Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Re: Descubre la vida

    Y ahora un cacaotero para todos

    Theobroma cacao L
    100_0086.jpg

    100_0087.jpg
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    ups, mil disculpas Ana, si ví los monos, pero no vi tu pregunta, bonitos monos, creo que te persiguen los monos pornograficos Ana:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: , ese monito cara blanca me gusta más, me da la impresión de que no quiere compartir algo que está muy delicioso:smile:
    Ana ese es el origen de los chocolates? no conocia la planta. Parece papaya.
    Saludos.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos!

    Arti: Tampoco imagine que te gustaban los cactuces. Los tienes identificados?...de pronto en el subforo de catus te los pueden identificar. Las avispas imagino que debe doler un monton una picadura de estas.

    Ana P: Un arreglo con Zingiberales muy hermoso, se parece al que te regalé despues del Felix. Y no temas a las arañas que son criaturas muy hermosas y tranquilas. Puedes creer que todavia no encuentro una culebra para fotografiar?. No se donde se han metido. Hermosos los Cacaos y se ven saludable. El problemas con ellos son la cantidad de hongos que dañan las plantaciones. Imagino que estas son plantaciones de indigenas...pues ellos les gusta mucho este cultivo. Y sí Arti...esta es la planta de donde sale el calientito y sabroso chocolate que tomas cuya especie la ha mencionado Ana P.

    Les dejo un hermoso escarabajo "Rinoceronte". Sabian que este es uno de los animales con mas fuerza corporal. Ese cuernillo lo utilizan para sendos combates con otros escarabajos por una adorable hembra. Auque el de la foto esta algo joven y algopequeño todavia por lo que el cuernillo tambien esta pequeño.

    Oryctes nasicornis

    El macho

    110228

    La hembra

    110229

    El macho

    110230

    Saludos panamaños
     
  4. Re: Descubre la vida

    Pero que malo....ojala nunca la encontrés y si la ponés ni la veré:icon_evil: Arti puso una hace dias cuando estuviste enfermo y ni de reojo..

    Es que es una cosa traumática para mi que sucedió hace tiempo. Me dan tanto miedo que no me atrevo pero ni a mirarlas ni aún en fotos mucho menos en vivo. Pero eso no significa que no valore su vida sé que son tan importantes para mantener el equilibrio ecológico y no me gusta que las maten. Las arañas si me gustan pero soy algo selectiva ..sólo las de colores bonitos..las negras y peludas no.

    Si, el cacao es un cultivo habitual en las zonas indígenas del Caribe. El arreglo para el tiquillo, se parece al que me diste ...lo tengo muy guardadito todavia.:smile:

    Sabes ese escarabajo que pusiste..cuando yo era una niña le amarraba un hilo en el lado del tórax y me gustaba correr con él...pobrecillo. Pero hasta poemas les hacia.
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Arti: Ya se la identificacion de la Tarantula que me regalastes. Es una Brachypelma ruhnaui de la familia Theraphosidade y fue identificada por la experta arañologa Argiope. Se les llama "Tarantula Goliat" y son muy buenas para mascotas y mantener en terrarios. Por cierto tu foto esta espectacular y mantiene mucha nitidez...estas mejorando

    Foto de la red

    b_ruhnaui.jpg

    Tu foto Arti

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Una hermosa Mantis sp. de la familia Mantidae

    110272 110273

    110274 110275

    Saludos mántidos
     
  7. Re: Descubre la vida

    110277

    Que rica ella toda fresca y mojadita. Aqui le llamamos Madre culebra...hay otro parecido pero oscuro, más largo y delgado que le decimos "palito"
    Que diferente a la Mantis del bosque nuboso que me identificaron días atrás.Aunque me parece que era M. religiosa, pero quedé con dudas porque era muy ancha.
     
  8. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    Ana ese cacao esta lleno de energía, parece que tiene luz propia.
    saludos.
     
  9. Re: Descubre la vida

    Hola vecina :beso: pués claro que está lleno de energia sólo comé chocolate y verás. Pero éste brilla con "luz propia"...aunque parece un bombillo navideño..:11risotada: Un besito


    100_0087.jpg
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Gracias por la identificación super, y gracias por el alago, ultimamente estoy practicando mucho con las cámaras, siempre que salgo al campo me llevo 3, una digital que es de mi madre (se la pido prestada, por no decir que se la hagarro:meparto: :meparto: :meparto: ), una convencional con el telefoto, que es de mi hermana y me la ha prestado indefinidamente, (ella es fotografa de profesión pero no le apasiona tanto fotografiar la naturaleza) y otra automática mía, pero es un lio casí me vuelvo loco,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: auqnue muchos me ven como loco, cuando me ven tomado fotos a insectos y demás.
    Hace unos días tome unas fotos a un insecto palo, pero con una tonalidad azul rey metalico increible, espero que salgan bien. Por cierto estoy siguiendo el consejo de un libro sobre caza con fotografía, "no escatimes película fotografica", ahora veo una de las ventajas de las digitales. Saludos.
     
  11. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Descubre la vida

    Hola!

    Yo lo hacia era con cigarras o totorrones

    Es cierto :11risotada:

    Muy buena comparacion y hablando de ello...ya queda muy poco para el fin de año

    Vaya que tienes ganas de hacer fotografias :11risotada:

    )

    Que lastima! si en la naturaleza es donde estan las mejoras fotos. Tienes que hacerla cambiar de idea

    Les dejo esta hermosa rana arboricola que es de actividad nocturna. Pertenence a la familia Hylidae

    Agalychnis callidryas

    110300

    110301

    110302

    Saludos ranícolas
     
  12. Re: Descubre la vida

    Súper sacame de dudas, una rana arborícola Agalychnis callidryas no debería tener los ojos rojos..??? Mira hasta el bello colorido de su piel es diferente.....

    100_0580-1.jpg

    110318
     
  13. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    Super esa ranita es una preciosura, parece un bebé con esos ojotes y sonrisa de inocencia. queditita y bien portadita. Me encanta.

    Saludos. Hasta pronto.
     
  14. Re: Descubre la vida

    Shirfa, de acuerdo con vos, preciosa y muy bien portadita la ranita de Súper...pura inocencia brota de sus ojos, de toda ella....más que está solitaria.:smile:


    Un regalito para vos...en estos días húmedos...de incesantes lluvias


    100_0801.jpg
     
  15. Re: Descubre la vida

    Una fresca y festiva Heliconia wagneriana... una explosión verde, rojo y amarillo... empapada de amor......

    y de lluvia:11risotada:

    100_0084.jpg