Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    (No me apetecía ni que estuviesen junto al msj anterior)

    Que te graben por fi, (Ya estás habituada :smile: ) luego nos pones el vídeo.
     
  2. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    :13mellado:

    Pues lo de grabarme va a ser que no. Después de haber salido en vaaaarias ocasiones en el canal provincial, con audiencia en el mundo entero, mi caché ha subido mucho y ya solo filmo para Amenábar o Tarantino. Es lo que tiene la fama.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Pues nena, aquí la Belen Esteban está haciendo un carrerón....... anda que no le han salío galas pa este verano... :mrgreen: Ni la guajarijoi firma tanto contrato! 706711.gif
    Con lo que está chapoteando esta primavera en su jardín creo que la contratan pa bailar la mazurca! :meparto:
     
  4. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    ¡Hola! ¡Qué movimiento!

    Álvaro, todavía ni idea de cómo hacer el solado. Como me están orientando por la madera y me gustaría ahorrarme pagar mano de obra, pues a lo mejor losas de esas artificiales que imitan madera (no sé el nombre, perdonad). Lo que no sé es cómo se allanaria el terreno y qué se pone debajo para evitar hierbas... No sé. Será lo primero que busque cuando lo tenga todo claro.

    Orientación... la verdad es que no es lo mio. Tuve que bajarme una brújula del ipad y esos son los puntos que indicaba.
    [​IMG]
    Ahora mismo son las 8 de la tarde y el sol se está poniendo por el oeste justo donde está el garaje de la foto... En el norte se ven el resto de casas y la mía es la última. El lado sur es una valla de forja moderna cubierta de cañizo de PVC marrón. Tiene buenas vistas desde la casa.
    Susanaquin no sé qué son trampantojos (supongo que será una planta :13mellado: ) Yo también tuve que quitar la madreselva de la otra casa porque hacía honor a su nombre... No sé a qué te refieres exactamente con acolchado vegetal... ¡Que vaya bien el jueves! Qué pueblo más majo que se interesa por esas cosas :5-okey:

    He hecho más fotos:
    Para que se vean mejor los espacios...
    [​IMG]
    Todavía tengo que bajar más la tierra, aunque también podría dejarla así elevada hasta la marca del montaje de cirera. ¿Qué pensáis? También tendría que quitar la acera que pusieron a continuación de la perimetral.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estas son las maderas que tengo recicladas de la otra casa. ¿Valen?
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola sima!!

    has estado haciendo deberes!!! Qué bien!!:5-okey:

    No soy Susana, pero te contesto. Un trampantojo, no es una planta, es literalmente "trampa al ojo" (del francés "trompe-l'oleil"), "engañar al ojo". Seguro que has visto muchas veces los pintores callejeros que pintan en las aceras unos dibujos espectaculares que parece que salgan o entren del suelo, verdad?. Pues seria eso, en parte, usado en una pared de una vivienda, en la verja de un jardín. Crear el efecto que el jardín en este caso, es mayor, como un aventana a un paisaje, pero sin estar la ventana ni el paisaje. :meparto: A veces se usan espejos entre unas trepadoras, que dan perspectiva y amplitud. Eso son trampantojos.

    El acolchado que te lo conteste Susana, que es toda una experta en mullir y acolchar la tierra, abonarla, y tener a las plantis bien nutridas y sanas.:smile:

    Lo que preguntas de la acera perimetral, yo no la quité en el diseño. No la quites, te deja un pasillo, y evita que toque la tierra directamente al muro de la vivienda.

    A ver.... vamos a ser prácticos. Todos sufrimos la crisis, y a veces hay materiales que nos gustan pero el precio no nos conviene.
    El diseño está pensado con traviesas de madera. No se si vuestro presupuesto está por la labor. Valen un dinero, cuando hay que comprar tantas. Otra opción es ir a buscarlas en los puntos de reciclaje de segunda mano, que las venden, restos de desmantelar vias de tren, y siempre será más económico.
    O bien, pensar en sustitutos de la madera. Ya pensaremos materiales en función de lo que querais hacer.
    Las losetas que tu has nombrado son aún más caras que las losetas de pino tratado en autoclave. Creo que las hacen con resinas y virutas de madera. Eso ya vosotros con el presupuesto que tengais pensado. Tampoco hace falta hacerlo todo de golpe... no se.
    Para hacer un deck de madera hay muchos videos en la red (googleando) que te muestran paso a paso cómo hacerlo, si sois manitas y decididos.

    Y sobre el nivel de tierra que preguntas. Vamos a ver, un montaje no es algo para hacerlo literal. Yo no soy una dirección de obra:meparto: Quiero decir, que sois vosotros los que decidís cómo debe ser el jardín, no los que estamos tras una pantalla. Si os gusta más alto, o más bajo, así lo debeis hacer. por ejemplo.... si quereis que se vea des del porche porque plantareis plantas de X altura y os apatece que las flores se vean cuando esteis sentados n el porche de arriba. Como lo ves tu que estás allí?

    Ufff, paro que menudo tostón he soltado!!
     
  6. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    :5-okey:

    Así da gusto participar, oye.

    Sima, en mi hilo suelto una "disertación" sobre el acolchado, que no es hacer una colcha como me decía uno de mi pueblo, :13mellado:

    Te pongo el enlace pero no tienes que leerlo obligatoriamente.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7342423&postcount=223

    Cirera, muy bien explicado. Hay que ser conscientes de la diferencia entre lo que nos gustaría tener (a mi tener un puñao de hectáreas de bosque) y lo que podemos hacer hasta que nos toque la primi.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jajajajaja y a mi........ porque te crees que sello el Euromillón cada semana?? jajaja:meparto:
    Besucos
     
  8. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola Susanaquin, me lo he leído entero. Me parece muy interesante. A priori pensaba que el acolchado era solo corteza de pino, pero me gusta mucho más la mezcla que haces. Lo que no sé es si lo metes al compostador una vez triturado o lo trituras y lo echas. Nosotros usábamos mucho el compostero y costaba un año que la tierra se hiciera bien. Lo que hacía mi marido era remover la huerta, extender lo del compostero (si la capa de arriba estaba inmadura no la echaba), y remover otra vez para que quedara semi-enterrado. El mayor problema eran las ramitas de poda sin descomponer. Aunque las echábamos finitas odiaba encontrarlas después en la huerta. Lo que mejor se daba era el césped cortado, hojas, virutas con caca de conejo y caca de las jaulas de los pájaros.
    Cirera no me refería a quitar la acera, sino un bordillo gris (se ve en la foto donde he pintado lineas rojas) Creo que quedaría chulo con algo de altura.
    O sea que las maderitas que tengo...chungo... Voy a probar con ellas a hacer alguna separación. No sé si aguantarán.
    Presupuesto... cero patatero. Se lo ha comido todo y más el aire acondicionado. Pero con la ilusión algún capricho nos daremos... no hay prisa, poco a poco...
    De tostón nada, tu suelta por esa boquita que yo leo.
    Abrazo a todos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jara ,

    en que lugar vives ?
    estas ciega ? no puedo creer que tras el horror deambiente que producen algunos de este foro encima me digas que esa frase arruina el tema. !!

    sima, con lospuntos cardinales tengo mas seguridad para hacer alguna cosa.Te mostrare una idea para el huerto que al menos a mi me gusta mucho.
    estoy viendo como cubrir esas vistas vecinas , que no ocupe mucho espacio. y que no tengas que gastar en estructuras.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Qué???? No me lo puedo creer!!!:sorprendido: :sorprendido:

    Pero si el horror de ambiente lo crea solo usted, y nadie más que usted. ¿O debemos recordarle los insultos que reparte a diestro y siniestro. A jara, por ejemplo le ha llamado un montón de cosas muy feas. ¿Cómo es posible que encima se haga usted la victima?? Si quiere ayudar, ayude, pero déjese de tontás de parvulario, y sea consecuente con sus actos pasados, presentes y futuros. ¿A quien quiere engañar? [​IMG]
     
  11. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Ay señor señor!! Mas paciencia q'el santo Job hay que tenerrr. Jara, yo creo que solo se engaña a si misma. Porque con la polygala de Vicoma tenemos cantinela para rato. Como dice Gom, con lo bien que le vendría tener su propio jardincito donde entretenerse

    Voy al tema que me imagino que querrás avanzar.

    Sima, el diseño de Cirera, te gustaba, ¿no?

    Pero hay que ubicar la zona de huerta donde mas sol reciba. O por lo menos los tomates y no se qué mas. Aquí los huerteros experimentados podrían echar una manita. Gomsitoooo, ande andassss:11risotada:

    Como estábamos viendo , la huerta se puede integrar en un jardín perfectamente y con un resultado estético. Hay hortalizas que necesitan sol y otras que están mejor a la sombra suave de otras especies.

    Bueno y no tengo que incidir en que la combinación de flores y hortalizas da un estupendo resultado.

    En el pasillo que está al sur, si está bien orientado, y dependiendo de la altura del muro, vas a tener sol toda la tarde pero en el lado de la pared de la casa. Pegado al muro es posible que tengas demasiada sombra, pero podrías poner pimientos que aguantan menos el solazo. Yo tengo que protegerles para que no se quemen. Podrías dejar en la parte mas pegada a la casa una fila de tierra para poner los tomates. No creo que te de espacio para poner dos hileras y ademas quedar un paso cómodo para una carretilla. Podrías poner algo de poca altura y que se lleve bien con el tomate, en la parte baja. La asociación de hortalizas es buena, pero hay algunas que no se llevan bien (como en la vida misma!)

    Otra idea que podrías incorporar al diseño de Cirera, es colocar plantas culinarias y aromáticas nada mas salir del salón. Las fresas quedan preciosas entre matas de cebollino, perejil, e incluso un par de cebollas. Tengo que mirar la asociación de especies que no se si todas estas se llevan bien. Es que el huerto es un mundo. Y el diseño aquí pasa a segundo plano.

    Sobre el acolchado que viste en las ultimas fotos, son restos mayormente lignificados de podas, previamente triturados. En tu jardín tal como se está planteando no creo que interese comprar una trituradora, pero bueno. Las hay mas potentes y menos. Pero cada vez que recorto algún arbusto, quito lo seco,etc, lo parto en cachitos, a veces con la mano, a veces con las tijeras de podar, y lo dejo en la base del mismo arbusto.


    Y también querías añadir un arbolito, creo recordar. ¿La zona de descanso te gustaba ahí?

    Sima, perdona hija, pero con los 16 años de corazón aventurero y otros tantos en cada pierna de haber ido y venido, si no resumo, me pierdo.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    520539.gif Guachi, son cuatro! El norte, el sur, el este y el oeste! :meparto: Te hago un gráfico?
    Aissssssss me muero por ver que montajito hace ahora! 776671.gif

    Por lo visto esto está lleno de ciegos! Y tu la tuerta, nuestra reina!!!! 687415.gif

    Susana, quizás mi estilo de huertos no se ajusta mucho a este jardín, solo me salen "tochos" nada interesantes, el último fue una verdadera pérdida de tiempo (si alguien lo leyó, claro! :meparto: ) Pero os sigo con mucho interés. :beso:
     
  13. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Oyessss, de eso nada. Yo me leo todo, todito lo que escribes. Y sobre huertos no hay mas que ver el tuyo. No me cabe duda de que sabes un montón. Lo de la goma para medir el nivel a estado genial, pero no e visto que escribieras luego sobre el huerto...y estoy esperando. Las palomitas se me van a quedar rancias.

    He editado el mensaje anterior. Mira a ver no sea que esté equivocada en algo de lo que cuento. Que estoy empezando con mi huerto, pero todavía tengo muy poca experiencia.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Chicos la pared Sur en un cierre , no de la vivienda, es la que da mas sombra. Pensad en vuestros jardines, si una pared está al Sur recibe el sol y proyecta la sombra hacia la parcela. Por el contrario la pared Norte si no le da sombra la casa es la que mas sol recibe, y proyecta la sombra a la parcela del vecino.

    Saludos
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Verás Jara vive en Extremadura .
    Para orientarte Jara es la persona a la que tu quisiste echar de todos los hilos donde ella entrara en aquel foro de maravilloso ambiente .

    Arriba donde pone aguaribay hay un flechita azul si pinchas en ella te lleva al tema. Verás que ambientazo había en el idilico foro en el que o eras amiga de aguaribay o entrabas por el aro de la humillación o eras expulsada de los hilos.

    El maravilloso patio de colegio, del que creiste ser la madre superiora .