Plantas favoritas para las abejas y/o mariposas, quiero que atraigan fauna silvestre

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Ardan Hernández, 7/5/13.

  1. Hola.
    Me gustan las plantas que atraen a la fauna silvestre entre ellas a las abejas y mariposas, por eso quiero saber cuales de las siguientes plantas que puedo encontrar a la venta en mi region lo hace.

    Este es el catalogo que hay a la venta en las tiendas de por aquí.


    http://www.inovaideas.com/pedido_semillas.htm

    Espero que me puedan indicar cuales si las atraen Para que las pueda comprar para sembrar.

    Ya se que las zinnias atraen mariposas y los girasoles abejas.

    Gracias.
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Cuales de estas plantas son las favoritas para las abejas y/o mariposas

    Bueno hay muchas pero yo te aocnsejo las sigientes:

    Girasol gigante y belleza de otoño: atrae abejas y pajaros
    Cosmos: Atrae mariposas y abejas
    Zinnias: Atrae principalmente mariposas

    te lo digo por experiencia :5-okey:
     
  3. Hahayena

    Hahayena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: Cuales de estas plantas son las favoritas para las abejas y/o mariposas

    A mi también me encanta que se acerquen, dan tanta vida al jardín! Gracias por la recomendación.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Cuales de estas plantas son las favoritas para las abejas y/o mariposas

    Para atraer abejas las mejores flores son las de la familia de las Labiadas, sus flores estan diseñadas como una pista de aterrizaje para los insectos. En la zona Mediterránea abundan las plantas de esta familia: Salvias, lavanda, teucrium...

    Un arbusto muy atractivo para las mariposas y abejas es la Budleia davidii, de hecho en inglés le llaman arbusto de las mariposas.

    Otra estrategia para atraer insectos es tener arbustos de floración invernal. Como en ese momento hay poca oferta de flores en la naturaleza, muchos arbustos vendran a tu jardín. Yo tengo en mi jardín dos arbustos de Mahonia japonica, que florece en diciembre y enero, y en esas fechas estan siempre llenos de abejorros los dias soleados, buscando una de las pocas fuentes de néctar que pueden encontrar en esos dias.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuales de estas plantas son las favoritas para las abejas y/o mariposas

    Elige flores simples, la mayoría de las flores dobles o de pétalos multiplicados han perdido la capacidad para producir néctar y los insectos no encontrarán nada en ellas.

    Cada insecto siente predilección por un tipo de flor. Las mariposas por ejemplo prefieren flores tubulosas donde poder introducir su trompa, y beber el néctar como quien se toma un batido con una pajita. El adjetivo tubuloso puede resultar confuso a priori, no siempre son necesarias largos y aparentes recipientes de néctar como los cuernos de las aguileñas. Las flores mas pequeñas también pueden ser pequeñas copas. Fíjate, los nomeolvides de la izquierda tienen un agujero central donde las mariposas pueden introducir la trompa, en cambio la nemofila de la derecha todo está a la vista, la mariposa no encuentra un lugar donde introducir la trompa y se va. Con las abejas es al revés, el néctar de las flores tubulosas a menudo queda fuera de su alcance y se van a otras.

    12878478.jpg 12878486.jpg

    Otros dos ejemplos, de nuevo las mariposas prefieren las tubulosas de la izquierda, y las abejas, las mariquitas y los sírfidos la de la derecha.

    12878535.jpg 12878546.jpg

    Otras flores tubulosas con este agujero central, son las petunas, las violas, los alhelíes, y los claveles. Las flores de las compuestas por otro lado, margaritas, dalias, manzanilla, girasoles, cosmos, gazanias, etc son atractivas a un espectro mas amplio de insectos. Recuerda que lo que llamamos margarita no es una flor, si no una inflorescencia, un cúmulo de flores diminutas. Luego se cree que el color morado es el favorito de las mariposas, mientras que las abejas prefieren el amarillo, no se cuánto de cierto hay en esta afirmación.