Gaby, claro que sé el nombre. Es el que pedí Este enano se llama Den parvulum white. Buscaba el azul pero está por las nubes! No está montado. Es musgo. Ahora lo puse así, como está pero contenido en una macetita de 5/6cm de diámetro. Tan chiquito es. Lo tengo en la cocina. Está calentito ahí. Es de temperatura templada. Cómo anda la encyclia? Se está portando bien? Te mando un beso Por aquí también tenemos que prender la estufa. Llegó de prepo el fresquete Cande Cariños calentitos para todos......y todas.... (chiste local)
Volví!!! Ya tengo monitor nuevo, no me quedó de otra, un Led de 20´precioso, todo un chiche. Pero yo quería orquideas!!! Naufragó la compra que se le va a hacer. Silvia, una maravillesita el dendro, me imagino ya tenes la lupa preparada hehh. Cumplo el 31, ya me falta poquito, el primero de Junio hay reunión en el CRO, va orquidacea, pero ya tengo casi todos los híbridos que comercializan, de última capaz ligo algo en el sorteo. Alicia me encanta el zapatito!!! Y por las vagas que no florecen es cuestión de agarrarles la mano con lo que quieren, de ultima si no se mueren es buen indicio. Cande que bueno que hayas conseguido plantitas nuevas!!! La bratonia está hermosa, la quería comprar, pero como era la única planta que me interesaba no me largué, si no pago más envío que planta. La isochilus es rarita pero orquídea. Eze, no te quería robar la ilusión, es que te leí tán seguro que no entendí como era la cosa, ahora que lo decis es muy posible que sea ese el híbrido que tienen ustedes la vanda hookeriana es muy parecida a la teres. Hahhh, en la lista Sander figura como Vanda. Reporto el clima, son más de las 2 de la madrugada, 8° en la terraza.
Hola, hola!!! Yo adoro el frío así que estoy contenta cry: gracias por la receta del agua oxigenada ahora le apliqué un sistémico por desesperación yo no uso esas cosas en mis plantas pero me asusté. Dejo pasar unos días y aplico tu receta con cambio de sustrato Silvia:;: cuando te acuerdes mandame info del hongo que te parece que atacó a mi Zygo. En breve te mando la vitamina, no me olvide Gaby: vas a lo de Rosita?? te mandé correo
Qué bien que solucionaste el problema Cry. Cortaste por lo sano! Compraste uno nuevo Lástima que se te complicó con lo que te querías comprar, pero siempre pasa lo mismo cuando uno preoyecta, pasa algo y zas. A esperar de nuevo. Qué te querías comprar? (seré curiosa )Hablaste de una laaarga lista!!! Sandy, ya me ocupo a ver si encuentro eso. Anduve a trasmano. Por lo otro no te preocupes Besos a los demás, que deben estar congelados por eso no escriben Abrió el Heterocarpum!!!!!!!!! Mañana les muestro fotos.
Silvia, me quería comprar: 5 Catt. forbesii x Diacrum Bicornutum 5 Catt. intermedia “suavissima” 5 Laelia Pacavia 5 LC. Walterae x Cattl. forbesii 5 Catt. forbesii x Catt. Honor Cesar Niklas “Burgundi” 1 Epistachea Orange Blazer 1 Catt. Frasquita x (Blc. Calle de Oro x Blc. Kerbal Maiki) 1 LC. Noemí Santiago Seguro los que me conocen no entienden bien. No soy hombre de cattleyas, pero esas me gustan y están en un promo rara en la que salen económicas solo en esas cantidades, así que me quería quedar una de cada una y las otras cambiarlas por oncidium u otra cosa. Las unitarias son otras que me gustaron. Despues les pongo fotos de las que tengo.
Qué lista!!! La frasquita x (Blc. Calle de Oro x Blc. Kerbal Maiki) la tengo. La compré de chiquita. Va creciendo bien, pero quien sabe cuándo florecerá y qué saldrá de esa cruza. La compré porque predomina el verde en ambas. Creo que ya hace 2 años que la tengo. Buen finde
Sandy, fijate si puede ser por Rhizoctonía solani lo de tu planta. Encontré lo que buscaba, haciendo memoria dónde lo había leído porque me llamó la atención la explicación que se dió de cómo se pudre el tallo tirando el resto de la planta aún verde. Y justamente fue una respuesta que te han dado por la Schoenorchis en otro foro. De eso no me acordaba. Se me encendió la lamparita dónde buscar y lo encontré. A ver qué te parece. Y si ya tuviste un ataque en tus plantas por ese hongo, bien puede repetirse. No? Busqué imágenes de esto en la web pero no encuentro nada. Tal vez estoy buscando mal, puedo estar dirigiendo mal el buscador. Creo que el hongo puede estar en el sustrato. Tengo un power point de plagas y enfermedades que si interesa lo puedo subir.
Que chiquitita !!! Silvia, esas plantas que puse en la lista son plantines de 5 años, pero ya son lindas plantitas, compré dos hace un tiempito al doble de precio de lo que las pagaría en esa promo. La plantitas las mostré, potinara little toshie x catt. forbessi y LC. Noemí Santiago x SLC melodí fair "mishima"
Hola Gente! Paso un rato para engancharme de colado en los comentarios . Luego vuelvo a comentar las bellezas que vi. Hay un híbrido argentino recientemente registrado que se llama Rhyncholaeliocattleya (Blc.) Orquidacea Miel Rhyncholaeliocattleya (Blc.) Orquidacea Miel=Rlc. (Blc.) Suzuki´s Blonde Baby x C. Frasquita Rhyncholaeliocattleya Suzuki's Blonde Baby= Rhyncholaeliocattleya Calle Del Oro x Rhyncholaeliocattleya Kerball Malki La única diferencia es que está equivocada la cruza y se trata de este: Foto e info del Grupo GONS http://grupogons.blogspot.com.ar/2012/08/nuevos-registros-de-hibridos-nacionales.html
Leo la verdad no creo que sea esa que mostras, el híbrido que mencioné es de Burgundi Orquideas y de ser registrado lo harían ellos. Esa es la foto que ponen en la lista de precios.
Leo, me mareé con los nombres. Vos decís que la que tengo es la Miel? Si es así es preciosa!!!!!!! Ya voy a guardar esos cruzamientos. Frío y lluvia.....