pero luego en el caso que criasen ¿quien regularia esos ejemplares?,seria solo abrirle las puertas a furtivos y traficantes...y es solo mi opinion, sin contar que los galapagos autoctonos necesitan una dieta mas equilibrada que las tipicas gambas secas,
    un saludo
     
  14. Re: Tortuga americana

    No, de "supuestamente" nada. Es que es una de esas prohibiciones que, perdonad la expresión, mandan cojones. Prohibimos la de orejas rojas pero permitimos la de orejas amarillas... en color serán distintas, pero son exactamente la misma especie. El que te haya dicho que son "menos dañinas para el medio ambiente", pregúntale dónde ha oído o leído esa perla. Son especies foráneas con capacidad de desplazar a las autóctonas, por qué iban a ser más dañinas? Lo serían si fueran capaces de salirse ellas solitas de una masa de agua continental y volverse a su recinto o acuario en cautividad con un "usted perdone, no queríamos invadir este ecosistema, es que alguien nos echó...".

    No sé si sería ser demasiado estricto, pero yo optaría por restringir (que no "prohibir", que suena más autoritario) la venta de cualquier tortuga acuática. Pero como no sabemos qué criterio seguir para saber a quién se le puede vender y a quién no, pues no hay más que ver cómo o lo dejan todo, o lo prohíben en parte.