Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Si soy del todo sincero, solo la tercera foto pertenece a una "raza pura", la compré por Egipcios hace años, ahora se llaman Blancos de Bagdad. Los demás pertenecen a cruces controlados por mi, y afianzados en cuanto al patrón de color desde hace unos años.

    Los más nuevos son los de la sexta foto. Hace 3 años compré K31, pero me costó mucho que crecieran, eran muy endebles, pocos hicieron capullo y menos emergieron de él, eclosionaban dentro y tenía que estar atento para abrirlos y que no se murieran sin salir del capullo.
    Algunos los crie en pureza, pero 3 machos los crucé con 3 hembra egipcias grandes, buscando así darles talla y fortaleza y mantener el color negro cerrado.
    El año pasado lo K31 puros no llegaron a eclosionar, los hibridos si lo hicieron y demostraron mayor fortaleza que sus padres K31. El año pasado seleccioné a los más parecidos a los K31, y este año están tal cual los veis.

    Saludos.
     
  2. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Sergetsus, pertenecen a un cruce entre K31 x U41, que llevo con este 3 años trabajando. El primer año salieron K31, U41, y éstos, que tienen un patrón muy bonito, por lo que deseché a los que se parecían a las razas originales y opté por afianzarlos a ellos.
    Ya este año no ha nacido ninguno parecido a las razas originales de los que provienen.
    Probablemente a algunos tales practicas no os gusten, por la mezcla de genes, pero también he de deciros que no vendo ninguno de mis gusanos, y que año tras año los crio solo para que mis niños los vean crecer como mi padre hizo conmigo.
    Lo que no quita, que ya que tengo que estar recolectando morera como un esclavo para ellos, que al menos me alegren la vista, jajajaj.

    Saludos.
     
  3. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Perdona Israel, que antes no te contesté, pero no tengo los D11 por los que me preguntas.
    Saludos.
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    los egipcios como tu dices ahora negros de bagda y tambien e30 en su momento , si los reconoci . no los tengo pero para el año ke viene tendre de ellos , pues ya tengo kien me de huevos.
    yo compre hace 3 dias 6 razas de japoneses , 2 de ellas no han nacido las otras cuatro si , son mas pekeños al nacer y los huevos tambien son mas pekes , y mucho mas endebles ke los normales de toda la vida , yo creo ke si puedo tb los cruzare si condigo blancos lisos a tiempo , pues mi crianza ya la termine y los huevos ke tengo son para la primavera ke viene , aunke me llegaran una sobremesa de blancos lisos espero ke coincidan el nacimiento d elas marys con los japos , si no japos marys al frigo a esperar , tambien son bivoltinos , pero creo ke estas puestas ek compro eran la 2 fase de bivoltino , vamso ke ya hicieron el primer ciclo......eso creo..y espero ..si no , me vovlere loko , las razas ke yo he comprado , son o05 , d11 , k42 ,n90 , n22 , e80 . las razas n22 y n90 , no han nacido , los huevos venian mal .
    espero que salgan adelante , para kedarme con unos pocos de huevos puros y otroa cruzarlos con blanco liso , para ke sean mas fuertes y salgan univoltinos.
    saludos , Ka y muy bonitos todos y gracias por contestar
     
  5. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Dartakan, gracias por el cumplido. La verdad es que tengo ayuda para mantenerlos, a mi niña le encantan y me echa un cable para mantenerlos.
    De todas formas, en el momento que tienen un tamaño adecuado, selecciono a los mejores ejemplares de cada raza, unos 30 ó 40 y desecho alos demás, porque sería imposible mantenerlos a todos.
    Mi metodo para eliminarlos, es meterlos en el congelador en una bolsa. Su temperatura corporal, baja hasta morir rápido. No los tiro al vater para que mueran ahogados o a la basura para condenarlos a morir de hambre.

    Saludos.
     
  6. Ka.

    Ka.

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    De nada hombre. Lo que no sé es de donde sacas tú tiempo si mantienes tantas razas, ¡que pasada!. Yo trabajo solo con 9 y me saturan, menos mal que son 40 días al año, porque todos son univoltinos, que si no fuera así.....buuuuf.

    Saludos.
     
  7. gpumares

    gpumares

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    llanera (Asturias)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola chavales, igual toy un poco fuera de lugar, porque veo que hay mucho nivel y esfuerzo, pero yo pregunto y perdonad si no procede..

    Ando detrás de unos pocos gusanos para que los peques aprendan un poco acerca de su ciclo de vida, a alguien le sobran?

    O a ver si podéis orientarme un poco, obviamente es para casa y los nenos, no hace falta nada sofisticado..

    gracies
     
  8. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    en la primera foto el que sale jazpeado , me parecio muy parecido al d11 , pero ahora ke he mirado bien , el d11 tiene las lunas blancas grisaceas , el tuyo no , es un blanco de bagda el d el aprimera foto jazpeado?
     
  9. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Si en algún momento tienes de sobra de esa raza, aunque sean 10 o 20 gusanos, y puedes compartirlos, estaría encantado de tenerlos.
    Yo voy a tener excedentes si dios quiere de bagdad y sierra morena.
    En teoría tengo huevos de bagdad variante blanca, pero no sé yo si me salió bien la jugada ya que sólo tenía 2 gusanos y al final opté por cruzarlos con uno variante negra.
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Capullos de gusanos blancos lisos. Hay 3 amarillos, amarillos suave, 3 color carne y blancos:
    https://img407.***/img407/5545/imgp4869.jpg

    Mi interés, al contrario que el de muchos, es mantener la mezcla de colores. Sé que el carácter del color de la seda es poligénico (creo que unos 10 genes o así). ¿Cómo los cruzo para mantener la mezcla? Porque sólo eclosiono una puesta y todas las demás las regalo por carta al año siguiente. No recuerdo de cual me salieron éstos de la foto.

    ¿ Amarillo x Blanco o Carne x Carne ?
     
  11. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola buenas:

    Os queria comentar un problemilla que estoy teniendo con los m03: de 14 que me llegaron, solamente 5 siguen vivos, y no de que les puede estar pasando. Ya he probado todo (O por lo menos todo lo que a mi se me ocurre). Los tengo en la misma habitacion que el resto de mis gusanos, de los cuales no he tenido ninguna baja, salvo tres Sierra Morena. No hay ningún hambientador ni insecticida electrico o en spray desde unas dos o tres semanas antes de que llegaran los gusanos, por lo que creo que no hay restos de estos. Estan a una temperatura de 20-22 grados. Tambien tuve que cambiarles de árbol de morera hace unos dias, ya que hasta entonces les he estado dando de la de Burjassot, y se me ha terminado. a La de aqui, que es del mismo tipo, morus nigra, y les he cambiado de el tamaño de hojas, dandoles brotes, despues hojas mas grandes, y después mezcladas. Nuanca he ido a por hojas con una bolsa, por lo que no hay insecticidas de nada de lo que hayan podido llevar dentro, pero creo que esto no ha sido, ya que no ha marcado ninguna diferencia. Tambien tengoun oerro que tiene un collar antipulgas, pero antes de manipulas las hojas o a los gusanos me lavo bien las manos, y además, sino tambien hubieran perecido los gusanos de otras razas. La caja creo que tampoco, ya que es de la misma marca de zapatos que la de las otras razas a los que no les ha pasado lo mismo que ha estos. Lo unico que se me ocurre que sea es una emfermedad. Por si acaso es una, os explico como estan. Expulsan un liquido marrón, se retuercen, volviendose blandos, y paran de comer. La verdad es que estos no comen casi nada, por no decir nada. Cuando llegaron eran como los Sierra morena de tamaño, pero ahora parecen un mosqito a su lado. Mientras que los Sierra Morena miden 4-5 centimetros, los m03 no llegan a los 2 centímetros. Los que veo que estan un poco pachuchos, los pongo en otra caja hasta qu mueren (La cual ocupan ellos) para evitar el contagio a los gusanos sanos. No se que les esta pasando, nunca antes me habia pasado, y no quiero perder esta raza. Gracias de antemano
     
  12. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos tengo un duda si alguien me puede ayudar por favor se lo agradeceria, me gustaria conseguir algunos gusanos japoneses pero no se como hacerlo tb agradeceria me recomendasen las que son de raza univoltina, para pedir de estos un saludo y gracias de antemano.
     
  13. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    No te han nacido?
    Que extraño, a mi los n22 y los n90 han sido de las primeras en eclosionar y tengo un monton.
    Sin embargo los d11 y los e80 han sido de los ultimos.

    Si no te nace ninguno me das un toke.

    Hace un tiempo alguien escribio que todas las larvas de los gusanos de seda nacían negras, menos los L11 y tengo que decir que es algo erróneo.
    Es cierto que los L11 nacen de un color anaranjado, claritos, pero tengo W31 y también salen claritos, muy parecidos a los L11.

    Otra curiosidad que me ha llamado la atención es que los huevos de los D07 son naranjas y cuando van a eclosionar, una par de dias antes se vuelven mas oscuros, casi grisáceos y son mucho mas tardíos que las demás razas japonesas que tengo. También los huevos de los f04 cambian de color y se ponen verdosos, al salir el gusano, el huevo se queda completamente amarillo.

    Ya iré contando alguna cosa mas de mi experiencia y subiré fotos de todo.

    En breve voy a disponer de pienso para los gusanos a un precio muy muy bueno. Por 6€ 200 gramos de pienso en polvo. :sirena:

    Un saludo a todos y cuidado con la bajada de temperatura.
    Suerte¡!!¡

    :52aleluya:
     
  14. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    estas ultimas razas las compre hace 4 dias , asin ke mis gusanos ke cuido cada año , ya estan en capullos todos , me kede con gans d emas x eso compre , sobre todo para ver como funciona la crianza de otras razas , ahora estoy en paro y tengo tiempo , yo lo ke hago ke me kedo con unos 30 de cada raza , y saco algunos mas ke regalo x internet. saludos
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola ismael , gracias ante todo x todo .
    no de lso n90 solo 5 gusanos x ahora .
    los n22 en realidad eran los ke mas deseaba al ser negros , de esos ni uno , por el aspecto de lso huevos creo ke no naceran , pues los veo secos y algunos con el gusano muerto , pero no te preocupes , como me echaste de mas estoy contento , ya te pillare esas razas el año ke viene si tiens , saludos