Gatito desconfiado: ayuda

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por CHURRUSPITA, 11/10/07.

  1. CHURRUSPITA

    CHURRUSPITA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola a todos,
    Necesito consejos. Veréis os voy a contar mi caso.
    Resulta que hace dos días recogí a un gatito accidentado de la calle, tendrá uno dos meses, poco más o menos. El veterinario lo vio y dijo que estaba bien, asustado, eso sí. Me lo llevé a casa, por que sino se lo entregarían a Protección Civil, y éstes si no encuentran en unos días dueño para él ...
    Lo dicho me lo llevé a casa y lo alojé en un cuartito para herramientas (yo vivo en casa, no piso), donde está sólo la mayor parte del día porque yo trabajo. Le compré comida, le puse una camita con un colchón (que sé que usa) y un cajoncito con arena (que también usa). Hasta aquí diréis todo perfecto, pero, resulta que en cuanto entro en el cuarto se esconde, debajo que los muebles que allí hay y no puedo ni verlo, no sé ni como va su herida, le hablo despacio y con cariño, pero ni un pequeño maullido, vamos que como si no estuviese, siempre que voy me encuentro el cuarto vacío, y creerme, no es muy grande. Me diréis que tengo que darle tiempo, pero no sé. Temo que como tiene comida y no me necesita, no se esconda siempre y no tengamos siquiera contacto visual. No sé si debería cogerlo, aunque me bufe (las uñas se las cortó el otro día el veterinario), y tenerlo un ratito conmigo cada día a ver si acostumbra. El caso es yo no quiero que esté encerrado ahí de por vida, pretendo que se acostumbre a andar por el jardín y viva su vida sin que le falte de nada.
    ¿quién me da algún consejo? :happy:
     
  2. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola churruspita!

    Yo creo que deberias de pasar mas rato con el, dejarlo que este por casa, que se acostumbre a su nuevo hogar y que se acostumbre a ti, pero sin forzarlo, porque si lo intentas coger aun se asustara mas. Yo creo que en vez de dejarlo en el cuarto, deberias dejarlo por casa, cerrando las puertas de las habitaciones que no quieres que entre mientras estas tu, y poco a poco se ira acostumbrando...
    Los gatos son muy desconfiados y van muy despacio para coger confianza, primero necesitara explorar la casa tranquilamente...

    Eso es lo que creo yo guapa, espero haberte ayudado!

    Besitos y enhorabuena por tu peque!!:52aleluya:
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    estoy de acuerdo con blythe los gatos son muy desconfiados de hecho si no les tocas nunca desde que nacen se vuelven salvajes debes estar mas con el hasta que coja confianza contigo todo a su tiempo.llamale por su nombre y dale susu pautas.
    desde luego el gato a tenido mucha suerte.
    saludos
     
  4. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola CHURRUSPITA trata de acercarte a él a través del juego.....al ser tan pequeño no se va a resistir y poco a poco va a entrar en confianza...créeme ¡funciona! ;)

    Saludos tonkita
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola


    Una pelotita atada a un hilo hace milagros ....


    Saludos
     
  6. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola

    Pues sí, el juego hace milagros y el jamón york también.

    Yo he tenido varias veces gatitos salvajes para socializar (y luego dar en adopción) y lo consigues a base de paciencia, de juego y de darles algo rico de comer. Yo los meto en un cuarto de baño con su cama, su arena, su comida y sus juguetes, y de vez en cuando entro con un libro, me pongo a leer y les dejo que me miren y se acostumbren a mí. Cuando veo que están pendientes de mí, empiezo a mover, despacito y sin mirarles, un juguete o un dedo de un pie, y se quedan hipnotizados. Es cuestión de tiempo que acaben tirándose en plancha a cazarlo.

    Además de esto les quito la comida unas horas, y aparezco con jamón york. Casi nunca se resisten y mientras comen se dejan tocar con más facilidad.

    Todo esto era hasta que llegó a casa una gatita salvaje que apenas jugaba y el jamón york no era suficientemente tentador. Entonces vino a casa una amiga que también es muy gatuna, entró al baño, la cogió pese a los bufidos y zarpazos, y la obligó a dejarse sobar. Acabó ronroneando y desde ese día empezó a dejarse tocar.

    Mi veterinaria también me dice siempre que cuando son pequeños y salvajes hay que obligarles un poco, en seguida se acostumbran.

    Un saludo
     
  7. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Estoy completamente de acuerdo :5-okey:
     
  8. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    tambien les llama mucho la atencion las pelotitas de papel albal
     
  9. Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola Churruspita! Es cierto lo que te han dicho de que dejes al gato estar libre dentro de tu casa para que socialize, estar solo y encerrado lo pondra reservado. Si no quieres que se acueste en los sillones de tu sala o comedor puedes ponerle repelente en spray para gatos (al principio huele feo, pero despues el olor se va, aunque despues ellos si lo siguen oliendo), puedes cerrar los dormitorios; los gatos son muy rapidos asi que si vives cerca de la calle ten cuidado de que no se salga (primero enseñalo a andar por el patio contigo).

    Para hacerte su amiguita puedes comprar una lata de comida de gato con sabor a atun, quizas te la puedas untar en un dedo para que el te lo lama y asi atraerlo (hay algunos gatos que despues de comer comida de lata ya no quieren la seca). Te digo esto porque ya he recogido unos 6 gatos de la calle y me los he quedado, no soy experta, pero alguito puedo decir. Si lo vas a dejar salir afuera esterilizalo (luego agarran la mala maña de irse a buscar novia por dias).
     
  10. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    wenas!!
    pasa tiempo con el... y ofrecele cachitos de comida rica y con olor cuando estes con el... ((jamon york, latitas de esas para gatitos, salchichas...)) los gatos al principio son muy desonfiados y si no estas con el de pequeño de mayor no lo podras ni tocar... mi abuela tiene una gata que es muy arisca... no se deja casi tocar... si se te sube encima y la hechas te muerde y araña... solo puedes tocarla cuando esta en celo y eso porque desde chiquitita mi abuela no pasaba mucho tiempo con ella...
     
  11. Bebe

    Bebe

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    El Pinar. Canelones- Uruguay
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    hola, no le dejes comida, llevásela cuando puedas, que te vea llegar con ella (así asocia tu llegada con la comida) te armas de paciencia, pones la comida cerca tuyo y espera que se acerque a comer, trata de acariciarlo y tirale una pelota de papel para que juegue,lo de dejarlo entrar en tu casa es bueno, siempre y cuando estes para vigilar lo que hace, porque en un tris te puede romper cualquier cosa, o hacer sus necesidades en algún lugar que no te des cuenta y descubras a las horas:desconsolado: , ha tenido suerte ahora tiene que corresponder. ;)
     
  12. CHURRUSPITA

    CHURRUSPITA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Hola a todos amigos gatunos, ante todo gracias por vuestros consejos.
    Os voy a poner al día, como este fin de semana ha sido largo, he podido decirle más tiempo al acercamiento a mi pequeño amigo. El viernes me pasé una hora por la mañana y otra por la tarde con él en el cuarto, le lleve la comida me senté en otro extremo de la habitación y le hablé cariñosamente, ni caso. El sábado por la mañana decidí llevar mis trabajo pendientes con mis planta (transplantes, plantar bulbos ...) al cuartico, y allí estuve casi toda la mañana, y estaba casi mi lado, escondido tras un cubo de pintura. Por la tarde cuando entre en el cuarto no me puedo resistir, seguía allí tan cerquita ... y lo no me pude resistir, con los guantes lo cogí, bufó en principio, lo envolví con una toalla y mimos y jamón york, al cabo de un rato ya ronroneaba (me han dicho que eso es porque está contento, a gusto, podéis confirmarme esto). Casi estuvimos una hora con mimos, cuando quiso se marcho y vuelta a bufar y esconderse. Ayer más de lo mismo, cogerlo, bufar, mimos y soborno de comida tres veces al día, cuando quiere se va y se esconde. Hoy repetí la operación, pero ha empezado a jugar conmigo con ayuda de una pelota de lana, no se ha podido resistir, no veáis como ronronea con su sesión de mimos e incluso me ha lamido la mano, se poner patas arriba y venga mimos. Pero luego vuelta a esconderse. Estoy muy contenta con nuestros progresos, todavía está sustado, pero que muy pronto llegaremos a ser grandes amigos. ¿no pensais lo mismo?:happy:
    Por cierto no me podéis decir con que frecuencia debo cambiarle la arena y si eso de ronronear significa que está contento?
     
  13. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    ¡BIEEEEN!

    Ya le tienes en el bote. Ya verás, le va a pasar como a mi gata, que sale 5 minutos al jardín y ya está pidiendo entrar en casa para estar pegadita a mí como una lapa.

    Lo de ronronear sí que es porque está a gusto. Aunque también lo hacen cuando están muy malitos, pero está claro que no es tu caso.

    Y lo de la arena depende del tipo de arena. Hay una que es muy finita y el pis se hace una bola, así que se pueden limpiar pises y cacas y se queda el resto de la arena limpia. Hay otra que son como perlitas blancas y azules, esa también dura más. Si es la normal, la más barata que tienen en todas partes, hay que cambiarla con más frecuencia. Yo la cambiaría cada 5 o 7 días, eso sí, retirando las cacas a diario.

    Un saludo
     
  14. Adriana

    Adriana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Querida Churruspita, sigue así con tu gatito... ya verás como se acostumbra!! A mí me pasó con mi Félix que al principio no me tenía confianza, me huía y ahora solo quiere que estemos con él. Tenemos el problema que nos despierta de madrugada y analizando con otros foreros he llegado a la conclusión que es un mimado!!! Estoy segura que con un poco de paciencia las cosas cambiarán.

    :beso:
     
  15. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NECESITO AYUDA CON GATITO DESCONFIADO

    Dale tiempo ( y algo rico de comer :smile: ) y no te preocupes, dentro de un tiempo dirás....y yo me preocupaba por que el gato no quería estar conmigo y ahora no sé como quitarmelo de encima!!!!

    Cuando cogí a mi perra era callejera y se pasó dos días enteros debajo de la mesa de la cocina sin salir. Después salía pero le daba miedo pasar por delante de las puertas...después le daban miedo las visitas....Así poco a poco se ha convertido en la mimosa patológica que es ahora!!!

    Paciencia.... dejale que se acerque el a tí, y retale con quesitos y juguetes....