Consejos para los rosales que he comprado para mi terraza

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Pumukeke, 17/4/13.

  1. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi gran proyecto y dudas

    Y por fin mi arbolito se ha decidido a lucir su primera rosa de la temporada
    [​IMG]
    Se la dedico con todo el cariño del mundo a KUL, por todos los consejos y sobre todo, por aguantarme!
    [​IMG]
    No sé si se apreciará, pero está formando ramilletes de capullos, así que espero una buena floración. Aunque me imagino que sólo una, no? Ni idea, será sorpresa.
     
  2. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi gran proyecto y dudas

    Qué desastre soy, quería poner más fotos y le he dado a enviar...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aquí Mónica Belucci, que parece que la lluvia no le molesta y ha abierto su última rosa (de las que traía cuando la compré). Me imagino que las próximas tendrán algo más de fuerza en su color, pero no sé si este año dará, porque aunque cuando la compré traía dos capullos, de momento no se ve atisbo de brote (bueno, si, uno muy chiquitín), por lo que me imagino que pasaré el verano sin rosas, pero lo bueno se hace esperar...
    Al Pau Casals lo he tenido que guarecer bajo una tejado, porque tiene unas rosas demasiado delicadas. Esté si que tiene un brote, pero me imagino que ambos se reservarán para el año que viene.
    Pau Casals me tiene un poco disgustada por lo poco que le han durado las rosas, me ha dado bastante rabia, pues aunque había leído que las rosas le duraban poco no pensaba que tan poco:-? Ni siquiera una semana...
     
  3. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi gran proyecto y dudas

    Hola compañeros roseriles!
    Os pongo un poco al día de cómo van mis Rosales:
    El Mónica Bellucci está brotando cómo un loco, estoy realmente contenta con él. Hoy le visto algo de pulgón, así que lo he fumigado un poco, porque como tengo mil plantas en mi terraza me da miedo tener una epidemia.
    El Pau Casals ni se mueve, creo que lo tendré que pasar esta misma semana a un súper maceton, porque me da que no tira por no tener espacio suficiente, o quizás por la orientación... De todas maneras en cuanto lo pasé a maceton lo cambiaré de ubicación y lo colocaré junto al Mónica, ya que dónde se encuentra actualmente no cabe el maceton.
    El arbolito de rosal es una maravilla, en cuanto abra más rosas os las enseñare, estoy enamorada de él, pues además de dar muchos capullos es muy resistente.
    Y bueno, mis minis... No creo que vuelva a tener minis. Como algunos ya sabréis, tengo 4, repartidos de dos en dos en macetas. Estoy bastante disgustada con ellos, pues a parte de estar otra vez infectados de oidio apenas se han desarrollado y creo que la floración de este año será nefasta. Una de las macetas parece que tira mejor, pero la otra son cuatro palos que ni brotan ni nada... Me da que en otoño los llevaré a una finca, a ver si allí hacen algo.
    De paso preguntaros una duda que tengo: los Rosales minis se le ponen las hojas amarillas y se desprenden y lo único que sé es que no puede ser exceso de riego, pues apenas los riego, sólo una vez a la semana y no llega a salir agua por abajo. Alguien me podría orientar lo que les pasa?
     
  4. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi gran proyecto y dudas

    Hola a todos!!
    Os cuento un poquito como van mis Rosales: el arbolito mini sano, sano, sano. Estoy encantada con él, además de que es bastante trabajador y está formando muchos capullos y ya ha dado cuatro rosas.
    El Mónica Bellucci no para de brotar, de momento no se ve ni un capullo, pero lo importante es que está sano y tira hacia adelante.
    El Pau Casals lo he pasado al maceton definitivo hoy, porque en la maceta que lo había puesto ni se había movido y no podía dejarlo así, así que espero que en un par de semanas (después del susto del trasplante, jajaja) empiece también ha brotar.
    Y he aquí mi famosa gran desgracia: mis minis. Parecía que ya empezaban a moverse y el más desarrollado de ellos forma su primer capullo, pero cual es mi sorpresa cuando veo esto
    [​IMG]
    Ya sé que no se aprecia apenas nada en la foto, pero no he conseguido poder hacerle una de mayor calidad. Digamos que antes de abrir se han separado las hojas de su base y se le salen los futuros estambres (no sé su nombre, lo siento) por abajo.
    Me imagino que la tendré que cortar, no?
    Y luego he observado la base del tallo y fijaros
    [​IMG]

    El tallo de la flor que le ha pasado eso es el de en medio. Se ha puesto negro y luego pasa a ser rojo, tiene pinta de quemado o de alguna enfermedad que no sé reconocer. Opiniones...
    Me da que estos Rosales como sigan así se van a ir de mi colección, porque sólo me dan problemas y ninguna alegría.