Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Bueno, como os conté antes de ayer un gusano me ha hecho un capullo de un tamaño tan tan pequeño, que es varias veces más pequeño del tamaño normal.
    Le he hecho fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola Lunocho:
    La hoja si que parece de morera. A mi, una temporada me pasó lo mismo que a ti. En mi caso, lo que pasó fue que la morera estaba fumigada. Los puse al lado del router y se recuperaron. (Después, po supuesto, cambié de ábol de morera)
    Tambien puede ser por otra causa, como la bajada de temperatura, que ha comentado DOMICIANO. Colocalos al lado del router, les activara un poquillo hasta que las temperaturas vuelvan a subir.
    Espero haberte ayudado
     
  3. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Corta las hojas tiernas cercanas a la yema en tiritas y echa 3 veces al día, para que encuentren pronto los bordes de la hoja y literalmente beban el pelín de jugo del borde de la hoja recién cortada.
    Además del taper sobre el router como te han dicho ya.
     
  4. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013


    El mio creo que es aun mas peque, a ver si subo fotos pero es que hay dos haciendo el capullo encima de ese. El pobre no tenia seda suficiente para hacerlo, normal.... para que os hagais una idea es como un cacahuete. Pero a pesar de que no lo termino, parece que su transformacion continua. Seguiere el consejo que me disteis y no dejare que se reproduzca.
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    hola!
    a mi me ha pasado lo mismo de una de mis razas , san kedado como los de tu imagen , creo ke es por la temperatura , de 50 gusanos , se han muerto 30 , tambien como te dicen los compañeros , cambia de arbol y eso si , dale los brotes segunda y tercera hoja de la llema , nunca la principal , asin sigue creciendo la rama , , se ke es del frio la muerte de los mios , por ke han bajado mucho la temperatura justo el dia ke nacieron , y a otros ke tengo , les he dado las mismas hojas y no era x ke tuvieran insecticida , estan bien , lo del ruter muy buena idea , ponles tambien a la caja , un papel de cocina en el fondo , ke eso aisla mucho del frio , saludos y espero se recuperen los ke te kedan
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  7. Ismael.Aguilas

    Ismael.Aguilas

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Aguilas, Murcia
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  8. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

     
  9. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Si los huevos no se adhieren al sustrato, utiliza el sistema de la botella preo usando el culo, no la boca de la botella, así los huevos que ponga la mariposa quedarán dentro de la botella y no se te perderán rodando lor la caja.
    Si es que vas a regalar huevos, ponme en la lista de espera :smile:
     
  10. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola ebuki.

    La verdad es que no sé muy bien como lo voy a hacer. Me imagino que improvisaré según vea como son esas puestas. No sé si se adhieren un poco y se sueltan fácilmente, o nada y salen rodando como canicas. Desde luego los huevos que me pasaron correspondían a esta última clase (huevos rodantes). Lo que es un coñazo. Y hay que tener mucho cuidado en su manipulación porque a la mínima ¡zas! huevos al escape.
    Lo de la botella es una buena idea, me la apunto.
    En cuanto a los regalos, mejor no vender(regalar) la piel del oso antes de cazarlo( no vaya a ser...). Pero si todo va bien por supuesto que te mandaré unos huevitos de E-30 (variedad negra de los Blancos de Bagdad). Esos briconsejos bien se los merecen.:smile:

    Saludos.
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    el router del ordenador o el tdt de la tele es la solución a esos gusanitos moribundos,,,seguro que tienen frio,,,a mi también me pasa... es la solución..
     
  12. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Pero entonces ¿tú también te subes al router para no pasar frío? :razz:
     
  13. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
  14. boti

    boti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    lleida
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola a todos, me gustaría hacer unas preguntas, no escribo mucho pero siempre lo habitualmente.
    Tengo algunas duda, este es el primer año que me funcionan bien los gusanos, tengo de blancos y rayados, no sé si son realmente esas razas pero por lo que he leído si.
    Mis preguntas son: están a punto de hacer el capullo y quisiera saber cuándo y cómo puedo separa el capullo de donde lo ha hecho el gusano y guardarlos en un lugar limpio para que la mariposa ponga los huevos, y mi otra pregunta es ... que hago con los huevos, que opciones tengo, los gurdo, donde?, eclosionan si no los guardo?... es que no se qué hacer con ellos y es que como este año me van muy bien quisiera saber qué hacer.

    Saludos y gracias