Pequeños trucos y detalles sobre injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por broteverde, 20/9/12.

  1. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    En la foto se pueden ver los cortes ya cicatrizados.

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    y se soluciono el problema?,es decir ,estoy seguro que con los cortes van a espulsar mas sabia,hasta quedarse desangrados o casi,pero con esa accion eliminastes los hongos del suelo?


    soluciones asi,caseras he visto yo muchas por aqui,recuerdo un chaval que tenia un limonero y no le echaba limones,hizo un fuego junto al limonero para quemar alguna cosa y el fuego le quemo el limonero,lo interesante es que apartir de ese momento,el limonero empezo a florecer,claro,veia la muerte y queria dejar descendencia,el caso es que el chaval vino por aqui,explicando lo que tenian que hacer aquellos que tuvieran limoneros sin producir y su metodo consistia en echarle un litro de gasolina al arbol y pegarle fuego,un metodo curioso para que un arbol produzca

    con esto quiero decir para evitar un problema grande,no debemos solucionarlo con otro mayor,si te duelen las muelas,puedes solucionar el problema rapido,que un amigo te pegue una patada en la entrepierna:smile: y veras como se te pasa el dolor de muelas y no te acuerdas de ellas,eso si,te vas a crear otro problema mayor,con lo facil que habria sido ir al dentista


    posdata:razz:or favor,que solo es un ejemplo,que nadie trate de usar el metodo para quitar el dolor de muelas,no me responsabilizo,si quieres tener un hijo y ya no puedes:mrgreen:
     
  3. jajaja...
    long, ese metodo vaya que funciona...
    decia un señor antiguo "arbol que no prende arde"
    e todas formas nos da algo productivo...
    saludos...
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Subo el post y de paso los cuento como injerte unas púas que estaban ya brotadas. Las púas eran de ciruelo golden japan y las injerte por ingles en almendro.
    El truco consiste en cortar el apice de las puntas de las yemas para impedir que sigan creciendo y agotando sus reservas.

    Así podemos frenar su desarrollo y ganar un tiempo mientras que suelda el injerto

    Un saludo
     
  5. pacoguerrero

    pacoguerrero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San sadurni d'anoia
    Hola, antes que nada no se si esta pregunta tendra cabida aqui, soy nuevo y aun no manejo muy bien esto de los post, si es asi, decidme donde puedo hacerla, bueno mi pregunta es que quiero hacer varios injertos de ciruelos de distintas variedades sobre patron de almendro, la duda es que las ramas para sacar las pues me las tiene que dar un amigo y hasta 2 ó 3 días no podre hacer los injertos, ¿como hacer para que la savia no muera hasta entonces?
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Si tienes pensado hacerlos de púa es un poco tarde y lo suyo es que las púas se hubieran cortado en invierno, en parada vegetativa. Si lo que vas a hacer es de yema, tipo escudete, que te mande las púas de donde sacarás las yemas bien envueltas en papel film y metidas en una bolsa de plástico bien cerrada. Si coges las yemas de la parte central de la púa, es decir lejos de los cortes, tendrían que ser viables siempre que no pasen demasiados días. Luego ya es cuestión de taparlas y protegerlas bien una vez injertadas, con algún film plástico, goma elástica, mástic...
    Si no vas a injertar de inmediato metes las púas en la nevera hasta que puedas hacerlo, pero lo suyo es injertar de inmediato.

    Mira esta idea de Manuel Conde:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233854&page=80

    Aunque el ponga el plástico para los bichos también te vale para que no se deshidraten. Funciona de igual modo pintar las yemas con mástic.