Diario de un huertero II

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 1/10/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Jo,veo que seguís a la misma marcha ;)

    De vez en cuando cuando veo los correos de nuevo post me meto en el foro a leeros un rato,pero es q escribís tanto y tengo tan poco tiempo...

    En el tbjo seguimos haciendo horas sin descanso,no tengo tiempo de nada,ni en casa ni en el huerto.

    Al huerto apenas podemos ir el fin de semana,porque todo lo q no puedo hacer entre semana tengo q apañármelas para hacerlo el finde,y el fin de sólo tiene dos días...

    Todos los días pienso:
    de hoy no pasa sin hacer los semilleros que me va a pillar el toro,pero aún están sin hacer.A ver si mñn puedo.

    En mi blog colgué algunas fotos del huerto hace 10 días,y poco ha cambiado.
    La semana pasada podamos los árboles(q no las cañas,q no da tiempo a todo),y pusimos las ramas para entutorar las habas y los bisaltos q estaban ya de palmo.

    Creo q tenemos orugas negras peludas asquerosas q se comen las acelgas,pero como no puedo estar para tratarlas...
    La gatita está preciosa,me anima bastante llegar a casa reventada y q baje a saltitos las escaleras a recibirme,me saca una sonrisa.
    Creo q no me ha llegado ningún correo a pidiéndome semillas por lo del trueque,pero si es así lo siento porque no lo he visto,volvédmelo a mandar y las mando.

    besos
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    En primer lugar que me perdone el administrador por abusar de la negrita, pero hoy es otro dia de esos en los que uno (yo) se siente orgulloso de haber abierto un hilo y que sea de los mas seguidos en el foro, pero esto no hubiera sido posible, sin vosotros, los que habeis escrito y otros muchos que yo se que nos leen y participan aunque no escriban asi que muchas gracias y vamos a por el TERCERO
    MUCHOS PERO QUE MUCHOS BESOS Y ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOS PARA TOD@S
    :razz: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino: :42vino:
     
  3. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenasssssss.
    Pues si,aun vivo.
    Salgo de unas minivacaciones donde procuro no tocar el PC,pero el sabado empece a currar y a intentar leer todo lo atrasado,y ya estoy al dia mas o menos.

    ¿Por aqui?,pues nada.
    El huerto tras la ampliacio-16000m2 de huertos:icon_rolleyes: -me han plantado el estiercol y el monton de la compostera-4 m de altura-en todo el culo(la parte trasera de mis parcelas).
    Bien por que me ahorro los 800m del viaje ida y vuelta con la carretilla y mal por que eso apestara en algun momento .
    Y las plantas,paradas.Ahora empiezo a tener sol en todo el terreno,que meses atrar en algun rincon no daba en todo el dia.
    Empezare los semilleros a finales del mes que viene,que yo soy pobre y ni calefaccion ni leche,plasticazo de los chino,un palo de escoba cruzado y 40 latas de cerveza(me sacrifico por mis plantajos )

    Y a ver si voy a por patatas de simiente y las pongo para santa Ageda.
    Saludos.
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    donde está Roberto?
     
  5. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    este año puse los semilleros de pimientos y tomates en cajas de esas de la pesca.y este año me salieron muy bien todo hasta los pimientos que antes no me salian.pero en los pimientos que ya estaban muy majos entonces entre ellos algun gusano u otro bicho me los iba comiendo por el tronco a ras de la tierra.y el favor que os pido es si algunos sabeis que echarle a los pimientos para que no me los coman.esperando vuestra respuesta os doy las gracias, y a ver si consigo librarlos.las cajas las llene con la tierra de la huerta que es grande 2.300m.y arriba le puse tierra de compo sana. un saludo a todos. y gracias otra vez.
     
  6. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    este año ya me salieron y bien los pimientos, pero ahora resulta que no se que bicho o gusano,cuando ya estan muy bonitos pues me los estan comiendo por el tronco segun salen de la tierra.he de decir que los he sembrado en cajas de esas del pescado con tierra de la huerta,y antes de llenar la caja eche tierra de la buena, de compo sana.y os agradeceria me dijeseis que deberia echar a la tierra y para que no me los comieran los gusanos o lo que sea.¿algun insecticida ? y ¿cual? por favor me gustaria mucho vuestra respuesta y os doy las gracias desde valladolid.un saludo huerteros la mejor distraccion que hay.gracias