hola Selma, no tengo mucho conocimiento en esto de las orquídeas pero muchos la conocen por Laelia pacavia, Es un híbrido entre las especies L. Purpurata x L. Tenebrosa una de mis favoritas en el genero de las orquídeas suelte con tu Laelia
El color de la foto puede confundir, aunque Laelia purpurata es seguro, puede ser un cruce de esta y también podría ser L. purpurata sanguínea. Es preciosa, felicidades.
Gente, muchissimas gracias por la info! Les juro que me parecia uma cattleya!! Pero no estoy menos contenta por eso!! Amo las orquideas!!! Tengo unas cuantas mas que me gustarian que me ajudaran a identificar, les subo mas imagenes!! Y esa misma orquidea ya tiene 2 espatulas para florir, la verdad que me esta yendo muy lindo con ella!! Alen de ella tengo unas 8 orquideas mas con espatulas para florir, de acuerdo van abriendo las flores voy subiendo fotos de ellas!
PRIMER FOTO oncidium riograndense!? SEGUNDA FOTO esa ya la ande buscando y podria ser un Epidendrum ibaguense TERCER FOTO Un oncidium pulvinatum?? QUARTA FOTO oncidium ..¡? ESPERO ME PUEDAN DAR UNA MANO!!