Abeto tiene dos guías: ¿es malo?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por xtremebierzo, 18/4/13.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mi abeto tiene dos guías, malo?

    y en la foto no aprecio desde donde emerge ese segundo tronco (inicio de la bifurcacion), personalmente a mi me gustaba como estaba y hay un principio que apoya esta predileccion..... "un tronco mas alto solitario sus raices se fatigan del viento, en cambio un arbol mas bajo y robusto es menos propenso a ser victima de una borrasca o algo similar", esa definicion tiene un termino en la silvicultura pero ahora no me recuerdo como es........ alguien me lo dice?

    estado pensando en tu dilema y no eh apreciado en conjunto tu jardin y estanque, estan muy bonitos, tus desechos organicos del jardin que los haces?
     
  2. Re: Mi abeto tiene dos guías, malo?

    Todos los desechos organicos se van al compostador, despues se pudre y ya tenemos anono que va para el terreno, todos los años se abona el terreno que esde excelente calidad

    Yo creo que realmente ice bién en cortar esa guia estaba pegada totalmente a la otra y en el final se cruzaba de nuevo con la otra haciendo un lazo, en cuanto engrosasen ambas guias iba a ser un problema, la doble guia salio a los 4-5 metros de altura el árbol tiene 8 metros asi que veremos que tal la evolucion

    De momento ningún temporal me ha dañado ningún árbol, solo la nieve me ha causado graves daños en los cipreses no acostumbradas a las nevadas de cierta importancia
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mi abeto tiene dos guías, malo?

    que bueno qeu compostas se nota lo bien de las plantas, solo un punto no es putrefaccion lo de la composta, es compostaje en el primero no interviene el oxigeno en el segundo si.

    y lo de los problemas que te comento no tiene porque ser, pero si es un principio muy bien documentado enfocado en arboles maduros, no en juveniles como es este el caso.

    ahi muestras fotos de como va el abeto si tienes tiempo
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Mi abeto tiene dos guías, malo?

    Veo el abeto muy bien sin la 2ª guía, igual de bonito, es posible que tú lo sientas ahora un poco más desnudo pero en cuanto brote este año o el que viene en seguida se rellenará.

    Creo que hiciste bien, yo siempre he leído que si hay dos guías se ponen a competir entre ellas y deforman el aspecto habitual del árbol mientras que si hay sólo una se desarrolla mucho mejor todo el potencial del árbol y de forma más armónica.
     
  5. Re: Mi abeto tiene dos guías, malo?

    Si lo veo perfectamente no se nota, lo unico que queda parte de la que era segunda guia sin cortar, pero mientras no remonte hacia arriba no veo el problema
     
  6. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Mi abeto tiene dos guías, malo?

    No tiene nada que ver con el tema pero que bonito jardin!! :5-okey: esta soñado...