Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    que pasa costeño,mil gracias,tengo un buen que no voy a melaque,pero creeme me trai muy buenos recuerdos,pues hasta ahora no a germinado ninguna semilla,ya te dire que paso,saludos
     
  2. morenogcl

    morenogcl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    san juan del rio queretaro
    Hola costeño ¡¡¡
    Por favor avisame cuando tengas semillas para ponernos de acuerdo eee ???
    Te lo voy a agradecer mucho ¡¡¡¡:11risotada:
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Hola foreros, pues les platico, que ya sembre las que pedi a kohoerens, y la mayoria germino, eran multiflorum y obesum, creo que las mil y tantas de tailandia, simplemente venian viejas y por eso no germinan.
     
  4. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico

    Que onda anime que bien ahora suerte con que de verdad sean de petalos multiples, a esperar unos mesesillos o un añito para averiguarlo, jejeje en un momento subire mis primeros bebes de una de petalos multiples
     
  5. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Ey aqui de nuevo presumiendo las nuevas integrantes de la familia algunas ya con vainas de semillas.

    [​IMG][​IMG]

    Aqui ya con dos vainas de semillas

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    y aqui les presento a las bebes que acaban de germinaren estos tres dias
    los pongo en envases como estos.

    [​IMG]

    aqui a los tres dias

    [​IMG]

    y aqui a los 5 dias de colocadas

    [​IMG]


    y aqui la culpable de eso

    [​IMG]
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    ANIME.

    Que bien por lo que cuentas, me alegra que al menos te hayas quitado esa espinita que molestaba :5-okey:

    Hola COSTEÑO.

    Pero que bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES por tan genial trabajo.

    Fijate que tengo unos adenium que ya se acerca su primer año de vida y no les veo buen tamaño o al menos eso creo yo. Estaban en sombra por lo que decidi cambiarlos al sol de a poco, pero vi que como que no les favorecio, algun consejo que puedas darme. Tomare foto y las subo para que veas :13mellado:
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola costeño!!!! esa "culpable" es preciosa!!!!! que bien que ya te esten dando semillas!!!. Una pregunta, ¿desde cuando estas sembrando Adenium? porque veo que ya vienen semillas!!!!, otra cosa, que abono de floracion estas usando??, saludos desde Panamá.
     
  8. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    hola Betuch esperaremos que subas la foto pero te puedo decir que en lo personal no me ha gustado el fertilizante industrial, ya que mis plantas estan en macetas, si lo he usado pero hay que tener mucho cuidado, me ha pasado que al ponerlo si se pasa por un poquito que sea o si la planta se encuantra demasiado sensible se recienten mucho pareciera que la raiz se sellara, el tallo se empieza a marchitar, no se mueren pero detienen el crecimientoy se tornan cenizas y se atrasan mucho, asi que ya tengo un buen tiempo que he optado por el fertilizante organico, humus de lombriz que venden en tiendas de jardineria en forma de tierra y liquido, y otro abono que se vende por aca en las tiendas de home depot que es abono de borrego y tabaco(hay que tener cuidado por que el estiercol de borrego fermenta y es caliente) pero puedes agregar un poco cada vez, estos fertilizantes ciertamente son mas lentos pero producen mejores resultados.
     
  9. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    hola jiraldovi desde hace 10 años compre la primera que es esta en su momento era una plantita de no mas de 25 cm y 2 cm de grueso que ahora se ha convertido en esto:

    [​IMG][​IMG]

    y hace casi dos años en junio del 2011 creo,( de hecho fue cuando empece a participar en el foro, por ahi en la pag 7 u 8 creo aparecen las plantulas en fotos) mande traer las semillas de la india se las compre a un tal alexander de king adenium, pero aunque me llegaron al mes fue todo un fraude ya que, yo le compre en realidad dos mil semillas de las cuales 1000 eran de 5 colores dif en flores de petalos multiples, es decir 200 de cada uno, entre amarillas, moradas y otros, jejeje o sorpresa no florecieron ninguna asi excepto las de color rosa.

    Pero no me puedo quejar excepto por las cantidades ya que como podras ver en las imagenes me salieron diferentes variedades de flores de multiples petalos. solo que fue una o dos de cada una, pero estan hermosas ahora a reproducir muchas, las que subi SON LAS DE LA PRIMERA VAINA QUE COSECHO y pues deben de tener como pasadito de año y medio, solo que en la primera floracion me encargue de polinizar y me dieron omo dos o tres vainas las 4 que florearon primero.

    En cuanto a el abono, he optado por los abonos organicos humus de lombriz y abono de borrego que ya se vende en bolsas
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Muchas gracias Costeño por la información!!
     
  11. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenas tardes.

    Sigo este hilo con atención porque yo también me he animado a sembrar unos Adenium Obesum que Nathan_ me regalo muy amablemente. Los puse a germinar en un semillero de celdas en mi mini-invernadero el pasado 27 de Abril sobre una mezcla de compost y arena de silice al 50%. A los pocos dias empezaron a germinar unas pocas semillas aunque muchas no germinaron pudriendose.

    Ayer día 12 de mayo saque 4 plantulas del semillero que estaba dentro del invernadero y las transplante a macetas más grandes y las puse en una ventana iluminada sin sol directo

    Mi duda es si 1. ¿Debería sacarlos del invernadero al trasplantarlo? o es preferible que siendo tan pequeñas tengan más humedad y sea mejor mantenerlas dentro por unos dias

    Otra duda que tengo es 2. ¿Cuando debo ir aclimatándolas para poder ponerlas al sol directo? A día de hoy tienen 16 dias desde que puse a germinar las semillas.

    Una de ellas tiene el tallo un poco arrugado y está blanducho (ultima foto) 3. ¿Será exceso de humedad?. Por otro lado el tallo de la mayoría está cambiando de color pasando de verde a marrón-rojizo. 4. ¿Esto es normal o estoy haciendo algo mal?

    Espero que puedan ayudarme

    Germinando...
    [​IMG]

    Tallo cambiando de color...
    [​IMG]

    Planta número 1
    [​IMG]

    Planta número 2
    [​IMG]

    Planta número 3
    [​IMG]

    Planta número 4
    [​IMG]
    PROBAR A AMPLIAR PARA VERLO MEJOR

    Gracias por todo y suerte con vuestros Adenium

    Chao
     
  12. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Parece que el que tenia el tallo arrugado se ha curado, debia ser exceso de humedad ya que al sacarlo del invernadero se ha puesto duro y liso

    Un saludo y aver si alguien puede responderme porque a la pregunta de sacarla del invernader o y si era exceso de humedad ya lo se.

    ¿Cuando debo ir aclimatándolas para poder ponerlas al sol directo?

    ¿Es normal que el tallo ceste cambiando de color pasando de verde a marrón-rojizo.?
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hola ACHOPASO. BIENVENID@.

    Muy bonitas plantas, se ven bien sanas.

    Puedo responder esta pregunta: Totalmente normal. Los mios asi paso, de verde pasaron a un tono rojizo del tallo y hasta el momento siguen vivos. :5-okey:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola de nuevo COSTEÑO, Gusto saludarte.

    Pues igual yo soy de idea de 0 quimicos en las plantas. Te cuento, hace un mes agregue unas bolitas de nitrofoska (de las de bolitas azules) agregue unas 4 bolitas por planta, pero de hay me dijeron que aguantaban tal vez un poco mas, asi que doble el numero de bolitas, no vi cambio alguno, pero cuando puse al sol, pues al inicio si se resistieron las plantas pero de hay no vi que hubiese algun cambio, lo que hice fue moverlos de nuevo a un lugar semisombreado :icon_rolleyes: dejo imagen:

    [​IMG]

    Y es que hay uno que se ve mas grandecito y el que ha tenido cambio alguno :icon_rolleyes:, iba a agregar mas nitrofoska pero con lo que has dicho creo ya no :icon_rolleyes:
     
  15. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Noooo jejeje sin duda es el fertilizante a mi me ha pasado asi de hecho el tallo de los adenium si los tocas endurece y aunque no mueren tardan para salir de ese letargo, honestamente si fueran mios les cambiaria el sustrato inmediatamente y los regaria con abundante agua los dejaria una semana a la media sombra es decir en un lugar bien ilumnado pero que no les de el sol, sin volver a regar durante al menos unos 5 dias, para despues regarlos y aplicar un abono organico ya sea liquido y rebajado al doble (es decir, si dice 1 litro para 20 litros, pues diluir el equivalente como si fuera para 40 litros para que sea muy suave) y regarlos una o dos veces por semana, o bien agregar en el nuevo sustrato un poco de humus de lombriz en tierra.

    Ojo: eso es lo que yo haria, jejeje lo mejor para tus plantas lo decides tu