Consulta sobre lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por caro23, 25/12/12.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Wow!!! caro23 que bonitas floraciones. Una duda ¿que no los lithops florecen en otoño?, ¿o tambien lo pueden hacer en primavera?
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Woooow! Que impresión increíbles esas flores! :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: ...
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Ahora es Otoño es Uruguay!

    ¡Preciosas esas flores de tus L.verruculosa, Caro! . . . ¿Son de color naranja? . . . Da igual . . . sean del color que sean . . . ¡son preciosas!

    Por cierto . . . ¡continúas llevas el reloj de la cámara muy retrasado! . . . je je je . . . Lo digo por el Lithops lesliei ssp lesliei v lesliei C032 . . . ¿de cuando es la foto? . . . Tiene un aspecto inmejorable . . . ¡de ese sí que tengo ganas de ver como florece! . . . En este caso no podrás decir nada del viverista . . . porque la cultivadora eres tú . . . y solamente tú.

    Suerte.
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Muchisimas gracias a todos!!!!!!!

    Castiel, los lithops florecen en otoño si, en primavera no.

    Manuel, viste como corremos estos dias..... corro saco la camara, saco foto.... corro de nuevo.... subo foto al foro para mis profes.... y ni me acuerdo de acomodar la hora de la camara, jajajajjajaj
    esta foto es de hace una semana.

    Yo tambien lo quiero ver florecer!!!! pero esta muy muyy quietito, no mueve ni un pelo (que no tiene) jajajajajaja

    Pronto voy a tener flores de L. julli, les subo foto, ellos estan moviendo, estan hinchados y gordetes asi que en cualquier momento asoma el capullo...

    Las flores son ambas naranjas si, como un salmon anaranjado... Segui los pasos de tu pagina y los polinice!! Al tercer dia de abierta la flor, lo que me llamo un poco la atencion que el cotonete no quedo tan amarillo como tus fotos, era mas clarito y menos cantidad. Asi que no se si la flor estaba madura como para la polinizacion o no, veremos mas adelante.

    Esto es lo que tiene de bueno el foro, la variacion de climas. Cuando ustedes tienen floraciones yo las disfruto a traves de la pantalla, cuando yo tengo floraciones las disfrutan tambien ustedes y asi..... TENEMOS FLORACIONES DOS VECES AL AÑO!!!!!

    Saludos
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola compañeros foreros amantes de los lithops!!!

    Me he perdido algunos dias del foro pero he vuelto!!!

    Les quiero contar que aqui voy con mis lithops... como dicen.... una de cal y una de arena... una de cal y una de arena...

    Empezando por las buenas nuevas les dejo las nuevas floraciones para que las disfruten!!!!!

    [​IMG]
    Lithops karasmontana ssp karasmontana v karasmontana C226

    [​IMG]
    Lithops dinteri brevis PV 119

    Hermosas no?

    Bueno ahora voy con las palidas....
    Recuerdan mi Lithops lesliei ssp lesliei v lesliei C032, manuel tu te debes acordar,el que esperabamos que floreciera!!!! hace poco puse una foto suya en el foro y ustedes lo veian precioso como yo.
    Pues bien, se comenzo a arrugar, lo estaba regando cada 15 dias..... pero no recuperaba, seguia arrugado asi qeu intente una vez regarlo a la semana... y ahi note que algo no andaba bien.
    Lo saque de la maceta y con esto me encontre.....

    [​IMG]

    Ven la parte que estapor encima de lo verde? se ve violacea en la foto, yo lo encontre un poco blando y pense que se estaria pudriendo.
    Asi que hice lo siguiente, lo deje secandose como 3 dias fuera del sustrato que encontre muy humedo y luego lo replante en otra maceta solo con arena. Veremos mas adelante que pasa... pero creo que perdi de ver la supuesta floracion este año.....

    Por otro lado empece a ver que varios de mis lithops se estaban arrugando igual que este asi qeu decidi comenzar a regar cada 1 mes y tambien los retire un poco del sol porque por mas que estamos en otoño por aqui... me preocupaba que fuera demasiado.

    Escucho opiniones porque estoy un poco desorientada, no se si es exceso de agua o falta de agua.... o exceso de sol....

    Gracias!!!!!
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Fenomena, Carol, tanto el karasmontana como el dinteri tienen un aspecto inmejorable! Y las flores son preciosas. Gracias por subir las fotos.

    En cuanto al lesliei . . . ¡yo no le daría por perdido! . . . yo no veo ningún síntoma de pudrición en la foto . . . pero me temo que vamos a tener que esperar un año más para ver las flores.

    Suerte
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Manuel, porque piensas que se arrugan? Mucho sol? Poca agua? Mucha agua? Realmente me perdi, no se para donde ir !!!!

    Gracias por la ayuda
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No sé que decirte, Caro . . . No veo nada que hayas hecho que esté mal.

    Además, en la foto pequeñita del ithops lesliei C032 no se ve nada malo. Esas arrugas no son nada preocupantes. Lo único que sí suena feo es que estén blandos, pero claro, en la foto no se puede tocar. A simple vista no se aprecia ningún síntoma de pudrición, ni parece que estén demasiado blanduchos.

    Por lo que comentas puede ser un problema de que el sustrato no sea lo suficientemente drenante y retenga demasiada agua. Pero yo no veo nada especialmente preocupante.

    A veces los Lithops no florecen, así que por eso no podemos preocuparnos. Si no quiere florecer que no florezca, ya lo hará cuando quiera.

    Tampoco las arrugas parecen exageradas, yo he tenido ejemplares así de arrugados y han prosperado perfectamente. Claro que las arrugas suelen ser síntoma de poca agua, no de exceso de agua.

    El sol también puede producir problemas en ejemplares que no estén aclimatados, pero este ejemplar ya lleva mucho tiempo contigo y debe estar perfectamente aclimatado . . . no sé que decirte Caro . . . ¿habéis tenido días especialmente calurosos? ¿le tienes completamente expuesto al sol? ¿qué tipo de sustrato usabas para cultivarle? . . . A ver si puedes poner una foto un poco mas grande para que se vea bien como está.

    Suerte.

    Manuel
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola manuel, estos lithops han estado con un sol de la manana hasta las 10 am desde el verano. Como llego el otono los expuse un poquito mas, hasta las 12 o la 1 de la tarde les daba el sol. Ahí fue cuando empece a notar que se arrugaban. Tengo dos tipos de sustratos porque no transplante los ultimos comprados que son los que estan floreciendo y vaya coincidencia (que no ha de ser tal) que estan mejor los que compre ultimo que tienen un sustrato mas organico que los demas. Aunque el lesliei C32 tenia un sustrato bastante organico tambien.
    Hemos tenido dias bastante calurosos, humedos y de sol fuerte a pesar que estamos en otono. Ahora los volvi a su lugar original... Les da sol hasta las 10 am.
    Sera que en uruguay les va mejor un sustrato mas organico???
    Otra cosa que me ha llamado la atencion es que tengo un par que ya empezaron a mudar!!! No sera un poco temprano??

    Me tiene desorientada... A veces pienso que los miro demasiado, jajajajjaja
     
  10. Saludos Caro23, lo verde en el tallo es la clorofila, es común en los Lesliei y se les ve muy sanos. Las arrugas esas son ocasionadas por el sol, pero no siempre son malas, al contrario, pueden llegar a indicar que los ejemplares están muy sanos y en este caso lo indica.

    Ahora, me paso exactamente lo mismo que a ti con unos leslieis el año pasado, se arrugaron demasiado y estaban muy blandos, como los tuyos. Los transplantaba a cada rato con diferentes sustratos y pensaba derepente que les faltaba agua o estaban aguachinados, demasiado sol y seguían iguales o hasta un poco peor. Y a pesar de todo el estrés que les hize las plantan seguían sanas a su manera, hasta que hicieron la muda y se les ve como antes. Es mejor ignorarlos un poco en estos casos, no les pasa nada. Los lithops son resistentes.
     
  11. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Gracias Lifer, es qeu me esta pasando como a ti, lo transplante.... despues los regue, despues los deje secar... ahora los pulverice... ya no se que hacer!!!!! Yo no preguntaba por lo verde del lesliei sino por su cuello un poco mas arriba que los vi violaceo y esta un poco blando ahi. Tambien he notado que se achicaron un poco, como si fuera deshidratacion... Pero ya nose!!!!!
    Debe ser que los miro mucho.... seguramente...
    Supuestamente estamos lejos de la muda... aqui es principio de otoño, sin embargo note que uno comenzo a mudar.

    Saludos y nuevamente gracias
     
  12. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola!!!!
    Bueno quiero contarles que el problema de mis lithops estoy casi segura que fue demasiado sol y calor, que contradictorio no? ya que son del desierto!!!!

    Los volvi a poner en el lugar que estaban antes con sol hasta las 11:00 am y sin regar mas que una pulverizacion y 3 dias de lluvia (que no les caia encima, pero aumentaba la humedad ambiente) se han recuperado!!!!

    Solo quedo con algun problemita el leslie C32 que lo transplante como conte mas arriba. A este lithops le queda suavemente la impronta del dedo marcada cuando lo presiono en la parte superior de sus hojas, no esta tan turgente como los demas. Ademas he visto qeu tiene en una de sus hojas como unos agujeritos, unas heridas pequeñitas que en un principio tenian como una pasta rosada, ahora eso se fue y queda solo el agujerito. Perdonen que no pongo fotos pero no tengo una camara con el suficiente aumento como para que se vea.
    Sera que tenga algun insecto que se lo este comiendo por dentro?

    SAludos a todos
     
  13. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Vuelvo a subir este hilo a ver si alguien me puede ayudar con mi lesliei c 32
    Gracias!!!
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No serán los típicos unos puntos rojos, que luego se van oscureciendo.

    Son típicos del otoño, en esta especie.
     
  15. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola manuel, no son los puntos rojos que mensionas.... Intento sacarle una foto manana a ver si sale y la subo. Tiene en una hoja unas lesiones... Como unas perforaciones, como que algo se lo haya comido. Sino pienso que pueden ser lesiones provocadas por exceso de agua... Pero no son rajaduras, son mas bien perforaciones.

    Saludos