Tulipanes: ¿qué hacer para que vuelva a florecer el año que viene?

Tema en 'Tulipán' comenzado por alvaro os, 10/5/13.

  1. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Hola a todos, estaba pensando comprar una maceta con tulipanes (estan de oferta xD) pero me entro una duda, estan proximos a floreces pero en mi region estamos a mediados de otoño (tarapaca, chile) sospecho q son forzados pero no estoy seguro soy nuevo en el mundo de los bulbos, mi pregunta es si despues que se seque la flor el bulbo podra florecer el proximo año? Y si es asi como lo ago pa q no muera :ss
    Gracias de antemano :s
     
  2. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Duda con tulipanes

    Lo siento, me di cuenta q abajo ai un tema con una duda similar a la mia
     
  3. Re: Duda con tulipanes

    Yo he sembrado muuuuchos tulipanes y ninguno han sobrevivido los puse en tierra en un arriate y en maceta pero nada un fracaso total.

    Yo personalmente prefiero las fressias, los iris, los muscaris, los jacintos, no se hay mucha variedad que se aclimatan mejor a esta zona.

    Un saludo.
     
  4. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Duda con tulipanes

    creo que compre las misma oferta pero en santiago hace unas semanas ahora la planta se esta secando y no se que hacer con los bulbos, se esta acabando el otoño

    le corto los tallos y planto inmediatamente o espero a mediados de invierno???

    que me sugieren



    gracias
     
  5. Re: Duda con tulipanes

    Hola!

    Álvaro, seguro que los has sembrado y te florecerán en primavera; en tu caso los dejaría donde estén y te brotarán el año que viene.

    jbascur, no entiendo bien qué has hecho con los bulbos, entiendo que los has dejado sin sembrar y ahora los tienes un poco brotados. En tu caso, si es así, deberías sembrarlos ya y no cortar nada, deja que la planta siga su curso y en primavera seguramente florecerá.

    Besos ;)