Catalpa con problemas

Tema en 'Catalpa' comenzado por jabalina, 10/5/13.

  1. jabalina

    jabalina

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola a todos: Tengo una catalpa de bola y tras un trasplante, una mala poda y un ataque de pulgones masivo, el año pasado salían las hojas minúsculas en la copa, prácticamente no se veían, eso sí, por la parte de la base salieron unos chupones enormes y preciosos con hojas frondosas que llegaban hasta más de la mitad de la catalpa. Llegado el otoño quitamos los chupones a ver que pasaba para la siguiente temporada, es decir, ahora. Pues en la copa ni rastro de hojas y ya están saliendo los chupones por abajo. Alguien me podría orientar sobre que es lo que tengo que hacer?.
    Muchas gracias
     
  2. Supongo que dejar crecer el chupón que más hermoso veas y formar un nuevo tronco a partir de él. El tronco antiguo estará seco, vamos, digo yo...


    Un saludo.
     
  3. jabalina

    jabalina

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    madrid españa
    Gracias MrMax. Seria conveniente cortar las ramas de la copa?
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Me temo que te has quedado sin catalpa de bola.
    Esta variedad de crecimiento anormalmente lento y compacto y que no florece, no se hace crecer sobre sus propias raices, sino que está injertada sobre un tronco de catalpa normal.
    Si se le ha secado tras el transplante toda la copa, es que ha muerto toda la parte injertada. Los chupones que salgan del tronco serán de variedad normal. Puedes serrar toda la parte superior muerta e ir podando y dirigiendo hacia arriba el chupón que veas más vigoroso, pero ten en cuenta que el árbol que te saldrá será mucho mayor y más amplio que el que tenias.
     
  5. jabalina

    jabalina

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    madrid españa
    Muchas gracias Amadeu:

    Creo que voy a empezar cortando las ramas superiores a ver si están secas y seguiré centrándome en el chupón más vigoroso. La verdad es que tengo espacio aunque se haga más grande, lo que quiero es poder salvarla.