Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Nosotros cuando una kika se queda clueca le quitamos sus huevos y le ponemos los que nosotros queramos, la ultima vez incluso le puse uno de la nevera (del dia anterior) y salieron todos.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :smile: La última añadida al redil, aunque debo anunciar que se la compró para cruzarla con el Brabanter el cual ya pasó a mejor vida durante mi prolongada ausencia. Una lástima porque era el único gallo de raza que me quedaba (les comenté el accidente en el cual falleció su compañero). Ahora sólo me queda un gallo mestizo y sólo 2 patos los cuales no han crecido al mismo ritmo que las patas.

    [​IMG]

    Maggs :ojoscorazon:
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    mgalen, según lo leído en un montón de sitios y también corroborado por la sra. donde compré las nuevas son los dichosos ácaros, esa misma sra. me dijo que esos animalitos le comen el calcio a las gallinas y ponen los huevos con la cáscara muy fina, creo que también acertó, pues siempre hay un huevo en esas condiciones y solo con clara interior.
    Como este invierno fué muy, pero que muy frío, el suelo de cemento lo tenía cubierto con una capa bastante gruesa de paja, retiré toda la paja, tiré los ponederos viejos y fumigué todo con zotal(cantidad), e hice otros ponederos.
    Lo de los ácaros con gas-oil sé que funciona, lo que no sé es si es simplemente sumergirle las patas ese medio minuto o también tienes que quitarle la costra manualmente???.
    Moscosqui, si la gallina ya lleva un par de días encima de los huevos, cógela a ella y al nido al oscurecer y ponla dónde quieras, llevando más de 2 días clueca es raro que se levante.
    Maggs, la paja se la sigo poniendo en los ponederos, pero no en el suelo y hasta creo que le voy a cambiar la paja de los ponederos por hierba alta seca.
    No sé si conocéis los hoteles de insectos, pues todos tienen paja:11risotada: y creo que es el escondite perfecto para ácaros o pulgas por mucho que fumigues ellos se meterán en los tubos de la paja.
    Hasta luego Lucas, es como decir que las mate.
    Maggs, ahora quedamos pendientes de unas fotos: el poco espacio(lo de la foto es tan solo donde duermen) y las virutas; me cuesta un saco de viruta creo que de 450 litros= 9 euros y eso dá para mucho.
    Un saludo
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias a los tres... Iban creo que me has entendido.
    La gallina está incubando bien sus huevos, sólo que está al aire libre y mojándose contínuamente estos dias, por eso preguntaba si era factible el cambiarla de sitio con sus huevos.

    Las kikas que tengo son asalvajadas del Caribe, viven su vida libres porque aparecieron un dia no se sabe de dónde. No hay forma de cogerlas ni para poner sus huevos a buen recaudo y que no se coman los gatos a los polluelos.
    La única que conseguí coger con un gambanero después de arduos esfuerzos, me crió once huevos de perdiz que habían caido del nido, y salieron todas!!

    Iban, es cierto lo de la paja. Lo que mejor me va a mí es la viruta y además es más fácil limpiarles el gallinero.

    Maggs, bonita gallina, me encantan las blancas.
     
  5. Juanma_64

    Juanma_64

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Maggs, creo que estás en un error, las fotografías se las hice en un lugar fresco del gallinero, es decir, detrás del cuarto de herramientas. Tengo 6 gallinas y 1 gallo en unos 18 m2. Te lo digo porque te has fijado en la fotografía, donde las tenía "acorraladas" para la foto.

    Saludos desde el sur.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :eyey: Me alegro de que así sea, las gallinas necesitan su espacio.

    Maggs :envidia2:
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  8. Juanma_64

    Juanma_64

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Enhorabuena papá, je, je, je. Saludos.
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :eyey: Saludos PedroP!

    :razz: ¿Y cómo van esos cerezos que decapitaste el año pasado? Una pregunta técnica: Me han ofrecido en una tienda especializada una incubadora (no recuerdo el modelo ni la marca, tengo la proforma por ahí) pero no tengo intenciones de volverme una criadora profesional y dicho artilugio cuesta una pasta.

    :15piensa: Antes de hacer la tonta preguntando por aquí no sé si tu puedas contestarme esto: ¿Hay algún servicio de incube de huevos? Si lo hay en España es posible que lo haya aquí también. Seguramente tú no le negarías el favor a una amistad de incubarle sus huevos con tu incubadora, me imagino que a mí tampoco me lo negaría ningún conocido pero el caso es que no conozco a nadie que posea una de éstas.

    :52aleluya: Espero comprar dentro de poco un gallo de raza Brabanter (de nuevo) esta vez ya adulto, y también quisiera incubar huevos de mi pata holandesa cuando sea época de cruzarla.

    Maggs :envidia2:
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola soy nueva por aqui y estoy viendo que tienen gallinas y como yo tengo algunas aunque no se las razas.......vivo en Colombia sur america y tengo una parcelita o terreno donde tengo huerta, gallinas, perros, un gato y con la idea de tener una vaquita.(cuando hamos en potrero)
    bueno aqui les presento a algunas de mis gallitas:
    [​IMG]
    este es el gallo de este gallinero no se su raza tiene unos 9 meses

    [​IMG]
    algunas de mis aves.
    [​IMG]
    estos son una parejita tienen 2 meses y medio y todabia no empluman todo su cuerpo es una raza los llamamos aqui pollos peletas...
    si alguien sabe sus razas por fis quisiera saberlas por aqui las llaman gallinas criollas:-?
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :5-okey: Saludos!

    :15piensa: A que has comprado el gallo de cierta edad, no lo tienes desde pequeño. Lo digo porque por el tamaño de su cresta y barbas... Yo le hecho algo más de 9 meses pero puedo equivocarme por supuesto, no soy experta.

    :profe: Cuando empecé yo tampoco sabía nada de razas pero te diré una cosa que vale en toda Sudamérica: a las gallinas mestizas las llaman "criollas", especialmente a las que se crían en la costa. Date una vuelta por criaderos de tu zona e indaga las razas que dominan, seguramente tus gallinas serán una mezcla de éstas razas. En mi caso son mezcla de las dominantes Leghorn, Rhode Island Red, Bhrama, y las ponedoras comerciales Hy-Line Brown y Black Harco.

    :13mellado: A esos pollos de cuello "desplumao" les llaman "Cariocas" aquí. Aparentemente son una variedad brasileña cruzada con las Bhrama, pero no puedo asegurarlo a ciencia cierta. En todo caso hay una raza llamada Piroca o Naked Neck (cuello desnudo) y son muy comunes en Sudamérica siendo su particular uso como ponedoras en zonas rurales poco tecnificadas. Su puesta es muy buena, pero son gallinas grandes (la sangre Bhrama) y su consumo de pienso muy elevado.

    :sorprendido: Las plumas en las patas es característica de otra raza holandesa llamada Gallina Calzada, pero es una mutación que aparece en diversas razas incluída la Bhrama.

    Maggs :eyey:
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas, vengo de hacer la segunda guardia y última:11risotada: . Resulta que las gallinas nuevas dormían encima de los ponederos, pues ayer me cogí una silla, me metí en el gallinero y no penséis que me fué fácil quitarle la idea de dormir encima de los ponederos:11risotada: , al final fueron para donde yo quería, después de disputas por el sitio, caídas, pensánserlo un montón de veces antes de subir,etc..... Hoy otra vez de guardia y fenomenal:5-okey: , ya saben su sitio. En estos dos días ya me aprendí las posiciones de la mayoría.
    [​IMG]
    Las viejas.
    [​IMG]
    Las nuevas, con las pequeñajas sin problemas, lo intentaron con las grandes pero no las dejaron.
    Próximo proyecto, hacer una caja de 2 metros cuadrados aprox., elevada a unos centímetros del suelo, rellenarla de arena y espolvorear zz de vez en cuando, así se desparasitan ellas solas.
    Un saludo
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pedro, vaya nacimiento múltiple, qué gustazo!

    Iban, me has dado una idea para la pava. La muy hija de su madre pone los huevos desde unos dos metros de altura, con lo cual hacemos tortilla diaria directamente. Voy a ponerme con una silla al atardecer para disuadirla de dormir encima de la puerta de entrada.

    La pobre había hecho un nido con doce huevos, pero a mi marido le dio por desbrozar el terreno y dejó los huevos a la intemperie y nunca más ha vuelto a hacer nido. Creo que los pavos hacen solo una puesta al año.

    Y hoy, han nacido ya cuatro de los pollitos (de quince huevos) que incubaba la clueca. No sé cuanto más tengo que esperar para darles tiempo a que nazca el resto.
    Ya tengo preparado un cuarto con serrín para ubicar a la madre y los hijos para resguardarlos de las milanas, los gatos y la ratera. Cruzo los dedos porque es mi primera cría en casa y además a la madre me la dieron recién salida del cascarón y la saqué adelante con agua con azúcar y huevos duros picados, aparte de su pienso para pollitos.

    Jamás pensé que criar los propios pollitos de tus gallinas pudiera hacer tanta ilusión!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, hace una semana compre tres pollitos, dos de ellos crecieron muy bien pero uno no crecio mucho. Hace dos dias note que no comia tanto como los demas y dormia casi todo el tiempo, crei que era por flojito; pero hoy llegue del mandado y el pobre estaba muriendo ya no pude hacer nada por el. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que pudo haberlo matado?
    Los otros dos pollitos estan muy sanos, pero me preocupa que sea alguna enfermedad.
    El pintito es el pollito que murio. Saludos.:(
    [​IMG]
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, hoy otro de los pollitos amanecio igual, asi que lo saque de la caja y le puse comida y le di agua con una jeringa, rapidamente se puso a tomar agua y empezo a comer. No se que podra ser el que se haya puesto asi, pero he observado que el pollo mas grande (el que mas come) no lo deja comer, lo quita del traste y se sube arriba del traste para raspar con las patas. Pienso que probablemente al no comer el pollito perdio energia, digo es una teoria.
    Ahorita el pollo mas pequeño esta bien, se pelea con el otro pollito para comer pero al menos ya intenta comer. Les pondre un traste mas grande para que los dos alcancen a comer.
    [​IMG]
    Ahora dejo unas fotos del gallinero que tengo con otros pollos mas grandes, el señor que me los vendio me dijo que tenian entre 2 y 3 semanas, hoy seran entre 3 y 4 semanas y media.
    Este gallinero lo hizo mi esposo con tuberia de pvc.
    [​IMG]
    Estos pollos son mestizos, pero creo que parecen leghorn brown o algo parecido, aunque el señor que me los vendio dijo que iban a ser jiros una raza de pelea de aqui.
    [​IMG]
    Este pollo es el mas grande, creo que va a ser gallo.
    [​IMG]
    Saludos.