Cítricos en maceta que vayan bien: ¿cuál?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Pepón, 10/7/06.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hace poco que me he comprado un piso con terraza y mi pregunta seria que citricos van bien para colocar en macetas por ahora me he comprado un calamondin y una lima (citrus latifolia)en patron citrus macrophylia variedad bearss iniasel 124,pero en verdad que es una lima ,un limon....y como sera de grande por tenerla en maceta.ayudadme .gracias y saludos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: citricos en maceta

    Normalmente en maceta crecen menos, pero necesitan que se les trasplante de maceta cada dos años y se deben abonar con regularidad para que se desarrollen bien.
    Mejor si les da el sol por la mañana o por la tarde, el del medio día les viene mal.
    El riego no debe ser abusivo, debe dejarse secar la tierra entre riego y riego.
    En invierno debes proteger del frío los cítricos, si no baja en tu terraza la tª por debajo de 0ºC no habrá problema, pero si baja deberás meterlos en casa en una habitación fresca, ya que se estropean con el calor seco de la calefacción.
    El único que crece bien en interior y aguanta la calefacción es el calamondín, el resto de cítricos se suele morir dentro de casa.

    Saludos
     
  3. migue

    migue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona sur.sierra
    Re: citricos en maceta

    hola,tengo un limonero verna iniasel(betera)que me lo vendieron por lunero que daría limones todo el año pero después de plantarlo vi la pegatina azul con su nombre
    he leído en Internet que es un híbrido que sus limones no tienen hueso y la planta tiene menos espinas
    lo tengo en un macetòn grande de barro en la sierra(cazalla) y espero que me aguante el frio de los inviernos y se adapte,porque paso de estar con una lona y palos como un vecino
    querría consejos sobre su cuidado y saber si me dará limones y flores porque tiene 1,5 m y nada
     
  4. microscopio1

    microscopio1

    Mensajes:
    32
    Re: citricos en maceta

    Hola, yo me estoy iniciando con un naranjo, le estan saliendo muchos brotes nuevos, le da el sol por la mañana y eso que llevamos unos dias muy nublados, a ver si alguien nos dice si le tengo que abonar o no aun esta con la maceta que vino, supongo que la tierra esta en condiciones, gracias.
     
  5. LuisdeAres

    LuisdeAres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Ares. La Coruña. España.
    Re: citricos en maceta

    Yo tengo un calamondín y un limonero desde hace un año en la terraza y van bastante bien y eso que en La Coruña no reciben tanto solo como en Barcelona, así que te irán bien.

    Creo que no crecen mucho los pobres, pero dependerá de la cantidad de tierra que tengan.

    Los traje del vivero en maceta de 20 ó 25 cmts. y los cambié a otra de 35 cmts. pues no los quiero grandes, además los tengo a su vez dentro de otra maceta mayor de 45 cms. por motivos de estética, de lo contrario me ocuparían mucho.

    Desde hace menos tiempo tengo un kumquat y un limequat y espero que se me den bien aunque estamos teniendo un invierno y primavera malísimos.