Mantener las plantas en vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por whilay, 8/8/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Me encantan las plantas, pero tienen un inconveniente que todos sabemos y es que en verano se nos plantea el problema de qué hacemos para conservarlas, dado que en verano necesitan casi que se las riegue a diario, sobre todo en el sur. Mucha gente acaba optando por no tener plantas para tener más libertad a la hora de irse de vacaciones en verano. ¿Sólamente hay estas dos opciones, o quedarse para poder cuidarlas o no tener plantas para poder irse de vacaciones?. Habéis hablado de métodos como un sistema automático de riego. Esto lo veo más práctico cuando tienes un patio donde tener las plantas, pero en el caso de tener las plantas en un balcón y con jardineras no sé hasta qué punto
    Mi pregunta es. La gente que tenéis plantas en balcones ¿cómo habéis hecho para mantenerlas durante las vacaciones?. Si habéis utilizado algún método, ¿cuál ha sido? ¿os ha dado resultado?
    ¿Habrá que dejar de disfrutar de cuidar plantas y dejar el balcón vacío para poder irse a la playa? :icon_rolleyes:
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Alguien ha probado los geles que dicen que proporcionan agua a la planta para un mes? tb vale para macetas grandes? Sería interesante que la gente contara sus experiencias
     
  3. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Hola whilay, yo te cuento:

    Me estuve informando en este foro antes de irme de vacaciones y a la vista de las posibles opciones me hice con dos. Una dio fantastico resultado y la otra fue un desastre. La buena: los conitos de barro que se meten en la tierra y van conectados por tubito a un barreño con agua. Se me mantuvieron todas las plantas. La mala: los geles, no dire nombres por si acaso, pero vamos que a la vuelta de la playa no sabia si tenia plantas en esas macetas o las habian abducido los extraterrestres.

    Espero haberte ayudado. Un saludito
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    jajajaja... qué gracia me has hecho con lo de los extraterrestres. ¿ves? esto es lo que realmente vale, las experiencias reales de la gente. Gracias por contestar. ¿Cuánto te costaron esos conos y dónde los compraste? ¿valen tb para macetas grandes?