Hola a todos, que bueno que pueden disfrutar de tantas ferias. Yea: preciosas tus broughtonias, al igual que las papilionanthe de Liriano, mis felicitaciones. Saludos.
Un gran trueno, El cielo se torna gris oscuro, un relámpago parase que huye despavorido del estruendo, poco éxitos tendrás, parase que el trueno llego a los confines del mismo mundo, seguido de un torrente de agua, Dios cuanto te pedí esto, pero no es cuando uno quiere sino cuando tu lo crea apropiado, las plantas que han sobrevida a las inclemencia de una prolongada sequia tendrán tiempo para recuperarse. Mientras la primavera se ve en cúspide desplegando todo el esplendor. 1. Psychilis olivácea, 2.broughtonia dominguensi. 3. Encyclia cordigera rosea. 4 cattleya forbesii x myrmecophila tibicini. 5. Demdo. Aphyllum X dem , primolinun 6. hibrido NID
Les doy la bienvenida a todos los que nos visitarán hoy Sábado, en un sábado de limpieza. A deshollinar se ha dicho Aprovechen para limpiar las axilas y todas hojas secas, varas secas de nuestras orquideas Muestro tres de mis mini vandas, las dos primeras son de las de Tania. Las flores de la primera lucen bastantes viejas, pués me tardé porque la camara se dañó. Mi esposo logró reparar la camara hasta que pueda comprar otra mejor.
Waooooooo yea estan hermosas tus vandas en especial la color rosa que las disfrutes mucho ! Dios te bendiga
Gracias Anthony, a mi la que más me gusta es la pecosa de fondo blanco, pués emana un olor muy peculiar.
Buenos días, en un Lunes de una mañana con un sol radiante que nos regala el creador de todas las cosas. Les muestro a mi Leochilus labiatus, orquidea miniatura nativa de nuestro país. El género Leochilus procede de las palabras griegas leios = "suave" y cheilos = "labio" haciendo referencia a la suavidad de la superficie del labelo. Se le llama orquídeas de labio suave. Es un género de doce especies de orquídeas epifitas. Esta orquídea está estrechamente emparentada con el género Oncidium al que pertenecía hasta que se separó en 1951. Se encuentra en las tierras bajas de toda la América tropical. Estas plantas presenta unos pseudobulbos pequeños, oblongo-ligulados, sustentados basalmente por varias hojas-brácteas dicótomas . Del pseudobulbo emergen apicalmente una sola hoja coriácea. Flores sin espuelas y labelo sin lóbulos. El pie de la columna es corto y tiene dos polinia duros. Se encuentran en bosques húmedos, y normalmente sobre árboles como los de Guayaba y los naranjos. Se desarrollan mejor en un lecho de helechos con temperaturas de cálidas a frescas, y con humedad todo el año excepto por un periodo más seco cuando el pseudobulbo ha madurado. Las especies de este género son epifita se encuentra en las tierras bajas de toda la América tropical desde México, las Indias Occidentales, hasta Argentina, generalmente desarrollándose sobre árboles de guayabas y naranjos en alturas entre 100 y 700 m.
Me dijo un pajarito, que Tania esta tirando los precios por la ventana.Tania please, ponnos una lista de tus especialesssssssssssssss
Hola amiguita, Dios te bendiga. Ese es un pajarito reportero, mínimo. Para enterarse hay que hacerme la visita, no voy a publicar lista de precios.
Hola amigos, estuve un tiempo sin entrar por aquí pero hoy vengo con nuesvas floraciones. Guariante skinneri: Epi. radicans: Encyclia phoenicea: Cattleya lueddemanniana: Phalaenopsis sanderiana: Ionopsis utriculariodes: Encyclia navarroi: Phragmipedium longifolium:
Hola a todos despues de varios dias sin entrar al foro hago un poquito de tiempo para leer las buenas nuevas y ver la nuevas floraciones que por sierto estan bellisimas Bueno aunque no tengo nuevas floraciones les quiero mostrar mi dendrobium amarillo ya con sus 2 varas abiertas. Me siento muy feliz y orqulloso a la vez cuando entro a mi casa y l primero que veo es ami dendro es increible lo que podemos hacer con un poco de esfuerzo ya para no aburrirlos aki van las fotos espero que les encante al igual que ami!!
Buenos día en un domingo maravilloso que nos regala Dios. Les traigo a mi favorita florecida de hoy, mi Dendrobium Gatton Sunray. Tiene como casi 10 varas lástima que creo que no las veré todas florecidas, pués se acercan mis vacaciones para el extranjero.