Limonero de 3 años no da flores ni limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Momo, 8/8/06.

  1. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, yo no se mucho de esto asi que tengo dudas... Primero que nada, tengo un limonero de 3 años que se ve muy bien, las hojas y todo, pero además de ser relativamente pequeño para su edad, no da limones ni flores...:( Mi pregunta es si esto es normal para tener 3 años o si es preocupante...?? Lo tengo en la banqueta asi que creo que las raíces tienen suficiente espacio, por que he oido que las raíces de los cítricos crecen profundo en vez de hacia los lados, pero les digo que yo no se mucho asi que cualquier cosa que sepan me viene vien;)
    Gracias y saludos!!:smile:
     
  2. Roque

    Roque Aficionado

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Dudas sobre limonero

    Mi experiencia es limitada pero espero que esto ayude. Yo sembre un limonero en semi sombra, hace unos meses, y crecio mucho con la epoca de lluvia. Lo abono cada 15 dias con abono para frutales. Y ahora tiene mucho azahares, e incluso le he visto varias ramitas con limoncitos. Esta sembrado en una jardinera.
    El clima aqui es raro.
    Vivo en medio de un bosque. Por el dia puede hacer mucho calor y por la noche refresca. En epoca de frio es asi hace calor moderado en el dia, y en la noche las heladas van por debajo de los 0 grados.
    Ahora llueve mucho y con ganas.
    Pero yo veo que se esta desarrollando bien.
    Espero que de algo te sirva mi comentario.
    Saludos.
     
  3. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Dudas sobre limonero

    Roque:
    ¿Me podrías decir la marca del abono para frutales, y donde lo compras?
    Es q' como te has de haber dado cuenta en este foro las marcas q' salen son españolas y no las encontramos aquí.
    Soy de Puebla, pero adoro GDL
    saludos
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Dudas sobre limonero

    ojalà que no necesite el limòn un salvavidas! jeje quesque està lloviendo muchìsimo en zapopan y tlaquepaque!

    pues si es un limòn injertado deberìa de haber dado limones desde el primer o segundo año! tal vez es un limòn de semilla o el clima no le favorece (les gusta mucho el calor) y son grandes consumidores del fertilizante, pero apenas que tuvieras una huerta desquitarìa la fertilizada, si no fertilizas solo darà un poco menos fruta, pero en tu caso valdrìa la pena echarle un poco a ver què pasa o composta o estiercol.

    saludos desde culiacan.
     
  5. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Dudas sobre limonero

    los cítricos tienen las raices superficiales y por ello al aplicarle compost se ha de hacer con cuidado para no dañar las raices. prueba extender una capa de compost por encima de la tierra para que cuando riegues se filtre. Si es un limonero franco (sacado de semillas) me temo que aun te toca esperar elgun añito que otro. si es injertado ya te debería haber dado algo o esta proximo a darte.

    Bueno, espero que se solucione pronto el problema con tus limones.


    saludos
     
  6. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Dudas sobre limonero

    Gracias a todos por sus comentarios. Primero que nada, Roque: a todos nos vendría bien la marca de tu abono por que yo tambien vivo en México (Guadalajara, Jalisco :happy: ) y pues me pasa lo mismo que a Vezhka...
    No creo que el clima sea el problema por que ha estado haciendo calor, llueve mucho pero hace calor... Es un limonero franco, asi que no tengo de que preocuparme?? bueno, de todas maneras voy a ponerle compost como me dicen a ver que pasa...
    Gracias y saludos!:smile:
     
  7. Roque

    Roque Aficionado

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Dudas sobre limonero

    Hola a todos, -nuevamente-, pues bien mi limonero practicamente si tiene salvavidas jejejeje por que se inunda muchisimo donde lo tengo lo bueno es que tiene buen drene... el abono se llama Triple 17 y es de Happy Flower me parece, es para todo uso.(Hay que tener cuidado por que demaciado quema la planta yo le pongo muy poquito cada 15 dias y le agrego mucha agua cuando no llueve por que si amenaza lluvia pues simplemente dejo que Dios haga su obra). Y me ha salido muy bueno pues tambien se lo aplico a un aguacate, un granado, un mango y unos arboles de yaka que ha traido mi padre de la costa. Lo aplique con buen resultado tambien a unos crisantemos y a unas plantas de noni (el nombre cientifico es Morynda Citrophilia me parece) pero a estas ultimas se me paso protegerlas y algunas me las comieron las hormigas. En cuanto a los crisantemos, no han dado flores pero si crecieron que dan gusto, las ramas de tan grandes tube que amarrarlas por que se van al piso. Creo que dan flores hasta otoño o invierno. No se pero espero que de muchas por que esta enorme. Y eso que el año pasado la compre pequeña. El abono lo compro en cualquier walmart y en Soriana. El que me hace falta es el de las plantas acidofilas para mis gardenias, sobre la montaña ( que nombre mas raro para una planta aunque da unas flores bellisimas), azaleas y hortencias. Para estas ultimas me vendieron uno en el vivero que supuestamente es para acidofilas pero no me convence. Es azul.(Me vendieron como 3 kilos por 25 pesos) Y yo quiero quelatos de Hierro. Espero que alguien sepa donde puedo encontrar en Zapopan o GDL. Hace mucho me encontre una bolsa para acidofilas en Soriana, pero estaba muy vieja y traia fecha de caducidad pero aun asi la compre, y me ha dado algun resultado aunque no satisfactorio. Volviendo al limonero, voy a tratar de tomarle una foto para que lo vean. Yo nunca le he puesto compost, aunque estoy tratando de hacer el mio propio con desechos de cocina y hojas, y no se si alguien sepa si se puede hacer tambien con suciedad de los perros, por que alguien me comento eso alguna vez.
    :smile: Sigo a sus ordenes. Saludos.
     
  8. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: Dudas sobre limonero

    Roque:
    Gracias por la información del abono para el limón
    Quelatos de hierro yo no e encontrado en Mex. pero algunos compran limadura de fierro, la ponen en agua y le ponen de esa agua,parece que resulta, la puedes adquirir y grátis en cualquier herrería, otros ponemos un clavo o alambre oxidado cerca de las raíces.

    Por favor NO pongas ningun excremento de animal que coma carne en tu compost ni huesos, ni carne, ni nada que contenga sangre, x q' la contaminas.
    Mejor trata de conseguir lombriz compostera Roja Californiana (Eisenia Andrei) o Lombriz Tigre (Eisenia Fetida) para que tengas un magnífico abono
    Desgraciadamente no sé donde vendan estas lombrices en Mex.
    Si te interesa la lombricomposta escribeme un mp

    saludos
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Dudas sobre limonero

    ...................
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Dudas sobre limonero

    pues si es un limòn injertado deberìa de haber dado limones desde el primer o segundo año!

    saludos.