Duda con injertos de lophophora.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arescrespo, 12/5/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos tengo algunas dudad con unos injertos los cuales me preocupan, una lophophora que le faltaba una parte, decidi injertarla, y al cortarla me tope con que la mitad por dentro estaba muerta incluso la mitad del anillo vascular central, al injertarla, solo la mitad de la lophophora esta unida, que me sugieren creen que funcione aun asi?

    https://***/a/img546/6651/photomay12012601am.jpg
    https://***/a/img838/4536/photomay12012619am.jpg
    https://***/a/img841/6934/photomay12012609am.jpg

    Este otro injerto, se rompió por crecer muy rápido, ahora esta creciendo de manera extraña, puesto que le esta estorbando un brote del pie, creen que ponga en peligro al injerto?

    https://***/a/img545/5885/photomay12012735am.jpg
    https://***/a/img832/2199/photomay12012727am.jpg
    https://***/a/img24/8471/photomay12012722am.jpg
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola arescrespo, yo a la primera le hubiera cortado las partes muertas y dejado secar antes de injertar pero igual tienes suerte. Y a la segunda le cortaría cuanto antes los brotes de trichocereus que molestan y te pueden causar problemas.
    Por otra parte creo que ya pusiste alguna foto de otra lopho que había rebentado por crecer muy rápido, a mi sinceramente ninguna de las dos me parece que hayan rebentado, tienes algún bicho que se la está comiendo y sospecho de limacos, asegúrate bien.

    Saludos
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico

    Hola, lo que pasa es qie la lopho grande por completo estaba muerta la mitad de la lopho, la tendria que cortar a la mitad para quitarle la parte muerta, y respecto a la que revento, es la misma que habia posteado hace un tiempo, solo que ah crecido mas, pondre una foto mas cerca del corte, se nota un corte limpio y seco, si le quito esos brotes de trichocereus, crees que pudiece enraizarlos o injertarlos o salvarlos de alguna manera?

    https://***/a/img837/374/photomay12090117am.jpg
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Los hijuelos parecen muy pequeños para enraizar.
    Si tienes pereskiopsis o algun pie, puedes injertarlos hasta que sean más grandes, y luego bajarlos para que enraicen.
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    yo desde mi humilde opinión y odio a caracoles limacos y demás bicheería te diría que alguno se está zampando a esa lopho
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Y como injerto en pereskiopsis, con la tecnica del pereskiopsis tipo lapiz?
     
  7. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Yo cortaria los hijos y los pondria a enraizar, los he cortado igual de peques y sin problema. O mejor aun, injertas tal y como estan y cortas despues.

    Y la lopho, si te atreves a sacar la "herramienta", ya sabes :mrgreen: .

    El injerto en pereskiopsis, con corte recto, por eso se utilizan plantulas pequeñas, nada de afilar, que los pereskiopsis no son eternos y el dia que tengas que desinjertalo o reinjertarlo, destrozaras la lopho.

    La lopho grande dejala tal cual, estando asi seguro que amacolla rapido y tendras nuevas cabezas para reintentarlo de forma limpia.

    Tambien tienes la opcion si dispones de pereskiopsis, de utilizar las areolas de las dos, y cuando crezcan (lo haran rapido) las reinjertas en el pachanoi.

    :icon_cool: Atrevete que ya has visto que es facil, eso si, pon algo encima para mantener una humedad alta, si no, es posible que se sequen rapido.
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Entonces me sugieres que ponga a enraizar los hijos del san pedro, o injertarlos de manera recta?
    si dispongo de pereskiopsis el problema es que no encuentro la manera correcta de extraer la areola, y mis pereskiopsis por ahora son de mala calidad, lo que si dispongo son hylocereus, crees que funcione igual?
     
  9. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Hola ares, te comento lo que haria yo .........

    Los hijos del pachanoi los dejaria crecer un poco mas (uno o dos meses), sobre todo para poder hacer los cortes con holgura y que puedas biselarlos a gusto. En ese tiempo seguro que las lophos habran sacado algun hijo, suelen hacerlo cuando estan dañadas.

    Tienes dos opciones, injertar sobre los hijos sin cortarlos, y cuando el injerto veas que crece, cortarlos y enraizarlos despues....
    O bien cortarlos y enraizarlos antes de injertar, (puedes injertar sin enraizarlos)

    Lo que te interesa es hacer un buen injerto, para que en el futuro cuando crezca y tenga un buen tamaño puedas bajarle y enraizarlo si quieres.

    Las areolas puedes sacarlas haciendo unos cortes con una hojilla de afeitar, no hace falta que salgan redondas como has visto, de la areola lo que sadrá es otra plantula que es la que deberias injertar "limpiamente".

    Junto con pereskiopsis, el hylocereus es de los mas rapidos, la unica pega es que amacollan lo que se injerta o lo hacen crecer muchas veces en exceso, ademas tienen los anillos pequeños (razon por la que se injertan plantulas pequeñas en ellos), y ademas no suelen durar mas alla de los 5 años, hay que cambiarlos sin remedio.

    En los pachanoi es bueno hacer los biseles antes (dejando el corte en punta), dejar que cicatricen, y a la hora de injertar hacer el corte en recto, asi evitas que se encoja en exceso.

    Lo dicho, yo haria lo primero que te comenté, en pachanoi tienes pie para muchos años, pero es mejor que los dejes crecer un poco mas, no es problema de enraizarlos, es por el tamaño que te queda despues de biselarlos.
    Y dejaria el pie grande para sacar mas esquejes, lo hara en cuanto le cortes los 4 que tiene

    Un saludo :happy:
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Creo que lo que haré será, de los cuatro brotes que salieron uno dejar que sea de San Pedro, en el otro hacer un injerto, y los otros dos de la parte superior cortarlos cuando estén un poco más grandes, respecto al injerto en hylocereus, Lo que me encanta de un injerto, es que crezca y amacolle de manera exagerada, sólo que no he logrado hacer un injerto en hilo cereus de manera exitosa, realmente no se hacerlo, crees que pueda usar ese pequeño brote para injertar la aerola?

    https://***/a/img823/463/photomay12111546pm.jpg