¿Qué planto en este espacio de 15x7 m?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemo, 17/8/07.

  1. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    No, tampoco, pero como tengo que hacer una escalera y en casa ya tengo dos, pues tiene que ser igual. El baldosin de la escalera es el mismo que me pusieron en el porche y por eso, decidí que ese mismo baldosin para la acera, por no ir mezclando como me recomendó Aguaribay...era o eso o la misma piedra que la del suelo de la entrada, como el muro de la pared hasta que empieza el ladrillo......
     
  2. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    ¿Cómo van tus obras? Hace días que no te leo por aquí...
    Saludos,
    Bee
     
  3. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Bee,
    Me alegra que te acuerdes de mi....:beso: , la verdad es que de momento el unico avance que veo es el de las malas hierbas que quieren hacerse paso de nuevo por donde tengo extendida la grava.....es lo que tiene la indecision....ellas no esperan por nadie...jejejejjejeje:11risotada: , no en serio, hemos preparado bien la arqueta que nos dejó el constructor de la casa, que madre mia....es lo que tiene cuando haces cosas a la matacarrera...pues mi marido la ha hecho mas grande, la ha recibido bien con cemento para que no se atasque y la vamos a utilizar tambien como sumidero, está justo al lado de donde empiezan las escaleras para subir a mi futuro jardin......, como ya vienen las lluvias y el mal tiempo, he quitado las tomateras, los pimientos, los pepinos...que pena, mal año de cosecha...:desconsolado: y en la parte en la que estaban, el lateral derecho si miras la casa de frente pues hemos quitado la malas hierbas que por alli tambien nos estaban invadiendo, ahora está mucho mas limpito, ademas que hay que poner la acera......
    Poco, la verdad....ademas ha coincidido con que desde que empecé a trabajar despues de mis vacaciones solo he librado un fin de semana...bueno, y este que viene...mi chico ahora tambien está de viaje, y para serte sincera, un poco depre al ver que entre todos no nos entendemos....¡que dificil me resulta expresar lo quiero...! además, sentía que estaba siendo demasiado pesada ya, aqui los consejos son desinteresados y yo muy muy agradecida pero veia que estoy estancada y que no me podiais ayudar mas....:desconsolado: así que pensé en dejarlo por una temporada...(aunque sigo leyendo todo lo que se habla por aki....) en definitiva, sigo igual.....
    No se si poner la misma piedra de los caminos o el baldosin de la escalera...tambien me han sugerido por ahi que ponga adoquines pero que no vayan con cemento, que vayan con arena, como el de otro forero que ahora no recuerdo el nombre que lo tiene hecho asi......asi que...... a ti que te parece?????
    Te apetece que le hechemos otro vistacillo a mi cachito de tierra???:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    Yo también llevo unas semanas de trabajo...increíbles. Me gustaría conectarme más pero me falta tiempo.
    A mí me encanta tu post porque es un "hazlo tú mismo" en el que nos enseñas todos los pasos que dáis.
    Respecto a no ponernos de acuerdo, piensa que el diseño, la decoración...es algo muy subjetivo y cada forero da sus pautas, basadas en su experiencia, su estilo...Personalmente me interesan todas, pues creo que cada opinión aporta algo positivo aunque sea contraria a la de uno.
    Luego cuando venga el tema de las plantas, será diferente, pues si una planta es rústica o no lo es, por ejemplo, no depende de una opinión, sino de un hecho.
    Sigue adelante Nemo, seguro que hay muchas personas aprendiendo cosas nuevas con la realización de vuestro jardín.
    Bee
     
  5. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Muchas gracias Bee,
    Consigues animarme....:icon_cool: la verdad, lo que me está matando ahora es el trabajo, este fin de semana (puente) trabajando en Bcn, y este que viene me toca en Bilbao....se acaba el buen tiempo y con el la posibilidad de dedicarme a mi jardin.....bueno, eso no es del todo cierto, para el siguiente finde ( y si mis jefes no deciden lo contrario) tengo pensado:
    1. Quitar las surfinias de las jardineras de entrada a la casa y plantar pensamientos.
    2. Mi olivo esta plantado como haciendo una montañita, no sé si se aprecia en alguna foto, pues la idea es dejarlo a ras de suelo, al mismo nivel que el cesped. Luego no sé si en su base plantaré algo (ahora tengo dos tomillos)
    3. Tambien tengo una parra, he pensado en quitarla de donde está ahora(al fondo, en el lateral izdo. si miras la casa de frente) y plantarla aqui, a ver si me explico, justo es una esquina de la casa, para poder guiarla hacia el garaje y algun día llegar a tener una sombrita alli, justo debajo del mirador de la cocina....
    [​IMG]
    En cuanto a la otra parte.....no hay avances todavía...sigo con mi grava, esperando, a ver si me decido hasta donde llegará el suelo, de que tipo será, si de piedra, si de baldosa,.......
    En fin, creo que hay que tener paciencia.....por cierto, alguien sabe como puedo cambiar el titulo de mi mensaje?? Ya no es urgente......:13mellado:
    GraciaS........
     
  6. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    Si tienes baldosas de sobra, disponlas en el terreno superficialmente, apoyándolas simplemente sobre la grava. Y mira cómo queda.
    Es como cuando en una habitación vacía dispones papel de periódico en el suelo ocupando el lugar que ocuparían los muebles, para tener una idea del espacio disponible.
    Pon lona verde simulando el césped, las baldosas simulando el espacio para el cenador, si tienes tablones de madera, sitúalos también en ese espacio hipotético. Mueve, cambia...hasta que encuentres lo que buscas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Lo que te propone bee es una buena idea sobre todo cuando resulta dificil ver las cosas en un plano muchas veces observarlas en la realidad pueden dar mejor idea de los espacios.
    Lo que yo suelo aconsejar sobre un plano es recortar las formas,del cenador ,de la grava ,de lo que sea e ir moviendolas en el plano, es un metodo mas facil que mover tablones, sinembargo hay que elegir el metodo que a unolo insipire mejor.
    muchos arquitectos hacen esto para ubicar muebles o para hacer remodelaciones, por ejemplo de cocinas para que entren todos los artefactos de una forma logica.
     
  8. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Bee, Aguaribay...lo primero gracias por vuestro consejo, llevo toda la mañana jugando a quita y pon.....:11risotada: , me gusta poder darle la vuelta a las cosas...no sé como no lo habia pensado antes....
    Y tengo que contaros una cosa, se que no os va a gustar ni un pelo pero...ahí va:
    Hormigon impreso. He estado pensando y en realidad tampoco van a ser tantos metros....puede que no sea lo mas bonito, pero lo que no quiero es que llegue otra vez el invierno y las lluvias y me vuelvan a invadir las malas hierbas....ya esta el suelo nivelado, los tubos de drenaje, los tubos de la luz....así que, creo que esta tarde quedaremos con el señor que lo va a hacer para decirle el o los modelos de molde que queremos....En cuanto a la zona a ajardinar...tengo un monton de terreno todavía....creo que al final quedará muy bien, creo que lo podré compensar.......por eso necesito que me apoyeis :( por favor, no os enfadeis conmigo:( , os voy a poner unas fotillos con alguno de los modelos de hormigon a ver si, dentro de lo que cabe, os gusta alguno y puedo intentar no "seguir mezclando materiales", me ayudais??? Por favor, por favor....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Gracias, de verdad.
     
  9. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    :meparto: No creo que nadie se enfade.

    Nemo, creo que deberias ser tú la que nos explicaras cual es tu preferido, como piensas ponerlo, en que superficie

    Ideas todos te hemos dado, unas casan con tus gustos y otras menos, al final eres tú la que tienes que decidir, pero tienes que der valiente y explicarlo.
    Seguro que si te has tomado la molestia de buscar esas fotos del hormigón, en tu cabeza ya existen pros y contras de cada modelo, pues consulta esas dudas en el foro. Venga ánimo curranta :beso:
     
  10. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Nemo, a mí la verdad, gustarme no me gusta la solución, pero si tuviese que elegir, creo que elegiría la penúltima. Las demás me dan más la impresión de un "quiero y no puedo parecerme al de verdad".
    Pongas el que pongas, enséñalo, ¿vale?. Luego quizás en superficies más pequeñas se ve más bonito. Yo siempre lo he visto en superficies grandes y desmerece, la verdad.
     
  11. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Lo primero, gracias....:beso:
    Efectivamente Llosona, veo pros y contras en los modelos, os cuento lo que pienso, veo 2 posibilidades:
    1. Poner el suelo del garaje nuevo y la entrada al garaje de la casa de este tipo, o sea, el baldosin en color gris de la foto de la derecha, o el que es como en adoquin, el ondulado pero en color gris clarito:
    [​IMG][​IMG]
    2. Poner la acera que bordea y la parte de atras y la zona del cenador y la barbacoa de este o este:
    [​IMG][​IMG]
    Me gusta mas el de la derecha, el que me dice Chulita, pero quizá el otro se parece mas a lo que ya tengo no?
    3. O ponerlo todo igual, creo que como la ultima foto y cambiar el color...
    Que os parece?
    La superficie en la que lo pondría es esta, la que va con grava mas la entrada al garaje de la casa.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Gracias de nuevo,
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola, me meto sin ser llamada, si me mandas ahí, lo entenderé.

    Mi consejo es que no lo pongas. Mira otras alternativas igual de cómodas pero más naturales, aunque sea poner cemento natural es mejor que esta cosa falsa que además no es especialmente barata.

    De todas formas es tu casa y eres tú la que tendrás que verlo todos los dias, espero no haberte molestado, pero es sencillamente horroroso.:beso:
     
  13. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    No, no te preocupes...todas las opiniones son bien recibidas,de verdad, no hay problema.....:twisted: jejejejeje
    El problema es que estoy cansada de mirar y mirar, y cuanto mas miro, menos me aclaro, y la verdad no me parece tan caro como para no poder taparlo cuando tenga mas dinero o quitarlo todo y tomar por saco...una piscina!!!!
    No, en serio.....espero que sea temporal pero de momento es lo mas rápido, lo mas barato y lo voy a tener limpito y sin hierbajos.....
     
  14. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola de nuevo....
    Bueno, dentro de lo que hay....que os parecen mis ideas?
    Hay alguna que os guste mas?
    Creo que el modelo que me dijo chulita en color gris clarito para el suelo del garaje y para el resto del mismo color que se ve en esa terraza, separando lo que es el cenador,barbacoa de la acera con un bordillito como el que se vé en la segunda foto del mensaje 113...
    Que, que os parece??
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    a mi tampoco es que me apasione el hormigón impreso, desde luego la mejor alternativa (y mas cara) siempre es adoquín sin cemento. Pero como pides opinión en cuanto a colores, yo iría mas a los colores tostados, no la gama de grises, creo que pegan mas con tu casa.

    Mira este color...

    [​IMG]

    Un saludo :smile:

    App