Rosal trepador en maceta tengo desde hace 1 año: todo consejo es bueno

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Mantuky, 5/5/13.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Hola a todos,el año pasado compre dos rosales trepadores en Lidl,el caso es que este año ya estan dando sus preciosas rosas pero al estar en maceta me gustaria que me dieseis vuestra opinion de su aspecto,los veo sanos pero con poca frondosidad,imagino que son jovenes y mi inexperiencia ya los acaba de ayudar.

    https://***/a/img35/1401/lafoto4e.jpg

    https://***/a/img844/6100/lafoto5z.jpg

    https://***/a/img40/8033/lafoto9.JPG

    El otro dia les puse unas cuantas caquitas de conejo enano que tengo como mascota,unas pocas imagino que mal no les ira.
    Ya me contais como los veis,graciasssssss
     
  2. Re: Mis primeros rosales,todo consejo es bueno

    Enhorabuena,tienes unos rosales preciosos.Saludos
     
  3. Re: Mis primeros rosales,todo consejo es bueno

    Hola!

    Creo que las cacas de tu conejo pueden perjudicar a tus plantas, ya que para que se desarrolle el compost (supongo que es eso lo que quieres) me parece que se coge nitrógeno, con lo que si las dejas ahí irás quitando ese elemento del suelo para un proceso bastante largo; lo mejor si quieres tener abono orgánico es que tengas una compostera.

    ¿Cuántas horas de sol reciben tus rosales? ¿cómo de grandes son las macetas? ¿son todos trepadores? si es así debes inclinar los tallos para que queden en horizontal, así te brotarán tallos secundarios que es donde florecen los trepadores.

    Besos ;)
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mis primeros rosales,todo consejo es bueno

    Pues de sol reciben a partir de las 18h mas o menos pero luz todo el dia,las macetas creo que son 40 cm de alto,ire guiando los tallos,las cacas pues esas las dejare y ya no hechare mas a ver que pasa.Graciassssssss
     
  5. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: Mis primeros rosales,todo consejo es bueno

    Mantuky creo que la clave de por qué están así tus rosales de poco frondosos, es por la falta de luz, me parece muy poca luz desde las 18h hasta que se pone el sol, teniendo en cuenta que a esa hora el sol ya no es tan fuerte... quizás podrías cambiarlos de ubicación.

    Por lo demás creo que se ven muy sanos, pero la falta de frondosidad seguramente sea la falta de luz del sol fuerte. Recuerda que los rosales necesitan mucho sol sobre todo para florecer.

    Enhorabuena aun así, tus rosales son preciosos. :5-okey:
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Mis primeros rosales,todo consejo es bueno

    Ohhh pues vaya,no los puedo cambiar de ubicacion no tengo donde,se intentara hacer lo que se pueda por lo menos para sus cuidados.
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  7. Re: Mis primeros rosales,todo consejo es bueno

    Hola!

    Ciertamente desde las 6 de la tarde hasta que anochece (aquí lo hace sobre las 9:30, creo que allí es casi una hora antes) es muy muy poco tiempo de sol directo; como comenta Rocinordic creo que es por eso, básicamente, por lo que tus rosales no son tan frondosos.

    Pienso que si dejas las cacas de tu conejo en la tierra puede estropear las raíces de los rosales, hay que aplicar el estiércol o abono orgánico una vez está hecho, no para que se haga en la propia maceta.

    Besos ;)