Identificacion de orquideas regaladas!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por GabyMtz, 25/4/13.

  1. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    Hola
    esta en tronco grande ya venia montada en el, ahorita en primavera la riego cada 3 días, y fertilizo en el 3r riego o cuando puedo, es mas o menos igual en verano dependiendo de las lluvias, pues luz es poca bueno yo la tengo con pura resolana, en inverno ya es menos los riegos, es fácil cuidarla nada mas que para mi es difícil por su peso y tamaño al regarlo te dejo una imagen. te dejo el link de la información es lo mismo pero mas largo http://fichas.infojardin.com/orquideas/brassia.htm

    [​IMG]

    suerte con tus plantas:smile:
     
  2. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Oigan, me puedo colgar de este tema para preguntar sobre mis orquis?

    Resulta que adquirí algunas hace relativamente poco y quiero identificarlas para saber que cuidados darles. Sobre todo porque creo que algunas son Laelias y según vi en un video, algunas se deben de colocar "de cabeza" o hacia abajo en el tronco o sustrato.

    Estas son mis preciosas:

    La primera.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo una duda, Por qué se ve así toda seca? la riego regularmente con mis otras niñas. Todas están preciosas menos esta. No ha sacado nuevas raíces pseudobulbos ni nada, no ha crecido, solo se queda así desde hace un año.
    Igual este no es el lugar, pero como se trata de identificación, tal vez con eso pueda saber lo que le debo de hacer. En diciembre le puse un poquito de Radix 1500, pero no parece haberle hecho nada bien. :desconsolado:

    __________________________________________________

    LA SEGUNDA.-

    Esta es preciosa. Al comenzar la primavera les cayó fumagina (un tipo de hongo) igual que a todas mis otras nenas, y perdieron su floración :2-llorando: pero ya pasó aquello y ahora está grandísima!!! las hojitas de los nuevos bulbos ya son más altas y todo, luego subiré algunas fotos más recientes! ;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y otras más a las que ya les tomaré fotos. :smile:

    De antemano les agradezco su ayuda y les deseo lo mejor a ustedes y a sus orquis! :5-okey:

     
  3. la primera es una laelis speciosa. te muestro la mia que florecio hace un mes
    [​IMG]
    ahora se esta proponiendo como flor nacional.
    los cuidados son sencillos descuidala no la riegues tanto, ni le agregues fertilizantes ni nada, hasta que se recupere, y empieze a sacar raices, como la planta esta muy pequeña tardara años en florecer debe e tener un numero de 15 bulbos para floreces año tras año, en invierno no regar para nada si quieres una ves cada dos semanas. colocala en una ventana montada en tronco direccionada a la salida del sol